logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23491 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2013, 10:54:46 »
Yo estoy empezando a mover los hilos en el trabajo para ir (sería la primera vez)   ;D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2013, 22:57:44 »
Yo estoy empezando a mover los hilos en el trabajo para ir (sería la primera vez)   ;D

pues no lo dudes y verás que lo pasamos en grande  :D

Belial

Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #32 en: 24 de Enero de 2013, 21:52:09 »
hola :) alguien montara por un casual un republica de roma ? necesito aprender !!! XDDD

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2013, 14:26:25 »
hola :) alguien montara por un casual un republica de roma ? necesito aprender !!! XDDD
me apunto... me gustaria aprenderlo. ¿hay enlace con las reglas?
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Belial

Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2013, 14:54:57 »
me apunto... me gustaria aprenderlo. ¿hay enlace con las reglas?

Hola Markus, pues te comento respecto al Republica de Roma que es uno de esos juegos que suele durar 6 horitas y que las reglas es mejor que las controle alguien bastante bien. Hice mi primera partida en las jornadas Tierra de Nadie y tras leerme las reglas denuevo, aun no lo tengo muy claro que digamos, por eso busco a alguien que lo controle para una partidilla :) a fin de poder jugar alguna partida con el mio, que desde que lo pille el año pasado sigue en su caja sin estrenar XDDD..

Respecto a las reglas, ahi un pdf por ahi rulando muy bueno que explica los conceptos para novatos del juego.

Saludos y espero que nos veamos por alli.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2013, 20:06:35 »
Yo en su día hice una guía tochísima del República de Roma. En explicarlo bien, y jugar al menos un turno para afianzar lo explicado tardaría unas 2 horas (y ya os digo que en la explicación hace falta paciencia, pues es dura aunque luego el juego funciona solo). Si nos compramos una botella de ginebra para hacerlo más ameno yo explico el juego a quien quiera aprender XD (yo juego 2 veces al año a lo sumo, pero las partidas de 12 horas que hemos llegado a echar han sido míticas)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2013, 20:42:13 »
A mi me gustaría saber si hubiese 5 valientes mas y conmigo 6 para plantar una partida de Here I Stand

Belial

Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2013, 13:35:44 »
Carlos cuenta conmigo, aunque no bebo alcolh sorry, tengo demasiado estropeado el estomago y me pongo malisimo con el alcolh.

Dan Titan

Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2013, 14:50:39 »
Yo me apunto al republica de roma una de las noches en el hotel... :D (hay tranquilidad y no hay muchas distracciones... :D)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #39 en: 28 de Enero de 2013, 13:22:55 »
Hola Markus, pues te comento respecto al Republica de Roma que es uno de esos juegos que suele durar 6 horitas y que las reglas es mejor que las controle alguien bastante bien. Hice mi primera partida en las jornadas Tierra de Nadie y tras leerme las reglas denuevo, aun no lo tengo muy claro que digamos, por eso busco a alguien que lo controle para una partidilla :) a fin de poder jugar alguna partida con el mio, que desde que lo pille el año pasado sigue en su caja sin estrenar XDDD..

Respecto a las reglas, ahi un pdf por ahi rulando muy bueno que explica los conceptos para novatos del juego.

Saludos y espero que nos veamos por alli.
Hola, estoy familiarizado con los wargames, incluso asimilo bastante bien los reglamentos en inglés. La inversión de tiempo no es molestia para mi (podemos jugar toda una tarde o en 2 tardes) tengo experiencia jugando al WIF.
Si me pueden facilitar las reglas en español, lo antes posible, le dedicaré tiempo y así creo que podré asimilar vuestras explicaciones cuando nos veamos.... En caso contrario pediría un asiento como espectador para aprenderlo.
Gracias de antemano.

P.S. ¿Algún enlace del PDF que se menciona?
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Belial

Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2013, 19:37:38 »

virgili_2

Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2013, 05:50:45 »
Por allí estaré.
Espero que varios días y seguro que con la familia.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2013, 13:13:47 »
Bueno se acercan las fechas y ya os adelanto que las tienas de Oca en Oca, Player vs Player y Juegos de mesa Top estarán presentes en las Jornadas con stand con grandes y suculentas ofertas

Kemmo

Re: Re: Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2013, 13:29:23 »
Intentare ir con un colega. Por cierto alguien hara partida de República de Roma ?
Siempre he querido probarlo.

Kemmo

Re: Re: Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2013, 13:34:24 »
Bueno se acercan las fechas y ya os adelanto que las tienas de Oca en Oca, Player vs Player y Juegos de mesa Top estarán presentes en las Jornadas con stand con grandes y suculentas ofertas
Genial, a ver si cae un "Huida de Silver City" o un "Merchants & Marauders".