logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9392 veces)

Cibarius

  • Visitante
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2013, 21:41:12 »
Está muy bien terminado Cibarius.

Pero he visto que dices que pones un nivel más pero ese pivote justo en el centro de la plataforma de 3-2-3 de puntuación tendrá que ser una gran jodienda para el que intenta tirar recto para conseguir el 10 , no??? jejeje

Cuando tenga un hueco me gustaría ponerme hacerlo, que con la carpintería que tiene mi padre o puedo tener excusas.

Gracias japilion!!

Sí, había que ponerlo un poco más complicado para que no fuera tan sencillo dejarlo en las zonas de x5 y x10. En un principio había pensado en dificultarlo más todavía pero al final se quedó como está ahora...

Ánimo, que siendo carpintero o teniendolo cerca seguro que es más sencillo!! ;D

Cibarius

  • Visitante
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2013, 21:50:24 »
¿Es posible aquello, digamos, premeditadamente?

En efecto, con un poco de práctica puedes apuntar y dejar el dado donde tú quieras, expulsar dados del contrario o bajar los tuyos a escalones inferiores, otra cosa será la cara del dado que aparezca en tu dado que es imposible de controlar, pero por lo demás no es complicado cogerle el puntillo... eso sí es imprescindible que las aristas de los dados sean rectas, sino es como lanzar una caníca, o peor, no hay manera de controlar nada.

Te pregunto porque cuando supe por primera vez de este juego también tuve la intención de fabricármelo yo mismo, creyendo que sería una sofisticación del crokinole o algo así, pero cuando vi un vídeo en youtube, me tiró para atrás, ya que se veía una chorrada (sin querer desmerecer) totalmente caótica.

Eso pensé yo en su día cuando lo vi por primera vez, pensé en algo totalmente chorra, caótico y 100% azaroso, pero gracias a un compañero del foro que me comentó lo contrario decicí darle una oportunidad e intentar fabricármelo, y desde luego estoy totalmente de acuerdo con él, además es divertidísimo al menos para mi, aunque claro depende de con quien juegues, nosotros nos picamos mucho y nos reímos que no veas...

En todo caso te felicito por el trabajo, se ve realmente prolijo. ¿Los cortes curvos los has hecho tu mismo? ¿La sierra de calar que mencionas es manual o eléctrica?

Muchas gracias!! Sí, todo es home made (menos los dados). La sierra es eléctrica, pero no es complicada de manejar, el truco está en no tener prisa, dibujar el corte bien antes de ponerse y luego con una lija dejar los bordes bien lisitos. ;D También ayuda el tener un banco/mesa de trabajo, como es mi caso, pero desde luego que sin él se puede hacer también...

Saludos

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2013, 22:14:53 »
Trabajazo impresionante! Te ha quedado genial;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Papipo

Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2013, 22:51:54 »
Tengo miedo de que uno comprado en tienda tenga peor acabado.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2013, 22:56:01 »
Gracias por aclarar mis dudas. Voy a ver si durante el año me dedico a la labor, igual soy bastante "handyman".
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2013, 14:02:02 »
Gran trabajo, ha quedado genial. Yo no me pongo a ello que me echan de casa, para matar el gusanillo tengo el Dungeon Fighter, con eso me conformaré

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2013, 16:44:57 »
WOW!!! Un gran trabajo sí señor.
No soy un supermanitas pero tengo que sacar tiempo y montarme uno, que también hace ilusión poderlo personalizar y se cae la babilla cuando ves un curro como el tuyo.
Yo he tenido el placer de jugar bastante al Tumblin y aún siendo fan de juegos estrujacerebros tengo que confesar que no me canso de usar el Tumblin para esos 20 minutillos de espera del jugador tardón  ;D

Probad, probad, que en general gusta a chicos y mayores.

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2013, 14:46:52 »

Materiales Empleados:
- Tabla de madera de 200x40 cm (Leroy Merlin - 10€, madera de abeto que era la más barata)
- Tubillón de 6 mm para los ensambles y para los pivotes del juego.
- Lija de madera, para matar cantos y mejorar superficies.
- Cola de carpintero para los ensamblajes, plataforma de lanzamiento y pivotes.
- Pasta para tapar defectos en la madera. (y agujeros fallidos de la parte trasera, ;))
- Pintura acrílica negra y cinta de carrocero.
- Barniz cerámico sintex, para dar aspecto vítreo y mejorar el deslizamiento de los dados.
- 16 Dados de 16mm en 4 colores, con los cantos rectos y bolsa para guardarlos. Esto último es muy importante, sino es imposible de dominar (Dice Shop Online)
- Hoja de puntuación plastificada y rotulador vileda de los chinos.
- Papel adhesivo para los multiplicadores.


Te quería preguntar por el grosor de las tablas, ya que ya he empezado con el proyecto y tengo maderas de 5,6,8,10 y 16 mm. cual es la que tu utilizaste o recomiendas utilizar.

