logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 898 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (partida del foro murciano)
« en: 03 de Noviembre de 2012, 03:20:44 »


                                             
SHOGUN
Duración: 195 min.
Jugadores: 5 (Custer, Kalamidad21, Kei, Skur78, TIGRE)


Japón, principios del siglo XVI durante el periodo Sengoku.
5 grandes clanes gobiernan en cada una de las regiones que forman la parte central de Japón.
Cada uno de los clanes es controlado por un Daimyō, un gran señor feudal que dirige las provincias y sus producciones de arroz. Los ejércitos de los clanes se están reagrupando para prepararse en una gran revuelta que proclamará al nuevo Shogun.

El clan amarillo, liderado por el Daimyō llamado Mori "TIGRE" Motonari domina buena parte de la región central, con númerosos ejércitos en Mino y en Hida. Tambien tiene un número considerable de tropas en la región sureste, en la provincia de Iyo.

El clan azul del Daimyō Uesugi "KEI" Kenshin observa desde su posición, la región oeste, como se van posicionando los demás contrincantes. Su base de operaciones se encuentra en la provincia de Hoki, aunque en la vecina Bingo tiene un gran regimiento donde no quita ojo a su vecino de la isla del sur. Por otra parte, tiene un ejercito en la zona de la región este, con poderosa influencia en la provincia de Shinano.

El clan negro, dirigido con mano de hierro por Takeda "CUSTER" Shingen, el Daimyō que se encuentra establecido en la región sur, tiene sus grandes ejércitos en las provincias vecinas de Yamato y Kii. En el otro extremo, en las regiones centrales del norte, tiene otro gran destacamento apostado en la provincia de Kaga.

El clan rojo de Tokigawa "SKUR" Ieyasu, que ha establecido su capital en la región este, en la provincia de Shimotsuke, y que pretende expandir sus dominios hacia las regiones del centro donde tiene otros dos grandes ejercitos en las provincias de Tamba y Echizen.

Por último, y no por ello el menos importante, el clan violeta del gran Daimyō conocido como Hashiba "KALAMIDAD" Hideyoshi, que ha establecido su base de operaciones en la provincia de Sagami, situada en la región sureste, que es donde tiene más presencia. Por otra parte, en las regiones del centro y del oeste tiene gran parte de sus ejercitos en las provincias de Harima y Mimasaka.


Mapa de la zona central de la isla de Japón, donde se desarrolla el conflicto.

