¿Qué diferencias le ves? Porque todo el mundo lo define imo "un Magic con tablero y sin tener que robar las cartas de un mazo"...
Primero de todo, no he jugado aún al MW pero me he informado bastante para saber que lo quiero....
Y por cierto, si alguien de Barcelona no ha jugado y quiere darle un tiento, aquí tiene uno disponible!
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Lo primero es que no entiendo como un juego te parece bueno o malo sin haberlo probado. Supongo que no lo has jugado porque me preguntas las diferencias entre ambos y por la frase de "todo el mundo lo define..."
Ulises, tu comparación se merece un hilo aparte. Tengo el Mage Wars precintado encima de la mesa y no lo puedo abrir ya que es un regalo, así que a partir del 25 podré postear que tal. Yo no he jugado a Magic (a ver si pongo), pero para los que va el regalo son unos flipados de magic, a ver que opinan. Al menos se han leido las reglas y creen que puede estar muy bien
No he dicho que me parezca bueno o malo porque, efectivamente, no lo he probado. Sólo digo que, en las reseñas que he leído, visto y escuchado, los ejemplos de juego y las reglas, veo que los aspectos que lo diferencian de Magic (tablero y mazo siempre a disposición) son justo dos cosas que no me gustaría que tuviera Magic y por eso, de entrada, me da algo de repeluco.Igual me pasa con muchos juegos, por ejemplo el Brass, que veo el tablero y me repele, a pesar de que los juegos de ese estilo están entre mis favoritos.Pero vamos, que si alguien que haya jugado a ambos me dice que son distintos, yo no tengo por qué no creer en lo que me dice
-Inmersión: MW es un juego temático, te mete en el papel de un mago, porque tú estás representado en el tablero y tienes que dirigir a tus criaturas para derrotar al rival mientras él intenta hacer lo mismo. El hecho de que cada jugador tenga un libro de hechizos le añade ése toque especial también. ( En Magic el tema está pegadísimo, éso de que eres un Planeswalker que convoca criaturas, conjuros, encantamientos y que debes vencer al rival, pues cuando juegas no lo sientes ).
Discrepo totalmente en este punto, probablemente Magic sea el juego con mayor trasfondo de todos lo que pasa es que queda diluido por el juego (mecánica) en sí y por su vertiente más competitiva.
Yo no conozco ningún juego que tenga más de 20 novelas sobre su trasfondo, comics, las ampliaciones tienen una continuidad en una historia común, los personajes evolucionan, miles de textos de ambientación...