No te sirve esta? la saque de bgg
ROYAL TURFDiseñador: Reiner Knizia
Fabricante: ALEA
Jugadores: 2-6
Tiempo: 45-60 minutos
Año: 2001
Spiel des Jahres
nominee 2001
Preparando el juegoSe coloca el tablero en el medio de la mesa con los 7 caballos y las 21cartas de caballo mezcladas y cerca de él. Cada jugador toma una tarjeta de color y la coloca junto a él a modo de identificación, y también toma las tres fichas de apuesta de su color: 1, 1 y 2. La ficha de apuesta 0 se usa solo en una variante explicada al final de estas reglas. Las cartas y fichas de colores no usados se guardan de vuelta en la caja. El dado, la ficha liebre y el dinero del banco se colocan al lado del tablero.
JugandoCada una de las tres carreras tiene las siguientes etapas:
1. La preparación: los caballos, la ficha liebre y una carta de caballo para cada caballo se colocan en el tablero.
2. Las apuestas: los jugadores hacen sus apuestas en tres rondas.
3. La carrera: los caballos corren hasta que los tres primeros cruzan la meta.
4. Los pagos: las apuestas son pagadas.
1. La preparacion La preparación es la misma para las tres carreras. Se coloca la ficha indicadora del caballo liebre en la casilla 18 del tablero. Los 7 caballos y sus tarjetas se colocan como sigue: se toma una carta de caballo al azar del montón y se coloca junto a un área de apuesta del tablero, y el caballo correspondiente a la carta se coloca en el primer lugar detrás de la línea de meta / salida, en la casilla 33. Se toma entonces al azar una segunda carta de caballo y se coloca en otra área de apuesta, y su caballo en la casilla 32, etc., hasta que los 7 caballos tengan cartas y estén colocados en las casillas 27-33 del tablero. Si sale una carta de caballo que ya está colocado se pone a un lado y se vuelve a sacar otra.
2. Las apuestas Para la primera carrera se determina aleatoriamente quién apuesta primero. Este jugador coloca una ficha de apuesta bocarriba en alguna de las 7 áreas de apuesta. Cada área representa al caballo cuya carta está al lado. La apuesta indica que ese caballo será uno de los tres primero en la carrera. Cada jugador, en el sentido de las agujas del reloj, coloca una ficha de apuesta, y esto se repite tres veces (tres apuestas por jugador). Cada jugador puede solo apostar una ficha por caballo, por lo que debe apostar a tres caballos diferentes. Varis jugadores pueden apostar a los mismos caballos.
3. La carrera - El jugador que coloca la primera ficha de apuesta comienza la carrera tirando el dado y moviendo el caballo que quiera el número de espacios mostrado en su carta para el símbolo obtenido en el dado. La carta del caballo elegido se pone bocabajo entonces para indicar que ese caballo ya se ha movido; no puede moverse de nuevo hasta que todos los caballos hayan movido. El siguiente jugador en el sentido de la agujas del reloj tira el dado y mueve otro caballo de la misma forma. Cuando todos los caballos se hayan movido, las cartas de caballo se vuelven a colocar bocarriba cerca del tablero y el jugador en el turno correspondiente deberá elegir el caballo que quiera mover.
- En cada turno, el jugador debe mover un caballo. No obstante, en cada casilla solo puede haber un caballo. Si un caballo intenta moverse a una casilla ya ocupada, se colocaría en la primera casilla libre detrás de él. En el caso extremo de que un caballo no pueda moverse a ningún lado por este motivo, su carta se aleja del tablero y se considera que el caballo ya ha cumplido su turno.
- El primer caballo que alcanza o pasa por la casilla 18, podrá dar ₤100 adicionales por apuesta (es la liebre) si acaba entre los tres primeros. Se toma la ficha liebre indicadora y se coloca en el área de apuesta de ese caballo.
- El primer caballo que cruza la línea de meta (gris) se coloca en el puesto número 1 del podio y su carta se retira de la mesa. El segundo y tercer caballo se colocan en los puestos número 2 y 3 respectivamente y sus cartas también se retiran del juego. Cuando el tercer caballo cruza la línea de meta la carrera termina y el caballo que en ese momento se encuentre en ultimo lugar se coloca en el puesto número 7 a la derecha del tablero. Se procede ahora al pago de las apuestas.
4. Los pagos (solamente se tienen en cuenta los tres primeros caballos, y el último)
- Se determina la columna que se usará para los pagos por cada caballo según el número total de apuestas que tenga cada uno – cada ficha de apuesta 1 cuenta como 1 apuesta y cada ficha de apuesta 2 cuenta como 2. Mirando a la columna apropiada se determina la cantidad a pagar por cada caballo a cada jugador. Cada jugador con una ficha de apuesta 1 en un caballo toma la cantidad indicada y cada jugador con una ficha de apuesta 2 toma el doble de la cantidad indicada.
- Cada jugador con una ficha de apuesta en el caballo liebre (si éste es uno de los tres primeros) toma adicionalmente ₤100 para una ficha de apuesta 1, ó ₤200 para una ficha de apuesta 2.
- Cada jugador con una ficha de apuesta en el caballo perdedor paga al banco ₤100 por una ficha de apuesta 1, ó ₤200 para una ficha de apuesta 2. Si un jugador no tiene suficiente dinero el pago se aplaza hasta que lo pueda realizar.
- En la tercera carrera, todos los pagos a los jugadores y al banco son doblados. Al final de la tercera ronda de pagos, el jugador con más dinero gana el juego.
La siguiente carreraLas fichas de apuesta se devuelven a sus jugadores, eliminamos las 7 cartas de caballos usadas y se procede a la preparación de la siguiente carrera. El jugador con más dinero es el primero (si hay un empate, se escoge un jugador aleatoriamente de entre los empatados).
VarianteEsta variante está recomendada de 2-4 jugadores. Se aplican las reglas normales excepto la siguiente: cada jugador toma además la ficha de apuesta 0 de su color. Apostándose cuatro rondas en lugar de tres y colocándose las apuestas bocabajo, las apuestas se descubren al final de la carrera. La ficha de apuesta 0 no tiene ningún efecto, simplemente se utiliza como farol.
ESPERO KE TE SIRVA es parecida a la ke tengo
el juego es muy bueno
Saludos
FARMERIANO®