Por lo tanto, cada uno de los clanes domina una región y controla 7 provincias en total.
La guerra se produce en 2 años.
En la primavera del año 1, los clanes intentan abastecerse de suministros, explotando a los campesinos para conseguir arroz y subiendo los impuestos en algunas de sus provincias provocando un malestar general. Con el dinero recaudado contratan soldados para ampliar sus ejércitos y se empiezan a ver grandes movilizaciones de tropas moviendo a provincias vecinas no controladas por ningún clan.
Estamos en el verano del año 1 y ya empiezan a verse revueltas de campesinos en algunas provincias que estan siendo machacadas por las subidas de impuestos y la recogida de arroz para los ejercitos, dejando al pueblo hambriento y sin dinero. Un buen ejemplo de revueltas las tenemos con el Daimyō Custer, que pierde su presencia en la zona norte central de las provincias de Kaga y Noto. El pueblo, levantado en armas, consigue derrotar a los ejercitos del tirano. Pero el pueblo no siempre tiene tanta suerte, ya que otro tirano, el Daimyō Kei, sufre reveliones en algunas de sus provincias, pero consigue destruirlas a cambio de una pérdida considerable de tropas en la zona y un descontento aún más generalizado, pero con miedo a levantarse de nuevo contra su amo. Los demás Daimyō también saquean sus propias provincias pero con bastante más sutileza y no tienen ninguna sublebación. El clan rojo del Daimyō Skur intenta invadir con un gran ejército el territorio de Hida desde la provincia de Echizen, pero las tropas del Daimyō Tigre, algo menos numerosas, pero bien entrenadas, derrotan al ejercito del clan rojo, aunque dejando casi sin defensas la provincia. Los demás clanes empiezan a construir castillos, templos y teatros para fortalecer su influencia en las regiones y dar más explendor y poderio a su nombre.
Llega el otoño y con él la guerra. Los primeros ataques no se hacen esperar y el clan amarillo del Daimyō Tigre invade Echizen como represalia al ataque provocado por clan rojo del Daimyō Skur, pero en un descuido pierde la dañada provincia de Hida y su castillo a manos del oportunista clan azul, gobernado por Kei, un golpe duro. El clan rojo de Skur decide mover ficha y expandir sus dominios de las regiones del este hacia el sur, invadiendo la próspera provincia de Kazusa, con su reciente teatro, perteneciente al Daimyō Kalamidad, del clan violeta, algo desprotegida, ya que se estaba ocupando de sus provincias centrales donde construía otro castillo y un templo. El clan negro de Custer agrupa todas sus fuerzas en la zona centro sur, ya que pierde su única provincia de la isla suroeste, Awa-Shikoku a manos del clan amarillo del Daimyō Tigre, el cual se hace con el control absoluto de la isla, ocupando las 4 provincias y preparando un ejercito en Iyo con vistas a una posible invasión hacia Aki, perteneciente al clan azul de Kei, probablemente como represalia por la perdida de Hida. Pero el Daimyō Kei presintiendo éste posible ataque, refuerza Aki con un inmenso ejercito, superior incluso al del posible invasor.
Después de todos estos movimientos llega el invierno, estación donde no se puede hacer otra cosa salvo alimentar a la población con el arroz recogido durante el año. Todos los clanes alimentan sin problemas a su gente y termina el año.
Tras éste primer año se hace una evaluación para ver quién tiene más influencia.
El clan amarillo de Tigre controla 10 provincias y comparte el predominio de castillos, con 1, con el clan negro de Custer en la región sur-suroeste. Tiene dominio de teatros en la región central, con 2, siendo el Daimyō que más intenta distraer a su pueblo en éstas penurias.
El clan azul de Kei controla 9 provincias y posee un castillo en la región central (arrebatado al clan amarillo), que comparte influencia con 1 del clan rojo y otro del clan violeta. Tiene un templo en la región oeste pero tampoco es el único de la región, ya que el clan violeta tambien posee uno. Aunque en toda la región solo hay un teatro en Izumo que si que lo controla Kei.
El clan negro del Daimyō Custer solo controla 6 provincias, y comparte la egemonia de los castillos de la región sur-suroeste con Tigre, pero si que controla el único teatro de esa región. Ademas, en la única provincia que tiene en otra región, Omi, tiene un templo que le da buena reputación en la zona al ser el único.
7 provincias tiene el clan rojo del Daimyō Skur. Tiene un castillo en la provincia central, que comparte con otros 2 ya mencionados, y en la región este, en Shimotsuke su provincia más importante, tiene un castillo y un templo, los únicos de la región. Además se hizo con el control de la provincia de Kazusa en la región sureste, que posee un teatro, aunque no es el único de la región.
El clan violeta de Kalamidad dirige 8 provincias, en las cuales tiene un castillo en la región oeste, el único de la región, y un templo que no es el único amén de otro castillo en la región central, junto a los otros dos que hay en esta región y un teatro en la región sureste para hacer la competencia al del clan rival de la misma región.

