logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2134 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pre-Rediseño de 'Android' y 'Runebound'
« en: 03 de Diciembre de 2009, 10:44:07 »
Actualmente estoy rediseñando el juego 'Android'. Un bonito juego con muchos y variopintos componentes pero que requiere de al menos 3 jugadores, 4 horas por delante (si no más) y mucha mucha explicación de las reglas (así como que todos los jugadores deben tener un buen nivel de inglés)

Yo he cogido los componentes del juego (sin las cartas), y he rediseñado el juego. El nuevo juego, no se parece en nada al antiguo Android (en reglamento y mecanica del juego), es algo totalmente diferente:

En este nuevo Android ('LeBastaroid'), los jugadores pertenecen a una facción secreta (puede que les toque la misma facción u otra diferente): Illuminati, Kitkuchio Corp, Pleaxxxure & Luxury Inc, Culto de Sirius o los 'Zanganos'.

Hay muchos objetivos y muchas cosas que puntuan, pero una de ellas y que da buena cantidad de puntos es conseguir la supremacia total de tu facción sobre la ciudad.

Cada facción es diferente y tiene un area de influencia determinada: Politica, Sociedad, Favor de la Calle, Coorporaciones...así como determinados distritos donde pueden meter 'más la mano': Residenciales, Centros civicos, lugares de vida nocturna...

Los jugadores pueden mantener en secreto la facción a la que pertenecen o por el contrario descubrirla en un momento dado: Por cada dia que pasen sin descubrir su identidad, al final de la semana reciben 1 pv, por el contrario si descubren su identidad, pueden usar a partir de ese dia la habilidad propia de la facción.

Aquí los personajes no jugadores (NPC), además de poder otorgarnos sus favores, tienen más papeles que desempeñar: Pertenecen a una facción, por lo que deben ser protegidos si compartimos con ellos facción, o atacados o influenciados si son rivales (incluso puedes asesinarlos)

Además hay más objetivos: Como crear enlaces en el mundo virtual que les permitan acceder a la información de los diversos 'lugares especiales' del tablero, con el consecuente reporte de puntos. (Bastante jugosetes)

En el mundo virtual los jugadores tendrán una lucha encarnizada por la creación de links, la destrucción de estos, la programación de virus y su desprogramación (en el caso de nuestros lineas virtuales sean atacadas por otro jugador y sus virus)

Los jugadores podrán enfrentarse entre ellos o realizar enfrentamientos contra personajes 'no jugadores', mediante un sistema de fichas donde cada participante elige entre sus fichas, con que fuerza combatirá (reservandose fichas de combate si lo desea o poniendo toda la carne en el asador). Además, todos los enfrentamientos pueden resolverse 'POR LAS BUENAS' (reduciendo a 0 la fuerza del agresor) o 'POR LAS MALAS' (combatiendo en fuerza contra nuestro oponente). El sistema hace que combatir 'por las buenas' sea mas dificil que 'por las malas', pero evita que nuestra SALUD MENTAL se vea afectada.

También hay un indicador de SALUD MENTAL / ESTADO DE ÁNIMO, que variará según las decisiones que tomemos a lo largo del juego. (preveo hacer cartas y eventos donde las decisiones sean multiples e intentaré que estén equilibradas para que la elección sea dificil). Ese estado de animo o salud mental afectará a la hora de realizar acciones y dependerá de los 'buenos' o 'malos' que hayamos sido.

¡Todo esto aliñado con un montón de cosas más...! (Nuevas cartas, eventos, historia de los personajes...)

(Espero pronto daros noticias)


RUNEBOUND
Como algunas personas se han interesado por las variantes para darle más profunidad al juego y hacerlo más rolero y con más transfondo (¡y con muchas más misiones!: a tiempo, en solitario, cooperativas, que otogar un determinado título...) voy a escribir esas variantes en cuanto pueda y os pasaré a quienes lo pidais, las 59 nuevas cartas de misiones.
Espero que para re-diseñarlas (ya que son un poco cutres), me ayude mi amigo Barkelo, (un crack, el cherif del espacio) y así poderos ofrecer entre los dos un mejor rediseño de Runebound.

