No nos engañemos. Guerra del Anillo es un juego para 2. El apaño multijugador que proponen las reglas es eso, un remiendo. Middle Earth Quest funciona mucho mejor en multijugador.
Hola foreros!Tengo el GdA y, si bien se indica que podría ser de 2 a 4 jugadores (repartiéndose La Sombra y/o los Pueblos Libres), hay alguna variante/alguno juega de alguna forma (que funcione ) de que cada jugador lleve un reino/pueblo (Gondor, Rohan, Elfos, Enanos, Hombres del Norte, Saruman, Haradraim y Sauron) de forma "independiente"? (manteniendo la "base" eso sí, de que los pueblos libres estarían en contra de Sauron y sus "socios"; y a Frodo en común, o con una IA automática).¿Repartir los dados entre todos los jugadores y jugar cada uno los suyos? ¿Mucho lío, pocas acciones por turno, además de tener que hacerlas sí con todos los pueblos -> más ventajas para La Sombra? ¿Y las cartas y los compañeros?Es que creo que molaría un multijugador, con cada pueblo colaborando, pero a la vez intentando mantener sus reinos a salvo, y no caer ante La Sombra, negociando alianzas con los otros Pueblos Libres, etc. ¿o quien sabe si traicionándolas?¿Se me ha ido la pinza? ¿O para eso ya está el Middle Earth Quest?Zenkiuuuuus!!!
la Comunidad del Anillo quedaría fuera del tablero y funcionaría mejor como un contador de turnos que marque el tiempo que tiene La Sombra para conquistar la Tierra Media... ese marcador podría adelantarse/retrasarse con una suerte de eventos e hitos que beneficien o perjudiquen su avance, al estilo de Star Wars Rebellion... toma mezcla