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Autor Tema:  (Leído 7549 veces)

masama

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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2012, 20:48:07 »
Y si te mueves en el mundillo de los wargames.....

Aunque hay que reconocer que hoy en día la calidad de materiales y sobretodo la información que te encuentras  en counters y mapas es enorme comparado con juegos de hace unos años....
 
Fijaos en esta  zona Americana de Omaha en Normandia....



comparada como nos la podíamos encontrar hace unos años...

 


Naturalmente en aquella época las sensaciones jugonas eran similares que ahora..... Te sentias  combatiendo en el bocage normando, por muy malos que vemos los materiales ahora.....

...pero bueno, eso creo que da para otro hilo..... ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
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Argel

Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2013, 18:59:56 »
Soy uno de los que les gusta una buena calidad de materiales, pero eso no significa nada si la calidad del gameplay desmejora. El juego debe ser bueno, pero cuando están combinados los buenos materiales y un juego excelente es lo que yo llamo un "clasico" algo que a pesar del tiempo siempre satisface.

El Twilight Struggle siempre me pareció un juego maravilloso pero ese tablero que se doblaba de solo mirarlo... cuando salio la versión Deluxe cambie la puntuación que le asigne a perfecta (10 /10), era el único defecto que le achacaba.

versus

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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2013, 19:23:54 »
Vamos a ver...
¿quien no quiere mejor calidad
en los componentes de sus juegos?
Todos

Ahora bien...
¿quien esta dispuesto a pagarlo?
Solo unos pocos.

Dejo otra pregunta en el aire:

¿por que la gente se fija tantisimo en los componentes
y deja de fijarse en lo que mas importa que es el juego en si mismo?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
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Argel

Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2013, 19:42:43 »
Muerte en vida:


Paraiso en la tierra:

Miguelón

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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2013, 19:47:09 »
Vamos a ver...
¿quien no quiere mejor calidad
en los componentes de sus juegos?
Todos

Ahora bien...
¿quien esta dispuesto a pagarlo?
Solo unos pocos.

Dejo otra pregunta en el aire:

¿por que la gente se fija tantisimo en los componentes
y deja de fijarse en lo que mas importa que es el juego en si mismo?


¿Pagarías 60 euros por un Puerto Rico hecho en papel? Pues eso.
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Betote

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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2013, 19:49:50 »
¿por que la gente se fija tantisimo en los componentes
y deja de fijarse en lo que mas importa que es el juego en si mismo?

Porque los componentes son parte del juego en sí mismo. Un juego de tablero no es únicamente sus reglas, sino las ilustraciones, el material de los componentes e incluso la gente con quien lo juegas (aunque de este último factor no tiene culpa la editorial). Y claro, no nos enfrentamos realmente a la dicotomía de jugar un mal juego con buenos componentes o un buen juego con malos componentes, porque ya hay juegos buenos con buenos componentes. Y lo que ocurre es que los juegos que fallen en uno de esos aspectos, invariablemente, caen.

Un ejemplo sencillo y actual: Wings of War contra X-Wing. El juego en sí es prácticamente el mismo pero, ¿cuál se está vendiendo más? Y no sólo vender: yo tengo un set completito de 2ªGM de WoW y un X-Wing con naves adicionales. Mis amigos no me piden el WoW e incluso lo rechazan cuando lo propongo, pero el X-Wing ha triunfado. ¿El motivo? Navecitas de plástico molonas.

En mi caso, pagaría a gusto 80€ por un juego con componentes de calidad, tablero grueso, fichas de plástico y cartas rugosas, pero no pagaría 10€ por el mismo juego en cartulina y papel.

MJ

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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2013, 19:52:26 »
Una cosa son la calidad de los componentes y otra la relación calidad/precio.

Ejemplo. El Agrícola es un juego que cuesta 55€. A mi parecer es un gran juego. Los componentes que trae me parece que son perfectos relación calidad/precio.
Si costara 30€ sería un chollazo, si costara 80€ sería un timo.

Una cosa es lo bueno que sea el juego, otra la calidad de los componentes y otra la relación calidad/precio.
A mi parecer el Agrícola está perfecto y el Throught the ages es caro, es un buen juego, si... la calidad de los componentes en relación con su precio es alto, también.

Betote

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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2013, 20:06:03 »
Ejemplo. El Agrícola es un juego que cuesta 55€. A mi parecer es un gran juego. Los componentes que trae me parece que son perfectos relación calidad/precio.
Si costara 30€ sería un chollazo, si costara 80€ sería un timo.

Pues yo por el mío pagué 90€, para tener las calabazas, trigo, piedras y maderas en lugar de discos, y por los tableros personalizados. Y bien a gusto que lo hice.

Y precisamente tú eres culpable de que el coste efectivo de muchos juegos sea bastante más alto para varios besekeros ;)

versus

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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2013, 20:07:45 »
¿Pagarías 60 euros por un Puerto Rico hecho en papel? Pues eso.


No porque conozco el de carton güeno con monedas "clin-clin".

