Aqui teneis una buen rato de infecciones víricas
En mi Blog, imagenes i Print&play:
http://kokorin.wordpress.com/2008/11/26/viruses-beta-pp/Se aceptan sugerencias y versión para dos jugadores así como comentarios de diseño, especialmente venidas de daltónicos)
VIRUSES Un juego de mesa para 3 o 4 jugadores
A partir de 8 años hasta la madurez vírica
Duración: 30 minutos
Asistiremos a una infección en tota regla. Es más, participaremos como a protagonistas en una lucha por ser la cepa de virus que infecte más i más rápido el tejido de células. Lo haremos moviendo nuestros agentes infecciosos por el torrente sanguíneo hasta atacar las células.
EL JUEGO
Tendremos que ser los primeros en 10 células (deshacernos de las 10 fichas-virus de nuestro color). Para ello, en nuestro turno colocaremos una loseta de tejido-riego, avanzaremos hasta ella con nuestro agente infeccioso (peón) y lo volveremos a mover para defender nuestro territorio. Cuando conseguimos tener la mayoría en una célula (una unión de 4 esquinas de losetas) podremos colocar uno de nuestros 10 virus!!!
COMPONENTES DEL JUEGO
96 losetas (riego sanguíneo/células) y 4 especiales
1 loseta (2x2) inicial (tejido inicial)
40 VIRUSES (10 fichas x 4 colores)
8 Agentes infecciosos (4x2 peones de color)
Las losetas (el tejido):
Las losetas se caracterizan por los siguientes elementos:
-4 Esquinas con una combinación de 4 colores + negro, que representan la afectación vírica de cada jugador sobre una célula.
-Un camino en su interior, con un punto (o dos) central, por donde circulará el agente infeccioso.
-Las losetas tendrán que ser colocadas siempre al lado de otra de manera que se conecten correctamente con los lados y el recorrido de los caminos, que es por donde representa que circula la sangre y los agentes infecciosos.
Unió de losetas (Les células):
Es la unió común de 4 losetas, es decir, los círculos de colores que se crean entre 4 losetas.
Peones (agentes infecciosos):
Se mueven en el turno del jugador, impiden el paso de otros agentes infecciosos allá donde están situados.
EMPIEZA EL JUEGO
Los jugadores escogen un color y el jugador inicial (normalmente el último en haber padecido una infección vírica). El sentido del juego es el horario. Reúnen 10 fichas de su color (Viruses) y los 2 peones (uno de ellos se coloca sobre la loseta inicial sobre el punto del mismo color). Cada jugador coge una loseta especial, la que tiene las 4 esquinas de su color:
loseta especial
Se separan 20 losetas (21 con 3 jugadores) del resto (cara abajo) y empieza 1a fase del juego que acabará una vez colocadas estas losetas primeras:
UN TURNO (1a Fase)
La 1a fase acaba cuando se han colocado las primeras 20/21 losetas. En su turno el jugador:
1-Cogerá al azar una loseta y la colocará al lado de las que ya estén en la mesa de manera que pueda llegar el agente infeccioso hasta ella.
2-Volverá a mover el peón donde quiera siguiendo siempre los caminos. No podrá pasar por donde otro peón esté situado.
UN TURNO (2a Fase)
A partir de la 21/22 loseta, un jugador en su turno puede utilizar su loseta especial en vez de una al azar (gastando su turno) en cualquier lugar del tablero, colocando su segundo peón en su centro. Entonces los turnos siguientes consisten en:
1-Cogerá al azar una loseta y la colocará al lado de las que ya estén colocadas de manera que pueda llegar cualquiera de los dos agentes infecciosos. El peón se quedará en la loseta colocada.
2-Podrá mover el otro peón a cualquier sitio siguiendo las normas del movimiento.
DURANTE EL JUEGO
Cuando una célula (4 cuartos) tenga mayoría de un color, el jugador correspondiente a la mayoría coloca una ficha VIRUSES sobre ella.(aunque que no sea su turno). Las esquinas negras no cuentan para las mayorías.
Ejemplo 1: una célula tiene 2rojos, 1verde, 1azul=> infecta el rojo
Ejemplo 2: una célula tiene 2rojos y 2verdes => ninguno infecta
Ejemplo 3: una célula tiene 2rojos, 1amarillo y 1Negro=> infecta rojo
Ejemplo 4: una célula tiene 3Negros y 1verde=> infecta verde
Si algún jugador no puede colocar una loseta, o no quisiera, la descarta y pierde el turno volviendo un peón a l posición inicial.
Si algún jugador no puede mover su peón (1a fase) o sus peones (2a fase), pierde turno y vuelve un peón a la posición inicial.
ACABA EL JOC
1-Cuando un jugador sitúa 10 viruses, se acaba la ronda y se acaba el juego. Si ningún jugador más coloca sus 10 viruses se proclama ganador. Le siguen, por orden de viruses colocados, los otros jugadores.
En caso de empate, se recomienda hacer la revancha
.
2-Puede acabarse también si se acaban las losetas. Será ganador el jugador que haya colocado más viruses.
PARA TRES JUGADORES
Se juega igual. El color sobrante también cuenta. Si tuviera mayoría ese color no se coloca ningún viruses