logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4675 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:54:32 »
¿qué es ortomático?

¿qué expectativas son las que despierta un juego? ¿que sea un buen juego o algo más?

ortomático = automático. Uno que pone palabros de vez en cuando...  ahora dirá Taratonga ¿qué es palabro?

En mi caso eso, que sea un buen juego, que me divierta. De momento con este ya sólo leyendo el manual me lo he pasado pipa.


Y Deinos, lo digo porque si lo piensas mucho mucho, que aunque no te lo creas hay gente así, que se piensa las jugadas y todo, me da miedo que te puedas quedar ahí pillado. Pero como te digo es sólo una impresión, si me dices que vosotros tardasteis poco, entonces está claro, tengo que jugar con vosotros. :P
666

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:56:02 »

Jajaja, pues buenas, pero tengo una pequeña duda sobre si a alguno le entrará análisis parálisis.


Pues la artida que yo jugué hay y bastante. Por que la partida se decide ahí, en las elecciones de cada uno. lo demás se hace solo.

Ahora empiezo a entender por que no me gustó...durqa mucho el juego, para lo que realmente juegas. Seguro que si cronometro la partida y el tiempo mio jugado no debe andar muy lejos del 10%. Puede que me aburriera.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:04:12 »
ortomático = automático. Uno que pone palabros de vez en cuando...  ahora dirá Taratonga ¿qué es palabro?
Y Deinos, lo digo porque si lo piensas mucho mucho, que aunque no te lo creas hay gente así, que se piensa las jugadas y todo, me da miedo que te puedas quedar ahí pillado. Pero como te digo es sólo una impresión, si me dices que vosotros tardasteis poco, entonces está claro, tengo que jugar con vosotros. :P

No, si gente asi hay, lo reconozco. Están ahí fuera...
[:·:|:::]

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2009, 00:06:30 »
Desde luego me gustaria que bajo esa atmosfera divertida se encuentre un juego con miga como creo recordar que lo era el juego de PC en el que se basa.

Yo soy uno de esos que jugo con entusiasmo al galaxy truckers y a la 5ª partida me canse de el, lo jugaria pero no disfrutaria mucho y por eso molaria que tuviera algo mas, precisamente creo que padece de ese defecto... en la partida apenas juegas, el juego va solo.

Quiza esa mecanica de seleccion de acciones le de vidilla, porque imagino que se parecera a juegos como Wie verhext! , ciudadelas o Havana en los que hay que hacer un trabajo de preediccion con la seleccion de roles/acciones de los demas jugadores. Luego sobre el combate me dijeron que tenia chicha... asi que por eso tengo alguna esperanza con el juego, pero supongo que la unica manera es probarlo.

Asi que nada, deseando leer la opinion de Maeglor, y cuantos mas foreros se animen a escribir mejor.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 00:12:00 por negroscuro »

Tzalem

Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2010, 14:51:37 »
Pues yo se lo voy a regalar a mi hermano. Por lo que leí el juego pinta muy bien, hay opiniones muy dispares, cosa que me preocupa bastante puesto que no sabes a que atenerte.
Me suelo fiar bastante poco de las críticas que leo, puesto que ya me he llevado más de un chasco, pero no se, con este juego es como que tengo una pequeña esperanza de que no nos decepcione.

Las mecánicas de selección de las acciones ¿tienen algo que ver con el agrícola? Es decir ¿depende de lo que te cojas impides que el resto de jugadores elijan esa acción, o más de un jugador puede elegir hacer los mismo?
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2010, 14:56:20 »
Las mecánicas de selección de las acciones ¿tienen algo que ver con el agrícola? Es decir ¿depende de lo que te cojas impides que el resto de jugadores elijan esa acción, o más de un jugador puede elegir hacer los mismo?

La selección de acciones es oculta, en primer lugar.
En cada una de las acciones hay tres huecos, y cada uno de los huecos da la misma acción con ligeras variantes, en función de si eres el primero, el segundo o el tercero en colocar a tu seguidor ahí.
Se revelan las acciones seleccionadas a la vez, y los jugadores van colocando a sus seguidores en las acciones por orden, uno cada vez. Eso hace que tengas que estar pendiente de lo que hacen los demás, para ver si quieres meter a tu seguidor ahora (y coger la primera acción) o después del jugador de tu izquierda (y coger la segunda, que es más golosa). Claro, que corres el riesgo de quedarte con la tercera, que es la peor, o de quedarte fuera, directamente :D
[:·:|:::]

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2010, 10:32:43 »
Mi primera impresión ha sido buena. No es un juego que vaya a apasionarme como el Through the Ages, pero es un buen eurogame de 1h y media de partida y te echas unas risas con los combates. Además, debes planificar con cuidado las acciones a realizar y no especular, como hice yo, donde me quedé con 4 acciones sin utilidad.

