Respecto la segunda, aun no tengo estudiado como representar tiempo-espacio en un tablero... por que en un momento dado un personaje está en un sitio, para en otro momento dado puede estar en otro sitio; y el juego no sería lineal en el tiempo;
Un problema que veo es que situarlo en una mansión deja muy poco margen de tiempo. Quiero decir que una mansión, por muy grande que sea se tarda en recorrer como mucho 10 minutos. Si en lugar de utilizar únicamente la mansión, utilizas otros edificios e incluso otras ciudades (lo que te permite añadir además una idea de la ruta que ha escogido cada personaje), puedes hacer que el margen de tiempo-turno sea de unos 15-20 minutos, lo que hace necesario darse prisa en utilizar las cartas lo mejor posible para evitar que se aleje el culpable. En cada localización, se me ocurre, pueden utilizarse incluso diferentes cartas de habitación (por ejemplo, en la Mansión 1 hay 3 habitaciones para investigar; en la Casa 2 sólo hay una habitación;..).
interesante blog, ¿puedo añadir un enlace a mi blog?
¿Ein? Mi no comprender.