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Etiquetas: ayuda de juego 

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Wkr

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Edo: Tokyo 1603 – 1868 (FAQ) (Ayuda de Juego)
« en: 15 de Junio de 2012, 12:42:19 »

Este FAQ es una traducción libre de la que se puede encontrar en la página del autor:
http://www.malz-spiele.de/games_edo_faq.htm


¿Cuándo y cómo muevo un samurai?
   
  • Un Samurai propio se puede mover antes de la ejecución de cada carta de autorización propia.
  • Se puede mover todos los samuráis, siempre y cuando se paguen los costes (1 Ryo por casilla).
  • Un samurai propio incluso se puede mover, aunque no tome parte en las acciones siguientes (en curso y posteriores).
  • Incluso se puede mover si no se colocó ningún funcionario en la carta de autorización en curso.
  • Puedes mover Samurais adicionales incluso antes de realizar la acción de "Viajar".
  • Cualquier casilla del tablero puede contener cualquier número de samurais, sin importar su color, e incluso ninguno.
  • No es posible mover los Samurai de los otros jugadores.


¿Cómo se utiliza la acción de "viajar"?
    
  • Para cada Oficial, debes decidir de manera independiente si (A) se coloca en un puesto fronterizo en el tablero, o si (B) se utiliza para mover 1-2 samurais en el tablero de forma gratuita (sin coste de Ryo).
  • Incluso los samurais que acaban de ser puestos en tablero por elegir (A) pueden posteriormente, y de inmediato, ser trasladados por (B).
  • No es posible mover al comerciante de forma gratuita durante la acción de "viajar".

   
¿Cuándo puedo mover el comerciante?
    
  • En cualquier momento en que puedas mover un Samurai propio (mira más arriba).
  • Se puede mover el comerciante, incluso si la acción elegida no ha sido la de "comerciar".
  • No es posible mover al comerciante de forma gratuita durante la acción de "viajar".


¿Cómo se comercia?

  • La carta de comercio actual ofrece dos opciones de negociación diferentes:
        [1] pagar dinero para obtener recursos (madera, piedra, arroz). Dependiendo de la cantidad que figura en la carta, puedes comprar hasta 2 o 3 piezas, cada una por el precio determinado (por ejemplo, 1-2x madera por 2 Ryo por pieza).
        [2] Pagar recursos / dinero para obtener 1 punto de poder.
  • Si se activa una acción comercial mediante la colocación de un Oficial en la carta de acción de "comercio" y reúnes al menos uno de tus samuráis y el comerciante en cualquier casilla en el mapa, puedes elegir una de las opciones (ya sea [1] o [2]).
  • Si coloca dos funcionarios de la carta de acción de "comercio" y reunes al menos dos de sus samuráis, junto con el comerciante, puede elegir entre las dos opciones (ya sea dos veces la misma opción, o cada una de las dos opciones una vez).
  • Si se activa una acción comercial mediante la colocación de un Oficial en la carta de acción de "comercio" y el samurai y el Comerciante se reúnen en la ciudad donde tiene un mercado, puede elegir ambas opciones ([1] y [2]).
  • Si se activa una acción comercial mediante la colocación de dos Oficiales en la carta de acción de "comercio", y reunes dos samurais y el Comerciante en la ciudad donde tienes un mercado, puede elegir ambas opciones ([1] y [2]) dos veces.


¿Cómo funcionan las cartas de autorización especial?
    
  • Las cartas que proporcionan ingresos adicionales de +1 o ×2 deben hacerse or separado para cada acción realizada, por lo que cada samurai en el tablero consigue resultados.
  • Las cartas que permiten construir, más baratas para hacer esto una vez que el edificio construido.
  • Las tarjetas que ofrecen un rendimiento adicional de 1 o 2 × hacerlo por separado para cada acción realizada, es decir, para cada samurái en el plan que un aumento del rendimiento.
  • Las cartas de construir con menos gastos pueden usarse una vez para cada edificio construido.


¿Puedo obtener ingresos al final del juego?

  • Sí, por supuesto! Pero si los jugadores no llegan a 50 (o 100, 150, ...) Ryo, puedes omitir el cálculo de sus ingresos.