Vamos a ver...¿quien no quiere mejor calidad en los componentes de sus juegos?TodosAhora bien...¿quien esta dispuesto a pagarlo?Solo unos pocos.Dejo otra pregunta en el aire:¿por que la gente se fija tantisimo en los componentes y deja de fijarse en lo que mas importa que es el juego en si mismo?
¿por que la gente se fija tantisimo en los componentes y deja de fijarse en lo que mas importa que es el juego en si mismo?
Ejemplo. El Agrícola es un juego que cuesta 55€. A mi parecer es un gran juego. Los componentes que trae me parece que son perfectos relación calidad/precio.Si costara 30€ sería un chollazo, si costara 80€ sería un timo.
¿Pagarías 60 euros por un Puerto Rico hecho en papel? Pues eso.
No porque conozco el de carton güeno con monedas "clin-clin".Pero ¿y si fueran "lentejas"?(aka solo existiera esa edicion y por la razon que fuera no lo pudieras copiaru obtener de otro modo)
Pues no se compra. Por esa razón no están en mi colección Popular Front, Brass ni Princes of Renaissance.
No porque conozco el de carton güeno con monedas "clin-clin".Pero ¿y si fueran "lentejas"?(aka solo existiera esa edicion y por la razon que fuera no lo pudieras copiaru obtener de otro modo)Pd. No vale que me digas: No me gusta Puerto Rico(que te conozco, mamonazo...!)El dinero es relativo.Y lo que pagarias por un producto suele estar en proporcion inversa a las posibilidades de acceder al mismo.Imaginate que te gusta una tematicapero hay pocos juegos de la misma y ademas son dificiles de conseguir.¿cuanto pagarias por una copia?El alma no vale.Ya la apalabraste con el de rojo...
Porque los componentes son parte del juego en sí mismo. Un juego de tablero no es únicamente sus reglas, sino las ilustraciones, el material de los componentes e incluso la gente con quien lo juegas (aunque de este último factor no tiene culpa la editorial). Y claro, no nos enfrentamos realmente a la dicotomía de jugar un mal juego con buenos componentes o un buen juego con malos componentes, porque ya hay juegos buenos con buenos componentes. Y lo que ocurre es que los juegos que fallen en uno de esos aspectos, invariablemente, caen.Un ejemplo sencillo y actual: Wings of War contra X-Wing. El juego en sí es prácticamente el mismo pero, ¿cuál se está vendiendo más? Y no sólo vender: yo tengo un set completito de 2ªGM de WoW y un X-Wing con naves adicionales. Mis amigos no me piden el WoW e incluso lo rechazan cuando lo propongo, pero el X-Wing ha triunfado. ¿El motivo? Navecitas de plástico molonas.En mi caso, pagaría a gusto 80€ por un juego con componentes de calidad, tablero grueso, fichas de plástico y cartas rugosas, pero no pagaría 10€ por el mismo juego en cartulina y papel.
Puerto Rico es mi juego favorito. Y no pagaría un real por él si estuviese hecho con lentejas o de calidad cutre salchichera.
Claro.No tiene nada que ver que puedas vampirizar las copias de los amigospara tu dosis, verdad?