Yo he decidido utilizar tableros plastificados que pienso que será suficiente para el deslizamiento ya que la madera de pino/abeto y después pintarla y encerarla tiene mas faena, realizare pruebas para ver su funcionamiento.

También veo que hay dos versiones una que hace un salto del 0 al 1 y otro que no hace salto. son diferentes versiones nada mas no?

Saludos

Cibarius

  • Visitante
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2013, 17:11:29 »
Tengo miedo de que uno comprado en tienda tenga peor acabado.

Hombre a tanto no creo que llegué mi versión, jeje, pero aún así muchas gracias!!

Gracias por aclarar mis dudas. Voy a ver si durante el año me dedico a la labor, igual soy bastante "handyman".

No hay de qué!! Pues si eres mañoso seguro que te quedará genial, mejor que el mio!!

Gran trabajo, ha quedado genial. Yo no me pongo a ello que me echan de casa, para matar el gusanillo tengo el Dungeon Fighter, con eso me conformaré

Gracias!! No es para tanto, y seguro que en tu casa acabaría gustando... es cuestión de probar!!

WOW!!! Un gran trabajo sí señor.
No soy un supermanitas pero tengo que sacar tiempo y montarme uno, que también hace ilusión poderlo personalizar y se cae la babilla cuando ves un curro como el tuyo.
Yo he tenido el placer de jugar bastante al Tumblin y aún siendo fan de juegos estrujacerebros tengo que confesar que no me canso de usar el Tumblin para esos 20 minutillos de espera del jugador tardón  ;D

Probad, probad, que en general gusta a chicos y mayores.

Gracias y ánimo qué en dos ratos lo tienes hecho!! A mi también me gustan mucho los Euros durillos, pero esto es desestresante y divertido, nada incompatible, vamos... ;D

Cibarius

  • Visitante
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2013, 17:16:46 »
Te quería preguntar por el grosor de las tablas, ya que ya he empezado con el proyecto y tengo maderas de 5,6,8,10 y 16 mm. cual es la que tu utilizaste o recomiendas utilizar.

Yo he decidido utilizar tableros plastificados que pienso que será suficiente para el deslizamiento ya que la madera de pino/abeto y después pintarla y encerarla tiene mas faena, realizare pruebas para ver su funcionamiento.

También veo que hay dos versiones una que hace un salto del 0 al 1 y otro que no hace salto. son diferentes versiones nada mas no?

Saludos

Mis tablas son de 16mm, pero con algo menos imagino que funcionará igual, 5-6 mm me parece poco ya que podría llegar a combarse.

Yo no he encerado, solo un par de capas de barniz cerámico y listo, funciona muy bien!

Sí, creo que hay dos versiones oficiales, pero una vez que se pone uno a hacerlo para que hacerlo igual, mejor a tu gusto, creo yo!! ;D

Saludos

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2013, 15:09:58 »
Buenas,

Adjunto unas fotos de mi Tumblin-Dice, pero que todavía no está terminado.

Le falta algo de tinte en los cantos, la indicación de las zonas de puntuación y fijar las patas.

Gracias a la ayuda de Cibarius por la idea, ya que no conocía el juego y también en darme su opinión en diferentes materiales.

Cuando lo tenga todo terminado (ya que solo puedo avanzar en los findes) subiré más fotos del proceso y la terminación definitiva.







Animo, que es facil (teniendo las herramientas de una carpintería mucho más  ;) )

Saludos

gabriel_k

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: La Plata, Bs As, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2013, 22:46:59 »
clap, clap, clap
 :o

farwebs

Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2013, 10:44:48 »
Hola!!
..Expectacular tu trabajo..
He intentado acceder a :
- Medidas: https://www.box.com/s/m90q0f2knb7c1frm1y8k
- Números: https://www.box.com/s/z3nch2p71ih92ergbu2g
- Hoja de Puntuación: https://www.box.com/s/tm2uascg46op3rdhu7n6

Pero me dice que "Se ha suprimido este archivo o carpeta compartida."
¿Podrías subirlo de nuevo o mandarme esa información?
Gracias de antemano.

Jooor

Re: TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2013, 21:04:51 »
Hola!!
..Expectacular tu trabajo..
He intentado acceder a :
- Medidas: https://www.box.com/s/m90q0f2knb7c1frm1y8k
- Números: https://www.box.com/s/z3nch2p71ih92ergbu2g
- Hoja de Puntuación: https://www.box.com/s/tm2uascg46op3rdhu7n6

Pero me dice que "Se ha suprimido este archivo o carpeta compartida."
¿Podrías subirlo de nuevo o mandarme esa información?
Gracias de antemano.

Resubo esto a ver si alguien sabe dónde se pueden conseguir las medidas ;D
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

alfalfasecas

Re:TUMBLIN-DICE HOME MADE!!
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2015, 09:10:11 »
Resubo el hilo para ver si alguien tiene por ahí los archivos con las medidas y demás.

Saludos