Tengo un pequeño problema: cada dos por tres se me ocurre un nuevo juego. Y digo problema porque no he empezado uno cuando ya se me ocurre otro. Y digo pequeño porque diseñar juegos es algo que me gusta mucho.
Todo esto viene porque voy a intentar ir redactando en este hilo las ideas que voy teniendo, para que el que lo desee diga si le parece que la idea puede dar un buen juego o más vale dejarla y no perder el tiempo.
Como tengo varios juegos en mente voy, para no cargar mucho al personal nada más empezar, a contaros el que se me acaba de ocurrir ahora mismo (poco a poco iré contando todas las ideas que tengo para que votéis). Este sería el boceto del juego:
Juego de cartas
Las cartas serían de dos tipos: personajes y eventos
Cada jugador recibe 20 monedas (por decir una cantidad jugable) para usar durante la partida
El mazo de personajes se subasta. Cada personaje está repetido dos veces. Por ejemplo: 2 exploradores, 2 cazadores, 2 paladines o caballeros, 2 curanderos, 2 herreros, 2 trovadores, 2 arqueros...
Cada personaje tendría unas habilidades innatas: el explorador podría levantar la primera carta del mazo de eventos (explorar), el paladín sería un buen luchador, el curandero podría curar...
El mazo de eventos sería de 100 cartas para cuatro jugadores (por ejemplo)
Se reparte a cada jugador 25 cartas y este será su mazo de juego
El jugador puede descartarse hasta 5 cartas de evento pagando una moneda por cada carta
Las cartas descartadas se barajan formando un mazo que afectaría a todos los jugadores. En cada ronda se lanza un dado y cuando el resultado sea un 6 (por ejemplo) en lugar de jugar una carta del mazo del jugador se juega una de este mazo común
Las cartas de eventos serían las acciones que le van ocurriendo a cada jugador a lo largo de la partida: ataque de bandidos, se rompe el eje de un carro, se estropea la comida, un personaje se hiere...
Entonces y dependiendo de los personajes que cada jugador lleve en su grupo le irá la aventura... Imaginar que a un jugador que tenga un cazador, un paladín y un curandero se le rompe el eje de la carreta donde llevan las provisiones. No tiene herrero, por lo que o bien debería de dejar la carreta con la mayoría de las provisiones o buscar la ayuda de un herrero (esto último se solucionaría pagando al jugador que tenga al herrero)
La victoria la conseguiría el jugador que primero consiguiese terminar su misión.
La misión podría ser la misma para todos los jugadores.
O bien el que más puntos o dinero tuviese al terminar su mazo de eventos
Los puntos se sumarían por personaje vivo al final de la aventura, enemigos derrotados, misiones cumplidas, dinero ganado...
Esto es una idea muy abstracta del juego... pero creo que suficiente para que si alguien se interesa por este hilo me diga si la idea es interesante para hacer un juego o no, aparte claro está que luego el juego me saliese bien o no... pero eso ya es otra historia
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