logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1585 veces)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola en solitario (variante).
« en: 03 de Octubre de 2008, 23:37:43 »
Después de jugar varias partidas al Agricola, en solitario, descubrí que le quitaba un poco de gracia al juego el hecho de dejar que el tablero fuese una especie de almacén de materiales y animales; como nadie te los puede quitar, vas dejando que engorde, hasta que los necesitas imperiosamente.

He pensado en la siguiente variante:

Colocar el "pingorote" de jugador inicial en la acción "Jugador inicial y/o adquisición menor". Hacerse con un dado. No temáis, ni muerden ni están poseídos por el diablo.

Al inicio de cada ronda se lanza el dado y se desplaza el "pingorote" de arriba a abajo y hacia la derecha en el orden de las acciones (1: Coger cereal, 2: Arar campo, ....5: Acción de la ronda 1, 6: 2 maderas).
Si ponemos un personaje en la acción "jugador inicial..." el "pingorote" vuelve a su casilla inicial (jugador inicial). Pero si no lo hacemos, nos impide realizar la acción en la que se encuentre y además se llevará todo los materiales que pudiesen haber acumulados en esa acción. Si no "reseteamos", cogiendo la acción "jugador inicial", el "pingorote" seguirá avanzando por las acciones descubiertas, de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Al llegar a la última acción, vuelve a "construir habitaciones", etc, etc. De esta manera también se hace que tenga sentido usar la acción "jugador inicial".

Evidentemente las puntuaciones son más bajas.

A ver que os parece.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.