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Wkr

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OTRA TARDE DE ICEHOUSE (ZARAGOZA - V 11/04/2008)
« en: 11 de Abril de 2008, 23:00:42 »
Nuevamente quedamos Bru y yo para echar unas partidas a algunos juegos de icehouse. Fuimos a la cafetería Rosas, una de las que usamos habitualmente para estas lides, sobre las 16:30h.

Lo primero que hicimos es probar y discutir algunos cambios de reglas del Quadravium Pitagárico. En particular, respecto al movimiento (hay poca toma de decisión), si cada jugador lleva un set de treehouse o un set de icehouse, y como dotar a algunas cartas de efetos especiales, y mirar la posibilidad de cambiar los 1, 2 y 3 (al ser más sencillas de conseguir). Estuvo interesante, hay algunas ideas de la versión alpha del juego que me gustaría mantener, y si logro encontrar "solución" a algunos problemas surgidos, habrá una versión beta (bastante diferente a la actual).

Luego jugamos al Zark City. Fueron 3 partidas. La primera fue la típica "prueba de estrés" dando la vuelta al mazo varias veces en busca de las figuras (en mi opinión, esto es el gran punto débil de este juego). La segundo estuvo bastante más disputada, y vimos que realmente no es necesario el uso de tantas figuras y que colocando cartas "para estorbar" se consigue a veces mejores posiciones, y que hay que saber jugar con la reserva de pirámides (ya que en ocasiones no se puede colocar algunas de ellas donde más las necesitas). Y la tercera fue bastante más larga y disputada, y al final perdí por otro despiste (otro punto en común del juego, y es que casi siempre la razón de fin de partida es porque un jugador mete la gamba, y no por los méritos del otro).

Luego jugamos al homeworlds (el juegazo). Por primera vez Bru consiguií ganarme, y nuevamente como el otro día en la partida contra seda, metí la gamba con las naves rojas. Tuve oportunidad de ganar en varias ocasiones y no fui capaz de dar la estocada final. La segunda la gané yo, en una partida algo extraña y bastante ofensiva por ambas partes.

De aquí nos fuimos a la goblinera, a ver si alguien de ese club se animaba a jugar. Como siempre, no había ni cristo. Después de un rato de cháchara, donde empezamos a desvariar acerca del diseño de una versión del 1960: The Making of the President versión castiza (ZP vs Rajoi), acabamos echando otro par de partidas del homeworlds. Nuevamente Bru consiguió ganarme una de ellas, y nuevamente no supe manejar la situación ante las naves rojas (lo que viene convirtiéndose en mi punto débil).

Y eso es todo. Nos quedo pendiente una partida al Virus Fight y otra al Pylon, pero Bru se tenía que ir a ver el partido del CAI. Así que a las 20:30 horas dimos por finalizada la sesión.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2008, 10:40:46 por Wkr »

Bru

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RE: OTRA TARDE DE ICEHOUSE (ZARAGOZA - V 11/04/2008)
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2008, 07:46:55 »
Aqu? van mis humildes opiniones.

Sobe el Zark City creo que el juego tiene un fallo y es que cuando la partida est? mas o menos estancada (es decir que no ves la posibilidad de que el rival te haga un trio en un turno) te sale m?s rentable ir a pescar figuras antes que el rival.  Por eso es t?pica la jugada de coger 3 cartas y luego me descarto.   Esto hace que el juego sea lento, y da la posibilidad de colocar todas las pir?mides en la mesa creando una situaci?n de Caos que acaba en un despiste.

Puede que esto sea debido a que jugamos 2.  A lo mejor jugando 3 ? 4 el juego ganar?a en movilidad puesto que ir a pesar figuras ser?a arriesgado ya que el riesgo de perder el control se incrementa. 

En todo caso para jugar 2, quiz?s fuera conveniente que para robar 3 cartas al menos hayas tenido que jugar 3 antes.  Igualmente con 1 y con 2 y eliminar?a la figura del descarte.  O buscar alguna alternativa que primara el movimiento y la persecuci?n de pir?mides antes que buscar la acumulaci?n de figuras.  Por ejemplo que las pir?mides de 1 punto pudieran mover 3 cartas de golpe, las de 2 puntos dos cartas...