Hola, pues yo lo tengo, pero no he tenido la oportunidad de jugarlo contra otra persona (que es donde se puede apreciar lo que es el juego en si).
Mis impresiones al jugar al Napoleón at the Crossroads fueron buenas (tras terminar el puñetero setup con Donegal, qué horror), aunque breves, puesto que solo jugamos medio turno (el suyo).
Las reglas son mucho mas sencillas de lo que parecen, pero luego plantean dudas al jugar, y algunas de ellas creo que no quedan resueltas salvo en el foro.
El setup del HoV es muy sencillo (aunque con algunos errorcillos) y se tarda unos 15 minutos, como dice Donegal.
El juego tiene varios escenarios de batalla, algunos escenarios de campaña y una campaña global.
Como bien es conocido, este juego tiene un sistema de cartas, pero no tiene nada que ver con las clásicas cartas de un CDG. El sistema se apoya en las cartas, pero no son el motor. Para que te hagas una idea, por lo que conozco se utilizan para el tema de capacidad de movimiento de cada bando durante los turnos, y para calcular desgastes según creo recordar, también para algún evento, pero poco mas. Son mas para temas logísticos. Por otra parte, las cartas solo se utilizan en las campañas, no en los escenarios de batalla.
Lo que me gusta mucho de el sistema tipo HoV, es que todo está oculto al contrario y solo se descubre al enemigo en batalla o con reconocimiento de caballería (vedettes), con lo cual hay una gran niebla de guerra.
Otro dato muy interesante es la organización de las fuerzas, que componen "Fuerzas" que digamos son las típicas estructuras jerárquicas colgando de líderes y de cada cual sus tropas asignadas, de forma que un líder de mayor rango puede liderar a varios con sus tropas (todo esto oculto), y donde en el mapa solo se ve una banderita enemiga, resulta luego que hay 2 o 3 cuerpos de ejército enteros! Eso es genial, a mi modo de ver es la chispa del juego.
A ver si un día lo pruebo con alguien y puedo aportar mas datos.
Por cierto, que un poco en este estilo van también los juegos de J. Prados como el Look Away de ATO Magazine, o el Army of the Heartland de CoA. También tienen organización de tropas basadas en sus líderes, aunque luego ya el resto del sistema tiene sus diferencias con respecto a los de K. Zucker.