Salu2, Manuel

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2010, 10:34:13 »
1,5h? Mis partidas han durado bastante más. La última nos fuimos casi a 3 horas (explicación incluida).

Yo la pega que le veo es que es bastante incontrolable. Tampoco se puede planificar mucho a largo plazo.

Puedes reservarte la carta de contratar monstruitos pero nunca sabes que monstruitos van a salir. Así que el 50% es a chufa, por poner un ejemplo. Lo mismo con habitaciones o trampas.

En ese aspecto es un poco como "El Grande" (y precisamente lo que no me gusta de este).
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 10:37:03 por Wkr »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2010, 10:43:21 »
La nuestra se nos fue a 2,5 horas pero quitas la explicacion (media hora), las consultas al reglamento, las dudas y que los combates los resolviamos secuencialmente para regocijarnos de las vejaciones ajenas, el juego no tiene mas de 1,5h.

Sí, es muy incontrolable, hay que ir sobre seguro. Yo especulé, y ala, dos veces sin habitaciones, una sin monstruos y otra que no pude hacer frente a los gastos.

Para mi, es un buen eurogame ligero, no llega a la categoría de filler porque trae un monton de yodas en pequeñito.

Salu2, Manuel

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2010, 10:53:07 »
Yo en la única partida que hice hasta ahora me dediqué a ser más malo que malo... bueno de hecho no había otra, era tan malo que de perdidos al río. Y así fue como me cargué a los dos paladines (insertese risa malévola aquí)

Sinceramente había leído unas cuentas críticas y no sabía que idea hacerme, tal parece que a los que les gusta el azar no les acaba de gustar, pero tampoco a los que no les gusta el azar, así que la mejor manera de saber que tal era jugarlo. Sinceramente se me hacía raro un juego con el término Dungeon en el título y sin tiradas de dados. Pero... me gustó mucho.

Casi me atrevería a calificarlo como un juego de gestión de recursos con caos. Pero yo no creo que ese factor suerte sea tan acusado, una cosa es no saber exactamente que te va a salir, pero yo creo que juegas unas cuentas partidas y a la que te conoces el juego ya te preparas, además... cojones, si no sabes que va a salir, estate preparado para todo, y si no... menuda la que te va a caer!! (y eso, por decirlo claro, a mi me parece divertido... es que sabes que vas a pringar), el juego es divertido. Tiene tensión... por eso, porque hay parte del juego que no sabes como te saldrá.

No es el sumun de los juegos, pues seguro que no, pero oye, a mi me hizo pasar un buen rato y nos pegamos unas risas tremendas. Y eso para mi dice mucho de un juego. Además como podéis no adorar a esos Imps tan potitos?

edubvidal

Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2010, 11:01:45 »
Yo la pega que le veo es que es bastante incontrolable. Tampoco se puede planificar mucho a largo plazo.

Puedes reservarte la carta de contratar monstruitos pero nunca sabes que monstruitos van a salir. Así que el 50% es a chufa, por poner un ejemplo. Lo mismo con habitaciones o trampas.

 Cuando juegues más partidas verás que no hay una variedad tan amplia de monstruos (9 tipos), ni habitaciones (las de primer año producen y las de segundo año dan puntos), ni trampas (9 tipos). Yo veo un azar controlable. Por ejemplo los monstruos de segundo año: sabes que hay dos Golems, dos Dragones y dos Demonios. Si quieres conseguir alguno ya sabes qué hay que preparar y en los cuatro turnos saldrán de tres en tres. No sé, creo que hay que echar más partidas para ver que no hay tanto azahar como parece. Pero, como siempre, es sólo mi opinión.  :-[

Puedes reservarte la carta de contratar monstruitos pero nunca sabes que monstruitos van a salir.

 También puedes poner la carta en el primer espacio de Orden y pagar un oro. Así podrás contratar en el siguiente turno.  ;)




haefs

  • Visitante
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2010, 13:37:37 »
¿Algún enlace con el Reglamento? Me he visto las 4 paginas yno me ha parecido encontralo.