logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7545 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2013, 20:39:02 »
-"A eso le llamo yo autocontrol y coherencia".- (dice el angelito de mi hombro derecho)

-"En una situacion real te queria ver yo a ti"- (dice el del tridente de la izquierda)   ;D

Con la colección de juegos que tengo (y unido a mi presupuesto), el angelito del hombro derecho se mearía encima del tío del tridente  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

+ab

Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2013, 22:53:19 »
A mí m'ha matao lo de jugar al Puerto Rico con lentejas, y para las fichas de esclavos sacamos conguitos, y si perdemos da igual porque nos habremos puesto hasta el Kiko a comer  ;D ;D

Argel

Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2013, 13:43:46 »
Una vez quejándonos de los precios de algunos juegos de miniaturas yo argumentaba que todo juego es simplemente una abstracción.
Para demostrar mi punto me fui al patio de mi casa, busque algunas piedras, las lave, con un marcador anote 4 estadísticas, el nombre de la pieza y su facción. Se las presente a mis amigos y jugamos algunos turnos del mismo juego de miniaturas que discutíamos en una mesa. -¡OYE, Que no es lo mismo!- me dicen, pero tus habilidades estratégicas/tácticas no cambian por la pinta de la pieza, la mecánica del juego es la misma. No es que un minotauro de plástico sea una criatura real en la mesa, o un robot tenga realmente 30 metros y armas nucleares, o que realmente tengas un tanque T-34 ruso de 30 toneladas en tu mesa, que no es tu mesa por cierto si no las estepas del este soviético. Todo esta en nuestra imaginación. Entonces, si tenemos que imaginar que las criaturas fantásticas, o de ciencia ficción que no son mas que cartones o piezas de plástico sobre la mesa ¿no podemos usar esa misma imaginación con las piedritas en una cartulina?
Pienso que mucha gente no ejercita tanto la imaginación como otros y que necesitan a veces una "ayudita" de parte de los diseñadores de juego.

Ojo, no critico los juegos con buenos componentes, son como una vez dije como obras de arte que disfrutar de admirar. Pero lo que digo es que al final todo tiene un nivel de abstracción.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2013, 13:55:23 »
Una vez quejándonos de los precios de algunos juegos de miniaturas yo argumentaba que todo juego es simplemente una abstracción.
Para demostrar mi punto me fui al patio de mi casa, busque algunas piedras, las lave, con un marcador anote 4 estadísticas, el nombre de la pieza y su facción. Se las presente a mis amigos y jugamos algunos turnos del mismo juego de miniaturas que discutíamos en una mesa. -¡OYE, Que no es lo mismo!- me dicen, pero tus habilidades estratégicas/tácticas no cambian por la pinta de la pieza, la mecánica del juego es la misma. No es que un minotauro de plástico sea una criatura real en la mesa, o un robot tenga realmente 30 metros y armas nucleares, o que realmente tengas un tanque T-34 ruso de 30 toneladas en tu mesa, que no es tu mesa por cierto si no las estepas del este soviético. Todo esta en nuestra imaginación. Entonces, si tenemos que imaginar que las criaturas fantásticas, o de ciencia ficción que no son mas que cartones o piezas de plástico sobre la mesa ¿no podemos usar esa misma imaginación con las piedritas en una cartulina?
Pienso que mucha gente no ejercita tanto la imaginación como otros y que necesitan a veces una "ayudita" de parte de los diseñadores de juego.

Ojo, no critico los juegos con buenos componentes, son como una vez dije como obras de arte que disfrutar de admirar. Pero lo que digo es que al final todo tiene un nivel de abstracción.

Y todo tiene un nivel de tolerancia. Por ello no compraría un Puerto Rico hecho de lentejas ni jarto vino.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Argel

Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2013, 14:36:41 »
Y todo tiene un nivel de tolerancia. Por ello no compraría un Puerto Rico hecho de lentejas ni jarto vino.

Por supuesto, un juego de esos ni regalado (porque lo haría yo mismo y mejor), impreso en laser en cartulina con cartoncitos delgados, hombre si no pasa de 8 euros lo puedo pensar, si me quiere cobrar 30....  $%&##

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2013, 14:43:47 »
[....]
Para demostrar mi punto me fui al patio de mi casa, busque algunas piedras, las lave, con un marcador anote 4 estadísticas, el nombre de la pieza y su facción. Se las presente a mis amigos y jugamos algunos turnos del mismo juego de miniaturas que discutíamos en una mesa. -¡OYE, Que no es lo mismo!-[...]


Yo jugué un tiempo al Warhammer con cartones recortados, fichas de dominó y muñecos de juegos viejos, perdidos y antiguos. Hasta que dejé de jugar a Warhammer.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2013, 19:49:22 »
Y si te mueves en el mundillo de los wargames.....

Aunque hay que reconocer que hoy en día la calidad de materiales y sobretodo la información que te encuentras  en counters y mapas es enorme comparado con juegos de hace unos años....
 
Fijaos en esta  zona Americana de Omaha en Normandia....



comparada como nos la podíamos encontrar hace unos años...

 


Naturalmente en aquella época las sensaciones jugonas eran similares que ahora..... Te sentias  combatiendo en el bocage normando, por muy malos que vemos los materiales ahora.....

...pero bueno, eso creo que da para otro hilo..... ;D ;D

En el caso del "battle for Normandy" son mapas sacados de los mapas Michelin de los años 1940. Aparecen todos los pueblecitos, carreteras comarcales, etc.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2013, 19:56:37 »
Sin ser demasiado caro, yo quisiera destacar la calidad de los componentes del "Napoleon's Triumph". Tablero y mapa de gran calidad y belleza, fichas de madera, estandarte de hierro.. incluso la caja esta muy bien ;)
Fue para mi uno de los principales motivos al comprar este juego, siendo este mi primer napoleonico.
Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Argel

Re: La calidad de los componentes
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2013, 21:20:53 »
Sin ser demasiado caro, yo quisiera destacar la calidad de los componentes del "Napoleon's Triumph". Tablero y mapa de gran calidad y belleza, fichas de madera, estandarte de hierro.. incluso la caja esta muy bien ;)
Fue para mi uno de los principales motivos al comprar este juego, siendo este mi primer napoleonico.
Un saludo.

De acuerdo con el  "Napoleon's Triumph", una "obra maestra", también doy fe de "Hannibal Rome vs Carthage" de Valley Games, aunque no tiene nada de madera, el tablero debería estar en un museo, los marcadores de cartón grueso de gran calidad.