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Willy230104

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Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2008, 14:00:09 »
Me parecen muy interesantes vuestras aportaciones, sobre todo las dos ideas de csibadajoz, que aplicadas a este juego me están emocionando por momentos. Parece una mezcla entre cluedo, expediente X (como comentaba WKR, y que todavía no he conseguido probar a la espera de que me llegue) y CSI.
Quizá podrían implementarse entre ellas. Es decir, la relación tiempo-espacio podría activar ciertas cartas a medida que va avanzando el tiempo (Por ejemplo, esta carta de una gasolinera a 20 kilómetros de donde ocurrió todo sólo puede usarse a partir del turno 4 y si se sigue la carretera Norte) y pueden situarse los personajes más y más lejos de donde estaban al principio. Si sabes donde están ahora y sabes cuanto tiempo (turnos) han pasado, puedes situarle en donde estaba cuando ocurrió todo. Si aplicas pruebas científicas o pistas, puedes deducir a quién descartar.
Un problema que veo es que situarlo en una mansión deja muy poco margen de tiempo. Quiero decir que una mansión, por muy grande que sea se tarda en recorrer como mucho 10 minutos. Si en lugar de utilizar únicamente la mansión, utilizas otros edificios e incluso otras ciudades (lo que te permite añadir además una idea de la ruta que ha escogido cada personaje), puedes hacer que el margen de tiempo-turno sea de unos 15-20 minutos, lo que hace necesario darse prisa en utilizar las cartas lo mejor posible para evitar que se aleje el culpable. En cada localización, se me ocurre, pueden utilizarse incluso diferentes cartas de habitación (por ejemplo, en la Mansión 1 hay 3 habitaciones para investigar; en la Casa 2 sólo hay una habitación;..).
¿Qué os parece? ¿Podrían seros de utilidad?
Ánimo con el juego!
Un saludo
Carlos

jcastano

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Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2008, 14:04:37 »
 encanta todos vuestros aportes, voy a darles caña en cuanto acabe los exámenes, y seguramente os pida alguna ayuda.

Lopez de la Osa

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Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2008, 13:57:02 »
¿Alguna novedad, jcastano?

Britait

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Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2008, 07:37:09 »
Hola, muy buenas a todos. Estaba leyendo esto y me intereso el tema sobre como coordinar movimientos pasados en un tablero.

Respecto la segunda, aun no tengo estudiado como representar tiempo-espacio en un tablero... por que en un momento dado un personaje está en un sitio, para en otro momento dado puede estar en otro sitio; y el juego no sería lineal en el tiempo;

Yo esto lo veo como un tablero tipo trivial pursuit, vamos, un tablero tipo "juego de la oca" pero que tiene forma de red de caminos, siendo cada nodo o casilla de cruce una de las habitaciones de la mansion, y siendo el camino que lleva de una casilla de cruce a otra la cantidad de tiempo que se tarda de ir de una casilla importante a otra.

O sea: Si del comedor a la sala de estar se tardan 10 minutos en ir, habra un camino de casillas "pequeñas" de recorrido de 10 casillas entre ambas habitaciones. Si de la sala de estar a la cocina se tardan 3, habra 3 casillas entre ambas, etc. Esto da una idea de la "distancia" temporal entre distintas localizaciones de juego.

Sobre lo de descartar quien ha podido estar en tal sitio a tal hora. Digamos que cada sospechoso tiene un color asignado, una pista/coartada lo situa en tal sitio a tal hora. Bien se pone una ficha en el sitio concreto y ahora se añaden fichas secundarias marcando donde ha podido llegar dependiendo de la diferencia entre el momento del crimen y el de la coartada.

Por ejemplo: El mayordomo tiene coartada de estar en el Hall a las 8:07 limpiando la cuberteria. El momento del crimen son las 8:00, hay 7 turnos de juego desde la coartada hasta el actual, se pone una ficha del color del mayordomo en el Hall y luego se va rellenando el tablero con fichas secundarias del color del mayordomo en cada casilla donde ha podido estar entre el momento del crimen y la ocartada... no se si me explico bien.

Despues sale otra pista que situa al mayordomo en la cocina a las 8:10, pues se interseccionan el conjunto de posiciones posibles del mayordomo segun todas sus coartadas y solo se dejan las fichas que hacen todas las pistas posibles... hasta ahi llego no tengo claro como hacer cuando dos pistas se contradigan totalmente una a la otra (que no tengan fichas de posicion comunes).


Un problema que veo es que situarlo en una mansión deja muy poco margen de tiempo. Quiero decir que una mansión, por muy grande que sea se tarda en recorrer como mucho 10 minutos. Si en lugar de utilizar únicamente la mansión, utilizas otros edificios e incluso otras ciudades (lo que te permite añadir además una idea de la ruta que ha escogido cada personaje), puedes hacer que el margen de tiempo-turno sea de unos 15-20 minutos, lo que hace necesario darse prisa en utilizar las cartas lo mejor posible para evitar que se aleje el culpable. En cada localización, se me ocurre, pueden utilizarse incluso diferentes cartas de habitación (por ejemplo, en la Mansión 1 hay 3 habitaciones para investigar; en la Casa 2 sólo hay una habitación;..).

En la mansion habria que hacer los turnos de segundos... Se deberia hacer en una escala mayor si, por ejemplo un barco de pasajeros grande, un sitio grande de donde el asesino no pueda escapar tan facilmente simplemente echando a correr.

Por ejemplo situar el crimen en un pueblo incomunicado por una tormenta de nieve, donde hay una docena de localizaciones (la comisaria, el bar, etc) y resolver el crimen antes de que termine la tormenta.

verarua

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Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2008, 20:29:02 »
interesante blog, ¿puedo añadir un enlace a mi blog?

Lopez de la Osa

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Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2008, 22:04:35 »
interesante blog, ¿puedo añadir un enlace a mi blog?

¿Ein? Mi no comprender.

Willy230104

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Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2008, 21:49:09 »
¿Alguna novedad con el juego?

jcastano

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Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2008, 22:25:11 »
De momento esta muy parado, pero porque hay otro diseño en marcha del que no daré noticias hasta más adelante cuando lo tenga definido, pero prometo avanzar con C6M.

Willy230104

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Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2008, 03:31:44 »
Gracias jcastano, lo esperaré pacientemente pero con ganas :)
Un saludo
Carlos

verarua

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Re: C6M (DEDUCCIóN)
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2008, 03:34:04 »
¿Ein? Mi no comprender.

sinceramente tampoco entiendo el lapsus, pero como lo he descubierto ahora y fue en agosto no sé decirte que me paso...  ???
un saludo