Actualmente estoy rediseñando el juego 'Android'. Un bonito juego con muchos y variopintos componentes pero que requiere de al menos 3 jugadores, 4 horas por delante (si no más) y mucha mucha explicación de las reglas (así como que todos los jugadores deben tener un buen nivel de inglés)
Yo he cogido los componentes del juego (sin las cartas), y he rediseñado el juego. El nuevo juego, no se parece en nada al antiguo Android (en reglamento y mecanica del juego), es algo totalmente diferente:
En este nuevo Android ('LeBastaroid'), los jugadores pertenecen a una facción secreta (puede que les toque la misma facción u otra diferente): Illuminati, Kitkuchio Corp, Pleaxxxure & Luxury Inc, Culto de Sirius o los 'Zanganos'.
Hay muchos objetivos y muchas cosas que puntuan, pero una de ellas y que da buena cantidad de puntos es conseguir la supremacia total de tu facción sobre la ciudad.
Cada facción es diferente y tiene un area de influencia determinada: Politica, Sociedad, Favor de la Calle, Coorporaciones...así como determinados distritos donde pueden meter 'más la mano': Residenciales, Centros civicos, lugares de vida nocturna...
Los jugadores pueden mantener en secreto la facción a la que pertenecen o por el contrario descubrirla en un momento dado: Por cada dia que pasen sin descubrir su identidad, al final de la semana reciben 1 pv, por el contrario si descubren su identidad, pueden usar a partir de ese dia la habilidad propia de la facción.
Aquí los personajes no jugadores (NPC), además de poder otorgarnos sus favores, tienen más papeles que desempeñar: Pertenecen a una facción, por lo que deben ser protegidos si compartimos con ellos facción, o atacados o influenciados si son rivales (incluso puedes asesinarlos)
Además hay más objetivos: Como crear enlaces en el mundo virtual que les permitan acceder a la información de los diversos 'lugares especiales' del tablero, con el consecuente reporte de puntos. (Bastante jugosetes)
En el mundo virtual los jugadores tendrán una lucha encarnizada por la creación de links, la destrucción de estos, la programación de virus y su desprogramación (en el caso de nuestros lineas virtuales sean atacadas por otro jugador y sus virus)
Los jugadores podrán enfrentarse entre ellos o realizar enfrentamientos contra personajes 'no jugadores', mediante un sistema de fichas donde cada participante elige entre sus fichas, con que fuerza combatirá (reservandose fichas de combate si lo desea o poniendo toda la carne en el asador). Además, todos los enfrentamientos pueden resolverse 'POR LAS BUENAS' (reduciendo a 0 la fuerza del agresor) o 'POR LAS MALAS' (combatiendo en fuerza contra nuestro oponente). El sistema hace que combatir 'por las buenas' sea mas dificil que 'por las malas', pero evita que nuestra SALUD MENTAL se vea afectada.
También hay un indicador de SALUD MENTAL / ESTADO DE ÁNIMO, que variará según las decisiones que tomemos a lo largo del juego. (preveo hacer cartas y eventos donde las decisiones sean multiples e intentaré que estén equilibradas para que la elección sea dificil). Ese estado de animo o salud mental afectará a la hora de realizar acciones y dependerá de los 'buenos' o 'malos' que hayamos sido.
¡Todo esto aliñado con un montón de cosas más...! (Nuevas cartas, eventos, historia de los personajes...)
(Espero pronto daros noticias)
RUNEBOUNDComo algunas personas se han interesado por las variantes para darle más profunidad al juego y hacerlo más rolero y con más transfondo (¡y con muchas más misiones!: a tiempo, en solitario, cooperativas, que otogar un determinado título...) voy a escribir esas variantes en cuanto pueda y os pasaré a quienes lo pidais, las 59 nuevas cartas de misiones.
Espero que para re-diseñarlas (ya que son un poco cutres), me ayude mi amigo Barkelo, (un crack, el cherif del espacio) y así poderos ofrecer entre los dos un mejor rediseño de Runebound.
Muchas gracias, permaneced atentos.
![Sonreir ;D](https://labsk.net/Smileys/default/grin.gif)