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luismidelmar

Arkham Horror, Eldritch Horror ó Las mansiones de la Locura.
« en: 23 de Marzo de 2016, 16:55:46 »
Hola buenas,

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual os compraríais, estoy interesado en estos tres Arkham Horror, Eldritch Horror ó Las mansiones de la Locura. Se que son juegos largos pero me gustaría que me dijerais cual de los tres seria mas asequible en tiempo de juego y vuestra opinión sobre ellos.

Gracias y un saludo.

Calvo

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Re:Arkham Horror, Eldritch Horror ó Las mansiones de la Locura.
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2016, 17:16:44 »
Arkham y Eldritch tienen unas mecánicas muy similares, con algunas diferencias importantes: Eldritch suaviza la complejidad/cantidad de reglas, y la escala es diferente; mientras que en Eldritch viajamos por el mundo en Arkham lo hacemos en una ciudad.

Es un cooperativo puro, con un efecto del azar potente y una carga temática y narrativa importante.

Funciona bien, en mi opinión, de 2 a 4 jugadores, con más creo que se alarga en exceso.

Mansiones es un juego diferente, más de "aventuras y misterio", con un guión mucho más marcado (cada escenario es una historia definida en sí misma) en la que un jugador hace de "master" y el resto cooperan para resolver el "enigma" que encierra, generalmente, una casa en la que acontecen sucesos misteriosos. Las miniaturas son muy vistosas (en los otros dos no hay minis, es todo cartón).

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror, Eldritch Horror ó Las mansiones de la Locura.
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2016, 17:40:07 »
No he jugado a Mansiones.

En cuanto a Eldritch Vs Arkham, mi opinión es que Eldritch es un juego claramente superior. Es "Arkham 2.0" y se nota:

- ELDRITCH TE PERMITE ESTABLECER UN PLAN: En Arkham Horror los mazos de encuentros son completamente aleatorios, tanto los beneficios que puedes obtener en una localización como las dificultades con las que te vas a encontrar, así que lo más normal era acabar con una viejecita vidente que llevaba una Thompson y practicaba boxeo, cuando querías a alguien que tirara hechizos. En Eldritch, si una localización te dice que el efecto más común es ganar un hechizo, el efecto más común es ganar un hechizo y las pruebas a las que te enfrentas tienen que ver con eso. Puedes especializar a los personajes y elaborar planes con tu equipo.
- Hay menos tiempos muertos: El jugador no tiene que perder dos turnos sin hacer nada para cerrar un portal, puedes luchar contra un monstruo y además de eso tener un encuentro, hay menos posibilidades de acabar perdiendo el turno, etc...
- Hay muchas menos reglas superfluas, que lo único que añadían era tiempo de juego y "auditoria" para no olvidarse de nada: mover a los monstruos, contar los de las afueras para ver si aumentaba la tensión en la ciudad, ajustar los valores de tus habilidades al principio de cada turno, etc...
- Como consecuencia, es más corto.
- Como parte negativa, Eldrithch necesita la expansión de Saber Olvidado. Si no tienes muy pocas cartas de misterio y se repiten.

Ambos juegos consisten en recoger pistas y sacar 5+ en las tiradas, y por mucha "temática" que tenga se basan en matar zombies con escopetas, así que te tiene que gustar eso.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

GAMBITO

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Re:Arkham Horror, Eldritch Horror ó Las mansiones de la Locura.
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2016, 14:10:50 »
Para mí eldritch porque lo juego solo. Los tuve todos y solo conservo este
Baronet #220

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jocava

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Re:Arkham Horror, Eldritch Horror ó Las mansiones de la Locura.
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2016, 15:08:07 »
Yo tengo Eldritch y Mansiones, y he jugado varias veces al arkham.

A mi, en general me gusta más el mansiones de la locura, pero tiene en mi opinión 2 puntos en contra:
1. la rejugabilidad en las misiones de la caja básica es limitada. Eso si, hay expansiones y además muchísimos escenarios hechos por fans y muy currados además.
2. La otra contra es el tiempo de preparación de partida, que a mi se me hace un poco pesado. Facilmente puedes estar 30-40 minutos con la preparación, aunque después se va acortando un poco.

Eso sí, el mansiones es más vistoso y a mi me mete muy de lleno en la atmosfera, pero tendrás que hacer tú de máster. El juego suele gustar hasta los no jugones y es muy divertido.

El eldritch me gusta bastante. Es totalmente cooperativo, y de vez en cuando se agradece no pelearse con nadie. Como te han dicho a mas de 4 es un poco infumable. A mi como más me gusta es a 2.

El arkham he jugado menos. Es más farragoso que el Eldritch, pero aunque tiene cosas que me gustan más, como el movimiento de los monstruos y las localizaciones más tematicas, me gusta mas  el Eldritch, la verdad.

La opinion depende tambien de cuántos vayais a ser: para 2 o 3 personas cogería el eldritch y para 4 o 5 el mansiones.

Un saludo
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 15:09:52 por jocava »

Robert Blake

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Re:Arkham Horror, Eldritch Horror ó Las mansiones de la Locura.
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2016, 19:39:02 »
El más corto es el Eldritch. El Mansiones necesita ser jugado por al menos dos. El Arkham es el mejor de los tres.

Si quieres un juego asequible para 2-3 horitas y relativamente ligero, el Eldritch. Gusta mucho a gente no habituada a partidas largas o a eurogamers. Lo bueno que tiene con respecto al Arkham es que sintetiza éste para hacerlo más asequible. Lo malo es que es demasiado simple, tienes que ajustarte a un plan para derrotar al primigenio y, debido a las prisas, pierde todo el sabor de la aventura y la exploración. En ese sentido, Arkham horror te permite más explorar el tablero, vivir la aventura, sentirte dentro de la historia. Es mucho más inmersivo. Y el básico te ofrece el doble de cosas que el Eldritch por menos dinero.

Mansiones es otra cosa. Es inmersivo, pero realmente destaca con la expansión de La llamada de lo salvaje, que parece difícil de encontrar hoy día. Además, es un juego con master. Y mejora con 2 ó 3 investigadores en juego.

En cualquier caso, los tres precisan de jugadores que se dejen absorber por la historia. Quizá el Eldritch es el que necesita menos de ese perfil.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 10:41:01 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.