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Autor Tema:  (Leído 1137 veces)

rubotron

  • Visitante
D6 Boxing! (un juego de boxeo)
« en: 10 de Noviembre de 2010, 20:30:15 »
Buenas Besekeros!
Les voy a comentar el juego que tengo entre manos... es un proyecto con mucha historia y muchos cambios, no os digo mas que empezo siendo un juego de samurais y con cartas XD

A ver por donde empiezo...

Cada pugil tiene 5 caracteristicas que van del 1 al 4, aunque hay una escala de 10 casillas:
      ·Tecnica (ataque): Es la habilidad de lanzar golpes precisos, rapidos y afilados.
      ·Guardia (defensa): La habilidad para parar o esquivar los golpes del adversario.
      ·Ritmo (velocidad?): Quien lleve el ritmo del combate, lleva la ventaja. Permite ganar dominio, repetir tiradas.
      ·Daño: Pues lo fuerte que son tus golpes.
      ·Aguante: Como resistes los daños recibidos.
           ·Ademas tienen 10 puntos de salud.

Cada combate se compone de un número de round establecidos antes del inicio, y cada round se compone de 6 turnos.
En cada turno los jugadores deciden de forma secreta que combinación de 5D6 van a tirar, entre los 3 tipos que hay (rojo-tecnica, azul-guardia, verde-ritmo), siendo el máximo de 3 dados por cada tipo y el mínimo 1.
Posibles combinaciones: 3R/1A/1V | 2R/2A/1V | 2R/1A/2V | 1R/3A/1V | 1R/2A/2V | 1R/1A/3V
Escoges el mayor resultado de cada tipo y le sumas la puntuación que tengas en la respectiva característica y comparas los resultados de tecnica con la guardia del oponente y el ritmo contra el ritmo
T1 vs G2 | T2 vs G1 | R1 vs R2
Viendo el resultado de los dados puedes decidir repetir los dados que sean iguales o menores que el valor de dominio del combate (ahora lo vemos en el apartado del ritmo).
Si la técnica es mayor que la guardia entonces el atacante tira tantos d6 como su valor de daño y elige el mas alto, pudiendo repetir aquellos dados con un valor igual o inferior a la diferencia entre el resultado de tecnica propia y guardia del contrario.
Tabla de daño
D6      Daño
1-3      1
4-5      2
6      3
Si los puntos de salud se encuentran por debajo de 6, por cada golpe recibido hay que realizar un test de resistencia, tirando tantos dados como la caracteristica de aguante, y sacar al menos un resultado en uno de ellos menor o igual a valor de salud actual. Si se falla el boxeador cae al suelo pero se vuelve a levantar, aunque su dominio pasar a ser 0 (mover en el tablero-cuadrilatero)
El ganador en el enfrentamiento de ritmo avanza un punto en la escala de dominio, en caso de empate se deja donde esta. El dominio sirve, como se ha dicho antes, para poder repetir los dados que se saca igual o menos que el valor actual de dominio (0-1-2-3).
Entre rounds los boxeadores recuperan tantos puntos de salud como el valor de resistencia. Y se puntua el resultado del round, segun como se encuentre la tabla de de dominio: 1-1, 2-1, 1-2, 3-0 ó 0-3
Esta es la tabla de dominio, que empezaria en el centro 1-1, cada vez que gane un jugador la tirada de ritmo se moveria una casilla a favor:

3 o 0
2 o 1
2 o 1
1 o 1
1 o 2
1 o 2
0 o 3

Hoja de Boxeador
Nombre:               
Nivel            1  2   3    4
Técnica              o oo ooo oooo
Guardia         o oo ooo oooo
Ritmo            o oo ooo oooo
Daño/Fuerza      o oo ooo oooo
Resistencia/aguante   o oo ooo oooo

"Tablero" donde se muestra la tabla de dominio del combate y la salud de los dos pugiles:



Asi a priori, quiza es un poco lioso... pero, que os parece???
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 20:56:48 por rubotron »

rubotron

  • Visitante
Re: D6 Boxing! (un juego de boxeo)
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:36:56 »
Por cierto... alguien conoce algun juego parecido, a ver si despues de todo el currele ya hay uno por ahi rondando!

Dan Titan

Re: D6 Boxing! (un juego de boxeo)
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2010, 20:28:32 »
Hola Rubotron,

Lioso? bueno todo es probarlo y ver que tal sale. Yo acabo de auto editar un juego de tenis de dados, que cuando la gente lo escucha dice lo mismo, pero cuando lo prueba cambia de opinion. Ahora ando inmerso en otros dos proyectos que pronto pondre por aqui, ambos de dados y de tematica deportiva.
A ver si puedo fabricarme un prototipo del tuyo y veo como esta.


Mucho Animo!!!!