Os dejo un escenario que acabo de diseñar para una Campaña del Wizard Kings. Si alguien que posea el juego tiene a bien jugarlo y reportarme feedback (opiniiones, mejoras, pros, contras, etc) se lo agradecería.
ESCENARIO 2: El rearme de Zhara – controlar un territorio(Si el Escenario 1 fue una Victoria por parte de las Fuerzas del Mal)MAPAS: 14|15 (unidos por su parte estrecha)
RESUMEN: Tras la lucha por el control de Farrell los orcos no se conformaron con el resultado, querían recuperar más territorio, y así hicieron saberlo. Pero en Vika la respuesta de los Elfos fue inmediata: si se modifica cualquier territorio en Axalar, Elfos, Feudales, Enanos y Amazonas irían a la guerra, sin contemplaciones. Entonces los Orcos de Talina, ante esta negativa, decidieron hacer un pacto con los Orcos de Zhara en la vecina Langarak para cubrirse las espaldas de esta manera ante cualquier agresión.
Zhara entregaría materias primas a Talina (de las que escaseaba) y a cambio estos les darían armas. Este pacto, además, contenía un protocolo mediante el cual se establecía la repartición de la zona oeste de Axalar. Esto haría que los temibles Elfos tendrían que mantener dos frentes. El pacto de Zhara asombró a la isla de Axalar, pues se creían irreconciliables las posturas de ambas tribus orcas, no obstante, de momento, dejó conforme a ambas: los orcos de Talina tendrían tiempo y materias primas suficientes para hacer la guerra a las potencias de Axalar y los orcos de Zhara podrían terminar su rearme, ya que la situación de su ejército era mala, y no estaba preparado para una guerra. Los tres grandes objetivos para los orcos son Karheim, Skara y Vika.
CONFIGURACIÓN: Cada jugador elige sus fuerzas en secreto y las coloca en los hexágonos de partida. Los bloques que no se escojan de inicio se recogen y no se usan en toda la partida. No hay reserva al inicio, pero los bloques eliminados se podrán volver a comprar. Juega usando la
variante del mazo de Campaña. Las Fuerzas del Mal siempre ganan los empates. (*) Si juegas este Escenario inmediatamente tras el Escenario “Golpe a los aliados élficos” el jugador B tiene la mitad de puntos de Enanos o Amazonas.
JUGADOR A: Estas ciudades vacías son siempre amigas a las Fuerzas del Mal. En los sitios que no son ciudades (marcados entre paréntesis) solo se puede poner de inicio 1 único bloque. En las ciudades [marcadas entre corchetes] solo se puede desplegar si al final del Escenario 1 o Escenario 3 (el último de los dos jugado) estan bajo su control. Los bloques Orcos de Zhara y Valzhom solo pueden empezar el escenario como máximo con dos pasos (esto representa su situación precaria de inicio). Estás obligado a desplegar en todas las ciudades, pero no en todos los territorios.
• 20 puntos de No-Muertos en [Farrell], Ertona, (Undina), (Rugona Bog), [Talina] y (Tali Desert).
• 14 puntos de Bárbaros en [Farrell], Axxal y Ertona.
• 46 puntos de Orcos en [Talina], (Goblin Blight), [Farrell], [Hahn], [Langar], Zhara y Valzhom.
JUGADOR B: Estas ciudades vacías son siempre amigas a las Fuerzas del Bien. En las ciudades [marcadas entre corchetes] solo se puede desplegar si al final del Escenario 1 o Escenario 3 (el último de los dos jugado) estan bajo su control. En los sitios que no son ciudades (marcados entre paréntesis) solo se puede poner de inicio 1 único bloque. Estás obligado a desplegar en todas las ciudades, pero no en todos los territorios.
• 38 puntos de Elfos en [Hahn], Karheim, Skara, Vika, (Azyndar) y Jorvik.
• 12 puntos de Feudales en [Farrell], (Zurda Lake), Tanga y Jorvik.
• 10/5* puntos de Enanos en [Langar], [Farrell], (Zurda Lake) y Maranger.
• 12/6* puntos de Amazonas en Basur y Stavak.
PUNTUACIÓN: En este escenario hay 3 ciudades objetivo: Kharheim, Skara y Vika.
• Si las tres son conquistadas antes del final del turno 5: Jugador A -- +3 puntos de Campaña.
• Si las tres son conquistadas entre el turno 6 y 9: Jugador A -- +2 puntos de Campaña.
• Si al final del turno 10 las tres ciudades objetivo no son conquistadas: Jugador B -- +1 punto de Campaña por cada ciudad objetivo mantenida.