Buenas,Acabo de desempolvar el Lepanto que tenia guardado y he podido constatar que tengo la version Deluxe (mapa 6 ciudades, pero 4 ejercitos).Después de leer el reglamento y a al espera de que se resuelvan algunas dudas que hay en este foro, tengo otra que no lo veo por el reglamento ni por aqui.Se trata de con cuantos barcos se comienza en la partida y como funciona el tema de los barcos de reserva en el modo basico. Aparte de ello, si es posible pasar los barcos que hay en la reserva de la capital al juego.Una vez derrotado el barco en el juego, se descarta el barco derrotado de la partida sin posibilidad a que vuelva, right?Gracias
Cita de: Brux en 03 de Marzo de 2014, 08:47:22 ¿Nadie tiene el PDF con las cartas?Hoy me ha llegado un juego del Lepanto de luxe, que he comprado en ebay. Tenía otro, pero se le notaban los años y llevaba mucho buscando uno en buen estado, sobre todo por los mástiles de los barquitos, al final lo encontré casi nuevo, me costó 70 euros gastos de envío incluídos.Me ha costado un mucho subir las cartas, he tenido que escanearlas y luego, como estaban en PDF, buscar alguna manera de subirlas ya que este foro no permite adjuntar archivos, o yo no he sabido hacerlo. Espero que funcione. Si no, dadme un toque o a ver si encontramos otra solución...https://www.mediafire.com/folder/ntjkj3kc575r4/DocumentsTe comento, para que no te vuelvas loco, jeje, que las cartas NO son exactamente iguales, ya que algunas son algo más largas, hasta 3 mm.Y que la de Rodas, los bordes son de un tono violeta distinto, y no es un error de este juego porque tengo dos y son iguales.A cambio quisiera que alguien me aclarase alguna duda que tengo sobre el reglamento, yo cuando era un niño (y todos en mi barrio) no jugábamos según las reglas, si no que nos inventamos otras, que consistía en "comer" el barco contrario con otro, sin tener que atraparlo entre dos. La verdad es que el manual de las reglas es complicado de entender, y ahí es dónde necesito aclaraciones. Yo por mucho que lo leo.. Dudas:1. Punto 11, ejemplos de movimientos. a. Afirma que sólo las galeras A y B pueden ponerse en posición de ataque. Yo entiendo que el C también podría perfectamente, además está más cerca que el A del objetivo. en el ejemplo del punto 11 la galera X (y no A como nombra está sola y de color rojo) no puede ser atacada por la galera C porque las galeras como los alfil en el ejedrez solo mueven en diagonal y con ese tipo de movimiento es imposible atacar a la X por la sencilla razon de que está en diferente tipo de diagonal (si el tablero fuera como el ajederez con cuadros blancoc y negros lo verias más facil. digamos que la galera roja X esta en el color negro y la galera D verde está en el color blanco. )b. Afirma que sólo podrá atacar al barco X pero no al Y. No lo entiendo, si Y está más cerca y con 4 puntos ya le llegaría para atacar.aqui en el apartado "b)" el ejemplo es con galeazas cuya regla es que mueven por fuerza 2 espacios y en ortogonal por eso no puede mover adyacente a la galeaza roja Y2. Punto 14, naves auxiliares.a.EL último ejemplo afirma que sólo puede derrotar a X, pero a mi me parece que podría a cualquiera, sin usar el barco D, que es una Galera y sólo puede mover y atacar en diagonal. Aqui si hay un erro eal explicar la jugada. Con los 11 puntos e jugador verde gasta 2 puntos para vanzar 4 espacios y colocar la galeaza verde A justo arriba de la galera X roja; otros 2 puntos con la galeaza verde B para u espacios y colocarla a la derecha de la galera roja Z; la galera verde D mueve 6 puntos y se coloca justo arriba de la galera Y roja y por ultimo la real verde gasta 3 puntos para colocarse a la derecha de la galera Y roja.Ahora emparejamos para anular la formacion y miramos si hay mayoria para eliminar a alguna unidad enemiga y el resultado es:- la galeaza verde B anula a la galera Z roja- la real verde anula la galera Y roja- la galeza verde A y la galera verde D están en posición de atcar a la galera X roja que queda eliminada por tanto Pues eso, a ver si soy yo que me estoy perdiendo algo en las reglas o son estos ejemplos que están mal desarrollados.Un saludo y gracias. No veo tan dificil las reglas como decis. Yo de niño jugaba con las reglas tal cual y lo que si os digo que es complicado ganar y atacar/eliminar al contrario
¿Nadie tiene el PDF con las cartas?
Después de haber intentado jugar utilizando las reglas considero este juego bastante imposible, dada la limitación que genera el librillo dónde las explican. Me parece que cada uno deberá generarse las suyas propias, a si que me gustaría que alguien me explicase cómo hacéis en estas circunstancias:1.- Sobre la Real. Está protegida en una capital o ciudad (contra Galeras y Galeazas) o no lo está en ningún sitio? Ciertamente el juego dice que sólo se puede conquistar ciudad o capital con una real, pero no especifica si se puede atacar y hundir un barco situado en ellas, sin conquistar la ciudad, con cualquier otro tipo de barco.De aquí sacamos otra duda. Te dice las reglas que antes de conquistar la capital debes haberlo lo propio con las dos ciudades de la misma, pero no te dice que no puedas, por ejemplo, hundir una real en una capital (con otra real, por ejemplo), y luego atacar y conquistar sus dos ciudades, para volver después a conquistar la capital. como realmente no se ocupa la casilla al hundir la real, no se ha conquistado.2.- Dado que si vences la capital de un jugador con la real éste es derrotado, pero en el caso de dos jugadores, con dos capitales o más por jugador, si hundes la real en su capital (con tu propia real, claro), o dicha capital está conquistada, una vez recuperada por dos barcos, dónde se coloca, si la otra real que tiene está en la única capital que le queda? En el puerto interior de la otra capital? Y si previamente había él conquistado una capital a su adversario? Puede elegir dónde ponerla?3.- En la modalidad de dos jugadores con dos flotas, en el tablero de seis, se pueden pasar los barcos desde el muelle interior de un extremo a otro, teniendo el título de la capital de en medio? Esto es, entrar por un puerto y salir por el otro, ahorrándote el gasto de puntos que significaría navegar por el puerto de en medio.4.- Los barcos que se colocan en una ciudad o adheridos a una capital, galeras o galeazas, están protegidos y sólo pueden ser vencidos por una real o no? Y si están encima de una figura que no se corresponde, o sea, una galera encima del dibujo de una galeaza? Es indiferente?5.- Para que un barco sea parte de una flota debe estar pegado a otro vertical u horizontalmente? O en diagonal, sin otra conexión que esa, también vale?6.- Para atacar un barco en una flota hay que poner dos barcos contra el barco objetivo y uno por cada barco que tenga la flota enemiga. Entiendo que algo falla, porque entonces sería imposible atacar una flota con un barco detrás del barco a hundir, si éste está en una capital, rodeado de barcos propios o protegido en un recoveco del tablero, ya que ese barco cubierto no podría ser "atacado" por un igual. Cómo solucionar esto? Se me ocurre que hay que aplicar la duda del punto 5, en diagonal no protege, y por tanto, no hay que cubrir ese barco, y se podría atacar esa flota empezando por una esquina.A ver cómo se os ocurre se puede jugar¡¡Saludos.