logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7614 veces)

bravucon

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre de 2010, 14:57:37 »
mis juegos favoritos son Puerto Rico, Brass, Age Of Empires III ,Power Grid e Imperial en ese orden

Aquí teneis otro fan incondicional de jurpque, los dos únicos juegos que me gustan de Uwe Rosenberg son el Loyang y el ... Bohnanza.

Los mismos argumentos que presenta jurpque los hago mios con respecto a Agrícola y Le Havre. No los soporto, para echar 3 horas con un Le Havre y Agricola con sus millones de cartas que desestabilizan la igualdad entre jugadores dejame mi Puerto Rico que es muchisimo más elegante.

En lo que único que discrepo es en lo de cogerle manía a Wallace...  ;)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #46 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:48:11 »
Una opinión más sobre "gustos y opiniones"

Si eres como dices un fanático de los juegos de gestión, Le Havre es gestión con mayúsculas, otra cosa no será pero recursos a patadas, los que consigues y los que luego puedes procesar en los edificios. Acciones limitadas y posibles combos, pues está claro que debes intentar optimizar al máximo tus edificios y recursos.

En contra tiene la duración y que la mecánica es muy cíclica y repetitiva, en tu turno haces una sola acción, obtener recursos, procesarlos o construir (o comprar) un edificio o barco.

No tiene quizá el chrome que el agrícola pero tiene más interacción porque debes estar muy atento de a qué están jugando los demás cosa que en el Agrícola es más difícil, ya que al tener las cartas ocultas no sabes que trama cada uno. Pero en Le Havre puedes tener mucho más control de eso, algo así como el Caylus.

Ora et Labora, uf pinta muy bien pero hay poca información ¿no? y está claro que a Uwe le cuesta salir de su estilo.

Una cosa más y respecto a la deriva que ha tomado el hilo. Una cosa son gustos y otra opiniones fundadas. Creo que una opinión de "opino que es malo porque no me gusta" no vale, lo mismo que "opino que es bueno porque me gusta". (pero claro es una opinión :D)

Creo que el le Havre es un buen juego de recursos porque tienes que tomar decisiones, y optimizar tu juego continuamente para sacar provecho de lo que hay, no tiene (o parece tener) estrategias ganadoras ni bugs y cada partida es un reto, permite que jugadores de distinto nivel jueguen y se diviertan cosa que el Puerto Rico, que puso de moda aquello de "sit to mi right..." no tanto. En contra tiene la duración y la repetitividad pues las acciones son menos (tomar recursos, hacer edificio o barco o procesar recursos) y parece evidente que gusta menos aunque tiene su público.