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gixmo

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:04:35 »
como ya han dicho... a mi me sorprende la frase de que el "peor" ameri tiene mas interaccion que el "mejor" euro...frase que me lleva a pensar que no se ha jugado mucho por ahi yq ue se ha categorizado sin conocer al "rival"

tigrevasco

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:21:55 »
En mi opinión, que alguien asigne un trabajador a una acción antes que tú o que te quiten una loseta porque la compran antes no es interacción. O, al menos, es una forma muy pobre de interactuar.
Es algo muy subjetivo pero para mi sí es interacción, llámala indirecta si quieres. Cuando en Agrícola te quitan las ovejas que tú ibas a coger para alimentarte, las consecuencias pueden ser tan fuertes como cuando en un wargame te destruyen una batería de artillería que en el turno siguiente iba a dar soporte a tu avance por el flanco derecho :).

Siempre se dice que los euros no tienen interacción, a años luz de los ameritrash y wargames. En parte comparto esta opinión si nos fijamos en muchos euros de los últimos 8-10 años. Pero si nos remontamos un poco más atrás, yo he jugado a juegos como El Grande, Shogun, Puerto Rico, Tigris & Eufrates, San Marco, In the Year of the Dragon, Alta Tensión, Caylus o Agrícola donde he experimentado tanto puteo o más que cuando jugaba al Third Reich en mi época de wargamero.
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tigrevasco

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:32:28 »
Juegos como el Burgundy que muchos tildan de solitario a mi me parece que ofrece ciertos detalles de lucha por los edificios y demás que me mola mucho, disputar el orden de turno y predecir la jugada del rival para ver si merece la pena pillar una loseta ahora o más tarde.

Aquí estoy de acuerdo, pero para llegar ahí hacen falta muchas partidas y ser un maestro como tú ;). Creo que es algo que pasa en muchos euros 'aparentemente multisolitarios': cuanto más los juegas especialmente contra jugadores con experiencia, más cositas descubres y entre ellas elementos de interacción que en las primeras partidas no ves, pero que entre buenos jugadores puede marcar la diferencia en el resultado. Para mí el Burgund es un euro multisolitario entre jugadores noveles, pero con interacción media-baja entre jugadores expertos.
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Robert Blake

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:36:30 »
Es algo muy subjetivo pero para mi sí es interacción, llámala indirecta si quieres. Cuando en Agrícola te quitan las ovejas que tú ibas a coger para alimentarte, las consecuencias pueden ser tan fuertes como cuando en un wargame te destruyen una batería de artillería que en el turno siguiente iba a dar soporte a tu avance por el flanco derecho :).

En cierto modo, aunque no lo veo exactamente igual.
Creo que el ejemplo equiparable sería a que en un wargame el rival ocupe esa posición que da puntos antes de que lo hagas tú. Es un objetivo común, así que puede tratarse de interacción indirecta. Ahora, la interacción directa, la que de verdad me parece interesante, se produce cuando vas a intentar echarle de allí.

Está claro que no todos los euros carecen de interacción, y nunca he dicho eso. Ahora, espero que tampoco se pretenda insinuar que los euros van a ser los juegos más interactivos de todos. Yo también diferencio entre interacción directa e indirecta, y la segunda me parece más pobre que la primera. Lo que no significa que haya euros que tengan interacción directa, ojo. Pero si esa interacción se va a basar en que el rival coja las acciones antes que tú, y ya. pues bueno, pues esta bien, pero es que hasta el Uno tiene más interacción con los demás jugadores.

En lugar que quitarle la acción de las vacas a un jugador en el agrícola, lo que habría que hacer es quitarle a él las vacas, directamente. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mazmaz

Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:22:53 »
Pero si nos remontamos un poco más atrás, yo he jugado a juegos como El Grande, Shogun, Puerto Rico, Tigris & Eufrates, San Marco, In the Year of the Dragon, Alta Tensión, Caylus o Agrícola donde he experimentado tanto puteo o más que cuando jugaba al Third Reich en mi época de wargamero.

Esto es un "Encuentra los diferentes", no? Porque Agricola y Puerto Rico estan en otra liga.

Por decir algún euro interactivo más de los últimos 8 años: Hansa Teutonica, Keyflower, Lancaster, Archipelago, Steam, Speicherstadt/Jorvik, Staufer, MIL, Colonial, Tramways, FCM, Tammany Hall, Carson city, Cyclades, todos los COIN (que son euros disfrazados)... y como estos habrá cien más que no he probado.

Vale que hay unos cuantos señores alemanes (y algunos portugueses) que hacen juegos para romperte la cabeza con su puzzle de mecanicas en vez de con la estrategia de tus oponentes, pero de ahí a decir que los euros no tienen interacción...

gixmo

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:55:40 »
osea que el myrmes es un ameri? ahora entiendo por que no me gusta  :P :P :P :P

Ksuco

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2016, 13:03:54 »
me sorprende que los euros estén etiquetados de poca interacción, yo juego al myrmes y me parece la leche luchar por el tablero central

¿Sabes qué hacen en realidad las hormigas de una colonia cuando encuentran otra colonia distinta? Vuelven a casa, dan la alarma, suspenden todas las actividades, y lanzan una ofensiva total contra el otro hormiguero. Las hormigas vencedoras matan a todas las hormigas vencidas, y les roban todos sus recursos. Después, continúan con su rutina.

¿Entiendes ahora por qué los euros están etiquetados en tener poca interacción?
Cómo ya he dicho para mi un juego con interacción es uno donde tengo que estar pendiente de los demás jugadores constantemente y que mis acciones condicionen las decisiones de los demás, seguramente con esta premisa este equivocado pero tampoco veo claro que todo tenga que ser guerras y arrasamientos para catalogar a un juego como más interactivo que otro. Con todo entiendo tu punto de vista
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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2016, 13:10:38 »
me sorprende que los euros estén etiquetados de poca interacción, yo juego al myrmes y me parece la leche luchar por el tablero central

¿Sabes qué hacen en realidad las hormigas de una colonia cuando encuentran otra colonia distinta? Vuelven a casa, dan la alarma, suspenden todas las actividades, y lanzan una ofensiva total contra el otro hormiguero. Las hormigas vencedoras matan a todas las hormigas vencidas, y les roban todos sus recursos. Después, continúan con su rutina.

¿Entiendes ahora por qué los euros están etiquetados en tener poca interacción?
Jajajaja, la verdad, buen punto.

Eso sí, yo no conozco ningún juego de la segunda guerra mundial donde una fase del turno del jugador alemán consista en gasear judíos. O algún juego donde tras conquistar una ciudad haya que ponerse a violar a sus mujeres.