Es sencillo (se explica en cosa de 10 minutos), es cortito (unos 20-30 minutos), es divertido y a mi me parece que, por sus mecánicas y funcionamiento es un buen aperitivo para que jugones casualeros no tiemblen al vérselas ante un euro de alto nivel.
La idea es sencilla: tienes una mano de cartas de objetivo que se roban de 3 mazos distintos y dan puntos de victoria.
Mazos de objetivos:
- Mazo de formas: Tiene cartas que dan puntos por colocar las losetas de terrero con una determinada configuración.
- Mazo de bambú: Tiene cartas que dan puntos por alcanzar plantas de bambú de un color y alturas determinadas.
- Mazo de panda: Tiene cartas que dan puntos cuando haces que el panda coma determinadas unidades de bambú.
Para completar estos objetivos tienes 2 acciones en cada turno.
Acciones:
- Mover al Jardinero (y hacer crecer el bambú)
- Mover al Panda (donde termine su movimiento se come un trozo de bambú)
- Sacar y colocar una loseta de terreno (verde, amarilla o rosa en función del bambú que crecerá en ella)
- Robar una carta de objetivo
- Coger un surco de riego (para que crezca bambú en las losetas alejadas del centro)
Al principio del turno de cada jugador se lanza un dado de Clima que provoca algunos efectos extra o ciertas ventajas.
Los jugadores van tomando turnos, realizando acciones y cumpliendo objetivos hasta que uno de ellos llegué a un determinado número de objetivos que indica el final de la partida y el recuento de puntos.
Blanco y en botella... leche!