Te escribí una respuesta algo más larga, pero me falló el servidor (o eso decía Google Chrome) y se fue a tomar por saco.
El resumen es que puedes empezar un juego por dos partes: su mecánica o su temática.
Si lo haces empezando por una mecánica atractiva, buscas un tema que le pegue y tiras.
Si lo haces como tú, empezando por un tema que te gusta,
lo primero que tienes que buscar es la mecánica que le va bien, que hace que el juego se desarrolle como tú tienes en mente.
En ningún caso puedes pensar en los componentes del juego: estos son esclavos de la mecánica (y en menor medida del tema). Busca primero las mecánicas que peguen con tu tema y con el desarrollo que visualizas (colocación de losetas o trabajadores, mayorías, subastas, etc.). Desarrolla un turno de juego, y esto te dirá qué componentes vas a necesitar para el juego.
No te puedo dar mucha más información porque tu idea se parece sorprendentemente a un proto que tengo en desarrollo
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Salvo los nombres específicos de Cthulhu, la idea de fondo es similar... y prefiero no liar las cosas. Pero deshazte de tus ideas preconcebidas sobre componentes y vuelve a la base, a la mecánica.
PD: Cuida la ortografía al máximo y no pienses en crowdfunding mientras no tengas un proyecto totalmente acabado que sacar al mercado. Esto te ayudará a centrarte en el diseño del proto
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