Nada más lejos de mi intención que menospreciar el Brass
En mi opinión, la mecánica es lo que prima.. lo que te divierte..la chicha... lo demás es accesorio.
un gran juego con componentes nefastos.. lo jugarás igualemnte, y lo disfrutarás.Ya te buscaras la vida para tunearlo si hace falta.un juego que el boca a boca pone a la altura del betún, pero que tiene unos componentes preciosos... directamente ni me lo compro.
Ahí no estoy de acuerdo, siguiendo ese pensamiento, todos los juego beben de la misma fuente, ¿que diferencia habria entre jugar un gestion de rosenberg que uno de seyfarth que uno pedrote? serian gestion a fin de cuentas.
no acabo de entenderte... diferencias entre un juego de gestion de rosemberg y otro de seyfarrth ( pero aplicable a casi todos los juegos en general) el precioel autorel temala mecanica los componentesrejugabilidadnumero de jugadores optimodisponibilidad de jugarlo en solitarioreglas en castellanomuchas o pocas erratas en las reglas/cartas
Alguno lo ha comentado, pero lanzo la pregunta, como es que se esta hablando de componentes, mecanicas, etc. pero nadie o muy pocos mencionan el tema. Para mi es fundamental que el tema esta bien pegado y conseguido.
¿Y te curras eso para cada juego?
Rascayu, ¿incluyes la lectura de reglas en las horas frustrantes? Si el reglamento te parece malo lo puedo entender pero si es un reglamento normal a mí me gusta aprender a jugar a un juego que me he comprado, para eso me lo he comprado vaya.De todas formas, yo creo que tu fórmula, más o menos elaborada, la hemos acabado usando todos aunque sea de forma mental. Cuando alguien te dice que cuánto dinero te has gastado en juegos y que si son muy caros y todo eso, al final acabas calculando las partidas que has jugado y realmente la hora de diversión suele salir tirada de precio, sobre todo si en esas horas de diversión incluyes a los colegas. Invitarles a cubatas es muuuuucho más caro.
Cita de: kikaytete en 20 de Mayo de 2010, 08:44:26 ¿Y te curras eso para cada juego? Me imagino que eso también se puede considerar como "un juego".
Factor de calidad subjetivo = (coste / horas de juego totales disfrutadas)dondeCoste = Precio del juego + (horas frustrantes*10 euros la hora)
Después de este plomazo, mi opinión es que comparar mecánicas vs componentes es demasiado pobre. Al final ambos según mi modelo propuesto entran en las horas de diversión aportadas...
...y pueden (y deben) ser perfectamente compatibles.
En el tiempo que tenga libre intentaré sacar una fórmula lo más completa posible teniendo en cuenta que, como toda aproximación, será bastante limitada.Saludos.PD: a lo mejor me hago famoso por crear una fórmula así y darle mi nombre, ya conozco el caso de un tipo que diseñó una fórmula para calcular la probabilidad de que existiese vida inteligente en otros planetas. Si alguien tiene interés me molesto en buscarla.