Pero ¿y si fueran "lentejas"?
(aka solo existiera esa edicion
y por la razon que fuera
no lo pudieras copiar
u obtener de otro modo)

Pd. No vale que me digas: No me gusta Puerto Rico
(que te conozco, mamonazo...!)

El dinero es relativo.
Y lo que pagarias por un producto
suele estar en proporcion inversa
a las posibilidades de acceder al mismo.

Imaginate que te gusta una tematica
pero hay pocos juegos de la misma
y ademas son dificiles de conseguir.
¿cuanto pagarias por una copia?

El alma no vale.
Ya la apalabraste con el de rojo...



« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 09:56:31 por versus »
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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2013, 20:15:07 »
No porque conozco el de carton güeno con monedas "clin-clin".
Pero ¿y si fueran "lentejas"?
(aka solo existiera esa edicion
y por la razon que fuera
no lo pudieras copiar
u obtener de otro modo)

Pues no se compra. Por esa razón no están en mi colección Popular Front, Brass ni Princes of Renaissance.

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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2013, 20:17:58 »
Pues no se compra. Por esa razón no están en mi colección Popular Front, Brass ni Princes of Renaissance.

Claro.
No tiene nada que ver
que puedas vampirizar
las copias de los amigos
para tu dosis, verdad?  ;D

Si el juego realmente te apasiona
la historia esta escrita...
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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2013, 20:22:38 »

No porque conozco el de carton güeno con monedas "clin-clin".

Pero ¿y si fueran "lentejas"?
(aka solo existiera esa edicion
y por la razon que fuera
no lo pudieras copiar
u obtener de otro modo)

Pd. No vale que me digas: No me gusta Puerto Rico
(que te conozco, mamonazo...!)

El dinero es relativo.
Y lo que pagarias por un producto
suele estar en proporcion inversa
a las posibilidades de acceder al mismo.

Imaginate que te gusta una tematica
pero hay pocos juegos de la misma
y ademas son dificiles de conseguir.
¿cuanto pagarias por una copia?

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Puerto Rico es mi juego favorito. Y no pagaría un real por él si estuviese hecho con lentejas o de calidad cutre salchichera. ;)
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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2013, 20:23:10 »
Porque los componentes son parte del juego en sí mismo. Un juego de tablero no es únicamente sus reglas, sino las ilustraciones, el material de los componentes e incluso la gente con quien lo juegas (aunque de este último factor no tiene culpa la editorial). Y claro, no nos enfrentamos realmente a la dicotomía de jugar un mal juego con buenos componentes o un buen juego con malos componentes, porque ya hay juegos buenos con buenos componentes. Y lo que ocurre es que los juegos que fallen en uno de esos aspectos, invariablemente, caen.

Un ejemplo sencillo y actual: Wings of War contra X-Wing. El juego en sí es prácticamente el mismo pero, ¿cuál se está vendiendo más? Y no sólo vender: yo tengo un set completito de 2ªGM de WoW y un X-Wing con naves adicionales. Mis amigos no me piden el WoW e incluso lo rechazan cuando lo propongo, pero el X-Wing ha triunfado. ¿El motivo? Navecitas de plástico molonas.

En mi caso, pagaría a gusto 80€ por un juego con componentes de calidad, tablero grueso, fichas de plástico y cartas rugosas, pero no pagaría 10€ por el mismo juego en cartulina y papel.


Los componentes son accesorios del juego.
Lo que mas importa es el juego en si.


De otro modo la gente terminara comprando
hundred tons of plastico y madera...

X wing vende mas que WoW principlamente porque es Star Wars...

« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 20:50:27 por versus »
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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2013, 20:29:05 »
Puerto Rico es mi juego favorito. Y no pagaría un real por él si estuviese hecho con lentejas o de calidad cutre salchichera. ;)

-"A eso le llamo yo autocontrol y coherencia".- (dice el angelito de mi hombro derecho)

-"En una situacion real te queria ver yo a ti"- (dice el del tridente de la izquierda)   ;D
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Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2013, 20:29:17 »
Claro.
No tiene nada que ver
que puedas vampirizar
las copias de los amigos
para tu dosis, verdad?  ;D

¿Sinceramente? No. También tengo juegos en casa muertos de asco porque son feuchos (Junta o Battletech por ejemplo), y otros que he esperado hasta que ha salido una edición que me gustase (Innovation o 1830), además de juegos que he recomprado cuando ha salido una versión más bonita que la que tenía (Catán o Puerto Rico).

El tener amigos (amigazos) con copias tampoco es motivo: he rechazado partidas a Brass por no querer jugar con un tablero feo. De hecho, es justo lo contrario: tener una colección de 137 juegos (ahora mismo) y acceso a muchos más hace que me vuelva más sibarita a la hora de escoger y si un juego no me entra por los ojos primero, directamente ni me intereso por él.

Que luego haya juegos que, a pesar de pasar la primera criba visual, luego no me atraigan por el juego en sí (como con Zombicide o Terra Mystica) es ya otra cosa.