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Rayo Azul

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Ayuda con sistema de lucha
« en: 30 de Abril de 2011, 23:43:03 »
Hace un tiempo hice un rediseño del Arkam Express (http://www.labsk.net/index.php?topic=66903.0 y también http://www.labsk.net/index.php?topic=67168.0), al que llamé Arkham Express "Terror Ancestral", me quedó bien bonito, pero el sistema de lucha me falla; resultaba demasiado descompensado a favor de los personajes de los jugadores. Hace poco lo rehice, pero me parece que resulta medio engorroso por la cantidad de dados necesarios.

Si alguien quiere, puede descargar el juego en http://www.mediafire.com/?t7t60peq2irtt, para echarle una revisada y si se les ocurre algo me lo dicen.

Por mi parte, he probado con las siguientes alternativas:

1. Utilizar los mismos dados, pero en vez de contabilizar el total, se ordenan de mayor a menor y se compara resultado por resultado, eliminándose los dados perdedores de cada parte (personaje y monstruo) y siguiendo los asaltos con los dados que vayan quedando. El primero en agotar sus dados pierde. El jugador comienza a perder puntos de salud/cordura a medida que le queden tantos dados como contadores. Armas y magia sirven para repetir resultados fallidos.

2. Personaje y monstruo lanzan un único dado, el resultado se suma a su respectivo puntaje (personaje: contadores de salud/cordura, cantidad de dados de lucha obtenidos en la tirada de dados de acciones; monstruo: nivel impreso en la ficha, resultado obtenido en el dado al momento de ser invocado y cantidad de dados de monstruo obtenidos en la tirada de dados de acciones). se obtiene la diferencia entre ambos y dicho valor se resta al perdedor para el siguiente asalto. El personaje pierde contadores de salud/cordura en cuanto su puntaje sea re3ducido a la cantidad de contadores correspondientes existentes en su tarjeta. Armas y magia se suman al puntaje en el asalto en que sean ocupadas.

Ah, casi lo olvidaba, la gracia es mantener los elementos del juego como están, a fin de no tener que volver a editar más que las reglas.

Gracias por la colaboraciones...
« Última modificación: 30 de Abril de 2011, 23:44:49 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


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pisto

Re: Ayuda con sistema de lucha
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 20:36:56 »
Asi, a bote pronto, yo preferiría la primera opción. Yo también estoy diseñando un juego (en mi caso de aventuras), y eso de tirar un único dado, como que parece más soso, ¿no?

Rayo Azul

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Re: Ayuda con sistema de lucha
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 21:40:11 »
Sí, tienes razón, tirar un puro dado suena mucho al Ludo (parchis), pero más de 10 también se vuelve medio lento e inmanejable, creo que una buena media es de 4 a 8 dados.
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