Resumiendo, al terminar el 1º año hay un triple empate entre los clanes azul, rojo y violeta, con 18 puntos segun las encuestas ;D seguido de cerca por el clan amarillo con 16 y algo más distaciado el clan negro con 14.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El segundo año empezó con una crisis economica que afectó considerablemente a casi todos los clanes, excepto al clan amarillo de Tigre que había hecho una buena gestión económica el año anterior. Pronto empezaron a reforzarse territorios y preparar las cosechas de arroz, asi como subir impuestos en las provincias con más ingresos.
El clan violeta de Kala decidió incordiar un poco en la región del oeste, dominada por el clan azul de Kei, y ocupó la provincia deshabitada de Bitchu. El clan azul de Kei invadia la provincia olvidada de Mutsu en la región del este que compartia con el clan rojo de Skur. Éste intentaba reforzar la zona del sureste ante un futuro ataque del clan violeta y con el punto de mira puesto en la acorralada provincia violeta de Awa-Boso. El clan negro del Daimyō Custer, con pocas provincias pero bien defendidas, preparaba un ataque hacia su expansión por el norte, mirando siempre de reojo al suroeste, la isla dominada por el clan amarillo de Tigre. Se construyen nuevos castillos, templos y teatros en algunos territorios para conseguir el dominio de las regiones, sobre todo Tigre, gracias a sus elevados ingresos.
El verano llega con aires belicosos y algunas grandes batallas están a punto de suceder. el Daimyō Kei intenta invadir la isla del clan amarillo desde Aki hacia Iyo, pero fracasa en el intento. Para colmo de males sufre una revuelta en la provincia de Etchu, en la zona central norte y los campesinos acaban con la esclavitud a los que los tenía sometidos. También es atacado por el clan violeta de Kalamidad en su expansión hacia el oeste y pierde la ciudad de Hoki, en la que tenia un templo. Skur le quita la provincia de Mutsu, en la región noreste. Mal verano para el clan azul que sufre un duro revés en sus pretensiones al título de Shogun. El clan negro de Custer decide atacar la provincia de Mino, en la región central, y gana la lucha contra el clan amarillo de Tigre. Skur, viendo la posibilidad de invadir la provincia de Omi que acaba de dejar desprotegida el Daimyō Custer para conquistar Mino, no se lo piensa y arrasa la ciudad, haciendose con un castilo y un templo, pero desprotegiedo sus zonas en la región central. Custer no da credito a la caida de su gran provincia y reacciona a tiempo para transladar las tropas que se preparaban para la invasión de la isla suroeste. Las manda hacia el norte, hacia la provincia de Settsu a la espera de lo que decida hacer Kala que también tiene un gran ejercito en la provincia limítrofe de Harima. Además, Kalamidad concentra un gran ejercito en Musashi y en Izu, los dos en la región sureste. El primero para una posible defensa o quizas expansión contra el clan rojo y el segundo para defenderse de un posible ataque del clan negro desde Shima.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por fin llega el otoño, época para las últimas conquistas, recogida de suministros para el duro invierno que se avecina, y reforzar o incrementar algunas influencias en las regiones con castillos, templos y en menor medida, teatros. En ésta época del año, el clan rojo del Daimyō Skur pierde a manos del clan negro la provincia de Omi, crea un templo en Tamba y reza a los dioses para que termine el año bien. El gasto que supone realizar el templo y reforzar tropas hace que la provincia de Wasaka sufra una revelión, pero que resulta controlada. Al oeste, en Hitachi sufre otra revelión que tampoco llega a ningún puerto. Crecido por estos pequeños triunfos decide expandirse en la región oriental hacia el norte, y conquista Echigo provincia dominada por el clan azul de Kei, ya bastante desmoralizado. Además, el clan azul pierde otra provincia, Kaga, a manos del clan amarillo de Tigre. Pero faltaba la última gran batalla por producirse. Una batalla descomunal entre el clan violeta del Daimyō Kalamidad y el clan negro de Custer. En un acto de locura o genialidad, Kalamidad manda una flota comparable a la armada invencible desde Izu hasta Shima, una provincia practicamente inexpugnable. La batalla termina con la victoria de Custer y con la llegada del duro invierno.
El invierto del segundo año es implacable y no perdona a dos de los clanes más belicosos, el amarillo y el violeta. las revueltas se suceden para ambos bandos y acaban con la caida de dos provincias del clan de Kalamidad, entre ellas Mimasaka con un templo, y 1 provincia de Tigre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En el recuento final de provincias, edificaciones construidas e influencia en las regiones el clan rojo de Tokigawa "SKUR" Ieyasu se hace con una clara victoria sobre sus rivales, pasando a ser el nuevo Shogun.

El Shogunato de Skur acaba de empezar...
¡¡Larga vida al Shogun!!