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Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Zuntzu
« en: 04 de Marzo de 2010, 01:48:11 »
Hola

acabo de descubrir Zuntzu (asi de melon soy), pero no tengo ni idea de cuales son los comandos o como funciona en si la herramienta.

He leido los post del foro pero tampoco encuentro nada.

¿hay algun sitio donde pueda encontrar una guia para hacer que esto funcione?


mrkaf

Re: Zuntzu
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2010, 09:56:12 »
Por lo que recuerdo nada mas arrancar el programa te aparecen explicadas las acciones que puedes realizar con el raton (zoom, desplazar, voltear las cartas, etc). Para tirar los dados si haces dobleclick en el ultimo tiraras ese y si lo haces sobre el primero tiraras ese y todos los que estan a su derecha ;)

Cuando cargues un juego mira en la opcion 'escenarios' para ver los que tiene creados. Por ejemplo el Agricola tiene los escenarios para 1 a 5 jugadores tanta la version Familiar como la otra (q no me acuerdo como se llama ¿extendida?)

Y para jugar en red en cada ordenador se ha de tener abierto el puerto que necesita y quien haga de 'Host' debe saber su ip para darselas a los 'clientes' y que estos se conecten.

Si tienes PC y portatil en casa prueba con ellos instalando en cada uno el Zuntzu, para seleccionar el Zuntzu que hace de Host creo q te lo preguntaba o era muy facil de encontrar en las opciones (mi gran memoria, jeje)

Lo mas importante: el Zuntzu no tiene inteligencia artificial ni las reglas introducidas, cada jugador mueve los componentes a su antojo (los que esten permitidos) por lo que hay que conocerse las reglas de antemano.

gekkonidae

Re: Zuntzu
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2010, 00:28:11 »
En las revistas Ludo 5,6 y 7 hay unos artículos.

Precisamente hoy he vuelto a la carga con Zuntzu y he probado a manipular las fichas pero de crear cosas todavía estoy pez.Aunque según la revista está todo muy claro,se hace editando un archivo xml.El código que hay que escribir te lo ponen también.

El box son archivos de imagen,un archivo con la configuración del inicio de partida y un archivo xml con el código.

Cuando tienes todos los archivos que forman la caja o box,los comprimes como zip y a mano cambias la extensión a ztb.Entonces está listo para que zuntzu lo abra.

De hecho se descargan en zip y tú los cambias a ztb a mano.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2010, 02:40:14 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

gekkonidae

Re: Zuntzu
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2010, 02:11:20 »
En vez de abrir un nuevo hilo voy a preguntar algo aquí y si pasa demasiado desapercibido ya volveré a preguntar en un hilo nuevo.

Tengo un juego con dos tableros y uno de ellos cambia de posición relativa respecto del otro.

Así que creo que habría dos cosas que no podría hacer en zuntzu:

1-Irme al apartado de tablero y girarlo
2-suponiendo que pudiera girarlo,que se muevan con él las fichas que hay encima.

¿Si creo ese tablerillo móvil como si fuera una ficha se supone que podría girarlo no?

Otra cosa es que al mover un elemento,si tiene otro encima se moviera con él si ,por ejemplo,activamos un botón "glue" o "attach" y se pudiera desactivar el mismo si se quiere mover sólo la ficha de encima o la de abajo.

También se le podría  llamar a ese botón o comando "Weight" o "peso".El elemento que tenga "peso"  queda pegado al de abajo,no se si me explico.

Supongo que esto sería muy fácil de programar para alguien que sepa de java.

¿se puede hacer?

¿estaría bien proponerlo al autor?

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
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gekkonidae

Re: Zuntzu
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2010, 03:10:51 »
bueno,me he pasado por el foro de Jerome y ayer anunciaba esto,parece que le van a dar un empujón al soft:

   
[Post] Wed Mar 03, 2010 7:09 pm   Reply with quote
Here is a short description of what I have in mind for ZunTzu 2:

ZunTzu 2 is about improving ZunTzu 1 while keeping the same philosophy of the virtual game table.

I believe ZunTzu 1 is suffering from these limitations:

   1. it is not a web application, and thus could be intimidating for new users
   2. the connectivity issues can drive users mad
   3. there's no lobby service to meet players, chat and discover games in progress
   4. there's no tool to help with game box design
   5. finding and sharing game boxes could be made easier
   6. the user experience can be improved for some types of games: collectible card games, some dice scenarios, some card scenarios, game money, score tracking, ...
   7. game editors will welcome conversions if they are given more control on how their games are used online


Regarding 1: Silverlight would make ZunTzu feel like a web application. Silverlight 4 looks promising and fun, with support for microphones and webcams. Its current support is limited, but it should expand quickly to Mac, and possibly some handheld platforms. I'm new to Silverlight, so I still have to assess its possibilities and - more importantly - its limitations.

Regarding 2: Silverlight has serious cross-domain networking limitations for security reasons. The idea would be to tunnel all communication through a network of Access Points. Access Points would communicate with each others using UDP. Users with UDP connectivity could host an Access Point on their computers, others would connect from Silverlight to an Access Point shared by another user. The list of Access Points will be maintained by a centralized server.

Regarding 3: the lobby service will be built into ZunTzu 2. The list of games and users will be maintained by a centralized server.

Regarding 4: the design tool will be built into ZunTzu 2. The design process will be kept simple - it's a strong point of ZunTzu. Users will be able to tweak game mechanics during games, to lower the complexity during the design phase. All existing game boxes will be compatible.

Regarding 5: users will be able to download missing boxes from other users as they join a game. It will thus be possible to have games mixing components from several different boxes - game extensions!

Regarding 6: this will be the most fun obviously, and probably the most difficult to make right. I'm thinking about multi-selection, viewports, undocked dice, blocks, timestamped notes, bean bags, score-o-meters, timers, ...

Regarding 7: the centralized server could be used for License Activation. Here is an example of a typical licensing scenario: each cardboard game box packs a paper with a product code to unlock the game in ZunTzu.

Some proof-of-concepts will have to be made to investigate possible issues:
- how to display huge graphics efficiently? ZunTzu 1 uses hardware-accelerated graphics and compressed textures - not useable with Silverlight. Is there a limitation in the memory working set of Silverlight?
- how to implement voice communication? With the lobby service and users moving in and out of games, using a third party tool will become more and more difficult. A built-in voice communication system will be a big plus.

_________________
Jerome, ZunTzu developer.
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gekkonidae

Re: Zuntzu
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2010, 20:28:00 »
Bueno,Jerome me ha respondido.

Sí se puede hacer un tablero que se pueda mover y girar,debe ser del tipo TERRAIN.

El segundo punto por ahora no es posible.Pero parece ser que está en proyecto para la segunda versión algún tipo de selección múltiple para mover y girar en grupo.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
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wever

  • Visitante
Re: Zuntzu
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2010, 20:39:44 »
comentaros que más melona soy yo, que en pleno apogeo de mi interés por los juegos de mesa, me lo bajé y lo instalé. Veo como todo se mueve y puedo invitar a gente, es estupendo..... solo me falta una cosa.....

.... alguien con quien jugar.


Alguien se echa una al Noviembre Rojo conmigo? (lo tengo bajado, comprado, y conozco las normas).
Más que nada para probarlo de una vez.

wever

  • Visitante
Re: Zuntzu
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2010, 10:40:40 »
de acuerdo, Noviembre Rojo no. Me comprometo a leer normas y descargarme otro juego a vuestra elección, pero.... alguien se echa al menos una conmigo al zuntzu???? ::)