Muchas gracias, permaneced atentos.  ;D
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 10:50:41 por LeBastard »

Alpino

Re: Pre-Rediseño de 'Android' y 'Runebound'
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:58:27 »
Puff del Runebound quiero las cartas traducidas jajaj. Me he encontrado un PDF con los textos en ingles (lo malo es que esta codificado, o como se diga, y no puedo hacer un copy/pastel... tendre que escribir jeje), así que voy a ver si poco a poco las copio en algun traductor para la traduccion. Se que los traductores son unas cacas, pero ya tratare yo de darle un sentido al texto... otra cosa no se me ocurre la verdad.

Sobre el proyecto LeBastard, pues parece muy interesante. Yo si puede ser me descargare las variantes de ambos juegos  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pre-Rediseño de 'Android' y 'Runebound'
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 12:23:38 »
Esperandito estoy para ver resultados

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pre-Rediseño de 'Android' y 'Runebound'
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2009, 13:49:50 »
Ansioso diria yo ejjejeje esperando
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pre-Rediseño de 'Android' y 'Runebound'
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:40:47 »
Edificio C732 – Oficinas de Kikuchio CORP

- De acuerdo, estamos dentro. Nick, rápido, empieza con el terminal.
- Estoy en ello. Vamos, bonito, no me dejes en mal lugar.
- Sato, Miriam, controlad la puerta izquierda. Yo controlaré la otra.
- Sí, señor.

El comando se había desplegado de maravilla. Por ahora estaba saliendo todo perfectamente. Ya era hora de que algo fuera bien para el Sindicato, pensaba Sánchez. Este iba a ser un buen golpe a los Iluminatti, darle donde más les duele, la información.

- ¿Cómo va eso, Nick? ¿Lo tienes?
- Un momento. Parece que… yaaaa. Estoy mandándoselo todo a Jacques.
- Haz una copia por si acaso.

Mientras Sánchez pronunciaba la orden, Sato y Miriam empezaron a disparar sin previo aviso.

- ¡Mierda, ya están aquí! Jefe, le necesitamos aquí.
- Nick, asegurate de que todo llega. Estamos dando nuestra vida por ello.

Nick lo miró durante un segundo, asimilando las palabras y su importancia, y volvió rápidamente a su trabajo.

- ¡Vamos, vamooooos! – espetó Nick al terminal.
- ¡Joder, han mandado todo un pelotón de androides! Miriam, usa las granadas magnéticas.

Los disparos continuaban. Sato había caído y Miriam aguantaba como podía. Quedaba poco tiempo. Sánchez lanzó una granada y vio como caían 3 androides pero no paraban de llegar. En ese momento sintió a Nick a su lado.

- Ya está hecho, Sánchez. Por fin nuestros hermanos sabrán de dónde venimos.
- Sí. Por fin. Ahora, chicos, enseñemos a esos androides lo que valen unos zánganos cabreados – gritó Sánchez, con una sonrisa en la cara.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pre-Rediseño de 'Android' y 'Runebound'
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:41:39 »
Transmisión recibida en el servidor pirata “Potemkin”

Documento 139ª “Los Días Antiguos”

Año 2010.- El nivel de contaminación llega a límites insoportables. El agujero de la capa de ozono ha doblado su tamaño y los mares han subido 0,5 metros.

Año 2015.- Se inicia la construcción de la primera ciudad subterránea en Kuwait, debido a la subida de las aguas. Primeros conflictos militares entre multinacionales en África, debido al coltran.

Año 2025.- Primer androide con funcionalidad total. Hans Schuster y Timo Koti finalizan sus estudios sobre un nuevo combustible, el proetileno.

Año 2035.- Finaliza la construcción de Ciudad de Alá. Toda la población de los países del golfo Pérsico se desplaza a la sub-ciudad. Es esta fecha, se han iniciado la construcción de 10 sub-ciudades por todo el mundo, entre las que destacan Neo Tokio (Japón) y Vault Rock (Australia).

