A mi el juego me gustó bastante.
Las decisiones son directas con las mercancías que sólo necesitan uno o dos cubos del mismo color. Comienzas a
sudar tinta a partir de los recursos que necesitan al menos un par de cubos de diferente color.
Lo de controlar los recursos y jugadas de los demás, hasta la cuarta fase del juego (Son Doce), puede ser. Luego, imposible, cada uno a su bola y a pensar sólo en desprenderse de cartas, que si no, tres puntos de victoria de castigo.
A mejorar
a) las carticas de mercancías, demasiado pequeñas para mi gusto. Son tipo
Alhambra.
b) La traducción / mensaje de las cartas (Yo sólo probé el juego en Deustch, y ya
sabeis que "locuaces" son estos frankfurten).
c) El hexagono del marcador de DADOS, por favor, añádele una peanita y que gire
elevado respecto a la mesa.
d) El llevar los barquitos de un lado a otro (me pierdo, que hagan las flechas un
poquito mas claras). El mecanismo de transportar/Rutas, no me acabo de
aclarar.
e) Tuvimos algunos problemas de interpretación de las reglas durante la partida,
debido probablemente a que el juego estaba poco "rodado"
A favor
El
Grandioso Mecanismo de elección de los cubos de mercancías, según la pareja de dados elegida y donde los coloques. Está asegurada una lenta agonía durante toda la partida.
No poder acumular cartas de objetivo, sin cumplir, que restan
Solo doce turnos o fases, permite NO ALARGAR la agonía, que seguro que todo jugador va a experimentar al ir avanzando en las fases. Esto hace que el juego no sea un exprimecerebros y que uno no tenga la sensación de estar en la
SILLA ELECTRICA durante el desarrollo de la partida, sino mejor aún, en la consulta del
DENTISTA Nota alta para mí. Recomendable 100%.