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aGRaVAiN

Mercenarios de Midtown
« en: 06 de Noviembre de 2012, 16:15:26 »
Hola a todos, quería presentaros un proyecto en el que llevo ya varios años de realización poco a poco y que espero acabar algún día. El juego ya lo presente aquí hace bastante tiempo y solo quería enseñarnos como va evolucionando la cosa. A continuación os dejo una pequeña introducción.

Mercenarios de Midtown es básicamente un juego de tablero dividido en 2 turnos: turno del jugador y turno del master o turno de los enemigos y cada turno dividido a su vez en 2 acciones en las que el jugador podrá hablar, lanzar hechizos, atacar, usar objetos, etc. pero no mover siempre, ya que el movimiento dependerá de a quién pertenece el turno. Las normas descritas en el manual explican cada una de las fases de las que se compone cada turno y cada una de las acciones que el jugador puede hacer. También se describe el tipo de equipo que puede llevar cada jugador y cada clase, además de una gran cantidad de características para los distintas modalidades de combate.

   Cada vez que los mercenarios reciben una nueva misión, parten de la ciudad de Midtown en busca de aventuras a cambio de una buena recompensa. A la vuelta podrán comprar nuevo armamento, pociones, comida, habilidades, etc. para así volver al combate el próximo día en una nueva aventura.
   
   Pero no todo el juego está diseñado para jugarlo en tableros. Al tratarse de un juego de rol, el jugador se verá envuelto en distintas situaciones que requerirán usar el intelecto, pensar estrategias, interrogar a personajes, investigar, resolver acertijos, puzzles, discutir tácticas, etc. y pasar todo tipo de dificultades planteadas por el master del juego, en las que el nivel o equipo del jugador no será lo más importante, sino su capacidad de pensar y uso de razón.
   
   Además para recrear este mundo de fantasía el jugador contará con una gran cantidad de clases y habilidades para tener así conseguir una gran variedad dentro del juego, por no hablar del número de objetos mágicos, gemas, materiales, hechizos, ataques, etc. distintos que encontrará durante cada misión.

En resumen el juego cuenta con 17 clases para elegir, cada una con sus habilidades especiales, golpes, hechizos, etc. (unas 1000 cartas) y luego una gran cantidad de armaduras, armas, pociones, gemas, etc ( unas 1000 fichas) para completar el juego junto con un manual muy completito de unas 50 páginas pero bastante fácil de aprender. A continuación os dejo una foto del contenido:


Para más información y más fotos esta es la dirección del blog: http://mercenariosdemidtown.blogspot.com.es/

Un saludo a todos y espero que os haya gustado!! ;)

Fran F G

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Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:25:52 »
Menudo currazo.  :o Me gusta la idea de las peanas de efectos adicionales.

¿Tienes pensado compartirlo en Internet?
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Ducky

Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:59:37 »
Jodr...............

Peaso de P&P, 1000 cartas!!!!
Buf,,,,, creo que me estoy mareando.

Menudo currazo que te has pegado!

Ya lo has probado??!!


PD:El blog está chulo.
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aGRaVAiN

Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:39:18 »
Menudo currazo.  :o Me gusta la idea de las peanas de efectos adicionales.

¿Tienes pensado compartirlo en Internet?

Es posible que cuando acabe el manual si lo suba en el blog (lo que pasa es que lo voy retocando continuamente y aun no tengo una versión definitiva), el problema es que el encanto del juego esta también en toda la variedad de equipo de objetos que hay y los hechizos/habilidades que son muchísimos.

aGRaVAiN

Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:46:07 »
Jodr...............

Peaso de P&P, 1000 cartas!!!!
Buf,,,,, creo que me estoy mareando.

Menudo currazo que te has pegado!

Ya lo has probado??!!


PD:El blog está chulo.

Si, desde hace como un par de años o así empezamos a jugar varios fines de semana y la verdad que para mi gusto me encanta (claro es mío y mi opinión no cuenta, pero en realidad lo veo muy completo). Me gustaría decir un día de estos "por fin está acabado!!" pero el problema es que siempre se me están ocurriendo cosas nuevas, nuevas habilidades, etc. y claro así no acabo nunca. Aun así se hace bastante entretenido ya que los personajes se diferencian bastante unos de otros sobre todo según van subiendo de nivel, y eso le da mucho juego a lo largo de las aventuras.

La verdad es que llevo dedicadas cientos de horas y bastante pasta (sobre todo cartuchos de tinta de impresora láser) aún así es algo que me ha encantado desde siempre la idea de hacer mi propio juego y sobre todo poder jugarlo con mis colegas  :).

Moondraco

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Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:06:51 »
La idea es interesante y da ganas de jugar, y se ve mucho trabajo y horas invertidos en ello.

Sin embargo, tengo que hacer una crítica: al ver el número de componentes, mis ganas de jugarlo desaparecen.
Entiendo que es un proyecto a título personal, pero pensar en cargar con todas esas cartas y fichas, ordenarlas para jugar... me echa para atrás. Y no digamos ya la posibilidad de tenerme que aprender tantísimos tipos de habilidades.

