logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3425 veces)

Arracataflán

RE: TERRA, UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2007, 20:52:34 »
Bueno pues completo los comentarios con la experiencia ya más asentada de estos últimos días:

Definitivamente el juego me parece bueno siempre que se incentive de alguna manera tanto el ganar como el salvar la tierra. El sistema final ha sido que si no se salvava la tierra no había helado para nadie y si se salvava sí lo había, con la ventaja para el que ganaba de tomarse una copa un poco mayor que el helado normal. Con estos incentivos el juego ha funcionado estupendamente y de hecho ha marcado la semana de playa. Las dudas sobre si buscar la copa o asegurar un helado han sido muy difíciles de resolver, pùedo asegurarlo.

Lo que sí hemos visto es que para pocos jugadores las crisis inminentes resultan muy difíciles de solucionar. Por ello, (y en atención a que llevábamos dos días sin helado) rebajamos la cuantía de las crisis en un 25% sólo para la resolución sobre la marcha, no si acababan consolidándose. Hay que tener en cuenta que entre tres o cuatro jugadores las posibilidades de solucionar una crisis en una ronda pueden ser mínimas en algunos casos o incluso inexistentes en tanto que para cinco o seis jugadores es mucho más fácil.

Buena recomendación, Gurney, muchas gracias. Tengo ganas de probarlo en el JAMON pero me temo que eso va para largo con la espantada veraniega.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: TERRA, UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2007, 09:50:43 »
Ya estamos sacando peras del olmo, que si juego cooperativo, que si patatín, patata, lo cierto es que lo normal es coger y sumar 3 cartas, 4+6+4=14 ay que bien resolvemos el hambre en Africa, que tiene un valor 13. Ante semejante mecanica, tan realista, tan apasionante, yo me desmayo.
Lev

Hombre, yo sí que le veo un poco de realismo.  Las personas (jugadores) tenemos recursos (las cartas) que podemos destinar a nuestro provecho personal o a la resolución de problemas comunes.  Normalmente se tenderá al lucro personal, pero deja la enseñanza de que de nada sirve encumbrarse individualmente si el todo se va al carajo.

Además, se denota que en realidad el problema del hambre en África o de la crisis política en Oriente Medio no es algo ajeno, sino que el mundo forma un todo en conjunto y los problemas del vecino termina nos terminan afectando.