Aquí va otra nueva entrega de solitario-cutre, para jugar al juego cuando a uno le apetezca.
La version solitario se juega como el juego normal, añadiéndole tres personajes rivales, que cogen cartas y restos arqueológicos como el que más.
REGLAS:
LOS PERSONAJES TIENEN EN COMUN:
1-Todos quieren el "coche" y hacer exposiciones.
2- Excavar: el personaje excavará cuando reuna un número de conocimientos igual o superior a su número de excavación.
Nota1: estas dos opciones son prioritarias sobre las acciones de cada uno.
Nota2: las cartas de ayudantes y palas de excavar, las usarán cuando tengan por lo menos 2.
LA EXCAVACIÓN:
Se fija el número de conocimientos en el cronoscopio,y se tiran 3 DADOS .
A continuación mirando el cronoscopio se suman los 2 resultados que más convengan que serán el número de semanas que durará la excavación. (nota: sumar o restar 1, si las fichas que vas a sacar no varía).
Y sacar fichas con la mano izquierda si eres diestro, con la derecha si eres zurdo. Esto es para engañar al cerebro y que parezca que es otra persona la que está sacando las fichas.
LOS PERSONAJES:
Debajo de cada personaje se indican la lista de acciones que hará en su turno. Se intenta elegir la 1ª, sino la 2ª, y así sucesivamente.
EL EXCAVADOR:
El objetivo de este personaje es saquear todas las excavaciones lo más rapidamente posible.
Excava con 5+ conocimientos.
Máximo de libros abiertos: 2
Acciones:
1. Pala de excavar.
2. El moro.
3. Ayudante (ese de las gafillas, el que se tapa las teticas con el libro y que parece mari... nero).
4. Permiso de excavar.
5. Libro de color: 2, 1.
6. Libro abierto 1.
7. Varsovia, y repartir cartas.
EL CONFERENCIADOR:
El objetivo de este personaje es la conferencia y en menor grado la excavación.
Excava con 8+ conocimientos.
Máximo de libros abiertos: 4
Acciones:
1. Conferencia.
2. Libro de color: 3,2.
3. Libro abierto 2,1.
4. Libro de color 1.
5. Varsovia.
EL "ERUDITO":
El objetivo de este personaje es acumular más libros que nadie, lo de excavar es algo anecdotario, pero cuando excava lo hace con fundamento.
Excava con 10+ conocimientos.
Acciones:
1. Libro de color: 3,2,1.
2. Varsovia.
El objetivo es ganar a estos 3 frikis de la excavación, y luego anotar el resultado en una hoja para ver si en futuras partidas mejoras (ganas) o empeoras (pierdes) la puntuación.
FIN