Yo tampoco recomendaría Ghost Stories como solitario de iniciación, pese a que en mi caso podría citarlo como mi juego favorito, o uno de los cuatro o cinco juegos imprescindibles de mi colección. Es un juego que cuenta con muchas reglas y donde pasan muchas cosas distintas al mismo tiempo. Me explico.
Cada uno de los cuatro guerreros se enfrenta a entre uno y tres fantasmas constantemente. Cada fantasma es distinto y cada guerrero tiene un poder distinto. Y además las acciones de cada guerrero tienen influencia directa en lo que les sucede a los demás, no son combates autónomos, has de estar previendo consecuencias futuras a cada una de tus acciones. Así que el juego se convierte en un puzzle muy denso que puede saturarte en seguida, sobre todo jugando en solitario, donde es fácil olvidarte de muchas cosas por la cantidad de detalles a controlar.
A mí me parece imprescindible jugarlo incialmente en grupo y que cada uno se ocupe sólo de un guerrero. Una vez controles el juego así, vale la pena probarlo en solitario. Es como más veces lo he jugado en los últimos dos años.
El Pandemic básico, Space Hulk Death Angel, Zulus on the Ramparts... me parecen solitarios más asequibles para iniciarse.