Año 2050.- La clonación total de humanos es un hecho pero sólo está al alcance de unos pocos. El ejército de USA empieza a usar un mundo virtual para adiestrar a sus tropas. Las multinacionales empiezan a tomar mayor peso en el gobierno de los países.

Año 2070.- El nivel del mar ha subido casi 2 metros, las radiaciones solares son prácticamente insoportables en cualquier parte del planeta. La mayoría de la población se ha desplazado a las sub-ciudades.

Año 2080.- Los gobiernos del mundo, tras numerosas reuniones y tratados, convienen en crear un gobierno único, el UNT (Unión de Naciones de la Tierra) para intentar parar el avance político de las corporaciones. Los androides llegan a ser el 10% de la población mundial.

Año 2100.- Aparecen varias personas en Liberty City (USA), con graves deformidades física, que presentan extrañas habilidades mentales. Son erradicados por una turba de fanáticos religiosos. El uso de clones como mano de obra es legalizado.

Año 2150.- Año actual

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pre-Rediseño de 'Android' y 'Runebound'
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:42:06 »
EL NUEVO ORDEN

El año en el que trascurre el juego es a partir del año 2150 de la era de nuestro señor. El planeta Tierra es un lugar inhóspito para la vida en la superficie, la contaminación , radiación, el agujero de la capa de ozono y el deshielo de los casquetes polares obligan a la humanidad a refugiarse en ciudades construidas en el subsuelo.  

En una sociedad que avanza a pasos agigantados en lo que a tecnología se refiere, es el poder económico quien domina el resto de esferas. Por supuesto el poder económico recae en las empresas multinacionales y enormes corporaciones que en su frenética carrera por ostentar el monopolio absoluto, lo absorben y destruyen todo a su paso. Grandes pensadores y científicos de todo el globo deciden crear la UNT (Unión de Naciones de la Tierra) para frenar este ímpetu arrollador de las corporaciones, y deciden establecer un nuevo orden. El gobierno de cada una de las más importantes ciudades subterráneas será independiente y tendrá libertad absoluta para crear o destruir leyes a su antojo. Los diferentes tipos de gobierno existentes: Dictadura, República, Democracia, Fundamentalismo, Comunismo... son aplicados cada uno de ellos a una metrópolis diferente para procurar que los ciudadanos decidan como quieren ser gobernados (aunque exceptuando en la República y Democracia, no pueden elegir a sus líderes).

Ante la explosión demográfica producida este último siglo, las autoridades se ven obligadas a controlar la natalidad. Los individuos de la sociedad son creados en laboratorios, clonados y educados para cumplir una determinada función en la sociedad y sus libertades son mermadas. En función de su destino previamente fijado en los laboratorios de biocreación, los seres humanos disfrutaran de más o menos privilegios y de una vida más cómoda o más insegura. Pocas cosas escapan al control de los gobiernos de las grandes metrópolis y del orden establecido por la UNT, pero entre estas pocas cosas están las Corporaciones y las Facciones.
Las primeras son poderosas empresas en las cuales trabajan millones de personas comprometidas con la causa y objetivos de los dirigentes de las mismas. Este entusiasmo y afán de mejorar por parte de los trabajadores es incentivado por la enorme presión que soportan y por el miedo que estas Mega Corporaciones inspiran. Un trabajador no necesario u obsoleto no tiene más destino que ser exterminado o eliminado para que otro de mejores características ocupe su puesto.       El motor de estas empresas es el dinero que reciben, mantienen y manejan a su gusto. Tal es así que llegan a ser económicamente más poderosas que los gobiernos del planeta.
Las Facciones en cambio son agrupaciones de miles y miles de personas con unas ideas y pensamientos comunes normalmente opuestos al orden establecido. En un mundo tan hostil en el que nos ha tocado vivir , el ser humano es forzado a agruparse para una mejor defensa. Algunas de estas facciones son débiles sociedades que sobreviven a duras penas, otras sin embargo son tan poderosas como cualquiera de las mejores corporaciones , e incluso son estas facciones quien domina a las Corporaciones.   Un ejemplo claro de esto último son los famosos “Illuminati” que ansían sobre todas las cosas el poder absoluto de todo cuanto existe.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 20:43:44 por LeBastard »