Personalmente, creo que la capacidad de síntesis es una virtud. Un gran número de componentes aumenta mucho la rejugabilidad de un juego... hasta un punto. Superado este punto, la disminuye debido al gran número de componentes que transportar, extender y conocer.

Si es para jugar con tus amigos y a ellos les gusta, genial :)
Si en algún momento lo compartieras, te propondría la idea de dividirlo en sets de juego. Así, el jugador primerizo no tiene que descargar e imprimir 1.000 cartas de golpe, sino que se puede bajar las 100 cartas del juego básico y si le gusta ampliarlo más tarde con más clases de héroes, habilidades y demás.

aGRaVAiN

Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:22:04 »
La idea es interesante y da ganas de jugar, y se ve mucho trabajo y horas invertidos en ello.

Sin embargo, tengo que hacer una crítica: al ver el número de componentes, mis ganas de jugarlo desaparecen.
Entiendo que es un proyecto a título personal, pero pensar en cargar con todas esas cartas y fichas, ordenarlas para jugar... me echa para atrás. Y no digamos ya la posibilidad de tenerme que aprender tantísimos tipos de habilidades.

Personalmente, creo que la capacidad de síntesis es una virtud. Un gran número de componentes aumenta mucho la rejugabilidad de un juego... hasta un punto. Superado este punto, la disminuye debido al gran número de componentes que transportar, extender y conocer.

Si es para jugar con tus amigos y a ellos les gusta, genial :)
Si en algún momento lo compartieras, te propondría la idea de dividirlo en sets de juego. Así, el jugador primerizo no tiene que descargar e imprimir 1.000 cartas de golpe, sino que se puede bajar las 100 cartas del juego básico y si le gusta ampliarlo más tarde con más clases de héroes, habilidades y demás.

Claro es que la idea original fue de crearlo para jugar con mis amigos, como esta en mi casa de aquí se mueve poco y las cosas las tengo todas ordenadas para llegar y jugar rápidamente (a veces he ido a otros sitios para jugar y tengo 3 o 4 maletines para cada tener cada cosa ordenada en su sitio, aun así el despliegue es bastante tiempo como tu dices por lo que no lo muevo mucho de sitio). Cada jugador solo tiene que coger el equipo de su personaje que se guarda individualmente cada uno en su caja.
Pensar en hacer esto p&p es una locura, la única opción sería agrupar todas las cartas en tablas y en vez de repartir cartas, consultar la tabla y que cada uno tome nota del equipo conseguido por escrito, pero claro se perdería parte del encanto de ir equipando en su sitio cada objeto obtenido.

CHeMiCaL

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Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 22:16:37 »
Como ya dije anteriormente en el otro post, menudo currazo!! Tiene buena pinta la verdad.

Moondraco

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Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:47:07 »
Pensar en hacer esto p&p es una locura, la única opción sería agrupar todas las cartas en tablas y en vez de repartir cartas, consultar la tabla y que cada uno tome nota del equipo conseguido por escrito, pero claro se perdería parte del encanto de ir equipando en su sitio cada objeto obtenido.

Entonces... ¿no te planteas ponerlo nunca en P&P (o cualquier otra forma de compartirlo)?
¿La idea de hacer divisiones, como sets de juego, tampoco la contemplas?

aGRaVAiN

Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2012, 04:23:51 »
Entonces... ¿no te planteas ponerlo nunca en P&P (o cualquier otra forma de compartirlo)?
¿La idea de hacer divisiones, como sets de juego, tampoco la contemplas?

Reducir el contenido es tan fácil que lo mismo que ampliarlo, lo único que tendría que hacer mínimo serían las habilidades y hechizos de las clases, el resto es fácil reducirlo e ir haciendo divisiones como tu dices para poder jugar con un mínimo y ya cada uno que vaya aumentando a su gusto, la verdad es que esa idea si me atrae, el problema es que aun me quedan algunos objetivos mínimos por acabar antes de nada y avanzo bastante lento  ;D

Moondraco

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Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:58:47 »
Reducir el contenido es tan fácil que lo mismo que ampliarlo, lo único que tendría que hacer mínimo serían las habilidades y hechizos de las clases, el resto es fácil reducirlo e ir haciendo divisiones como tu dices para poder jugar con un mínimo y ya cada uno que vaya aumentando a su gusto, la verdad es que esa idea si me atrae, el problema es que aun me quedan algunos objetivos mínimos por acabar antes de nada y avanzo bastante lento  ;D

Tienes todo el tiempo del mundo, eso no creo que sea problema XD

El tema al hacer divisiones es cuidar que todas las cartas incluidas sean compatibles y que ninguna resulte inútil o demasiado fuerte. Eso no tiene por qué ser difícil, pero hablando de tantas cartas y mecánicas... quizá resulte más complicado.

GAMBITO

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Re: Mercenarios de Midtown
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2012, 00:37:44 »
ya puedo decir que lo he probado!!!

me ha encantado.

a ver si poco a poco me voy familiarizando mas :)

Baronet #220

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