logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2833 veces)

Hollyhock

 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 15:04:52 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2012, 21:39:03 »
Lo prometido es deuda:

The Smiling Tom Art of Combat

The Smiling Tom Art of Combat 2

The Smiling Tom Art of Combat 3

Espero te sirva de algo, pero al respuesta a tu pregunta no es sencilla ya que hay muchos estilos de combate en vtes.

Ferran.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 22:04:27 por Caron, the Fiend »

Papipo

Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2012, 22:45:43 »
En un mazo principalmente de combate metería un mínimo de 12. Es muy interesante tener una forma permanente para poder entrar directamente en combate, como un vampiro con una habilidad que se lo permita.

Y tienes que meter bleed permanente (Pulsos, heart of the city, tasha morgan...), importante para finiquitar a tu presa y además los bleeds de 3 a menudo terminan también en combate :D

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:25:15 »
En los mazos de bruise & bleed he puesto 4.

Si puedes también pondría un vampiro con visita incorporada en estas criptas.

La verdad es que intuyo que necesitaré menos cartas de "visitas" de las recomendadas, por una parte porque sólo hay 2 Combat Ends por mazo, y por otra parte porque al juntarse varios mazos de combate, estas cartas suelen sobrar ya que el otro también inicia combates contra ti.

Esto es metajuego. Está bien aprovechar el conocimiento de los mazos de los demás. Pero alguna vez te sorprenderán con un mazo político con 12 combat ends (algo que no es tan raro) y te van a fastidiar la partida.

Ferran.

Papipo

Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2012, 19:54:07 »
Cuidado con las masters en los mazos de combate, no hay que pasarse o se te atascan.
Y respecto al intercept, yo he jugado mazos de combate que no llevaban nada y funcionaban muy bien. Sólo sabían hacer una cosa, dar hostias, pero la hacían muy bien.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2012, 20:59:30 »
Hollyhock, si no es mucha molestia ni mucho curro, si puedes comparte el listado de cada clan.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2012, 21:08:14 »
+1 a la peticion de wrk.. Este es el hilp mas interesante q he leido hace tiempo en el foro, tanto x la cuestion planteada como por el lore q derrocha cada respuesta.. Saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2012, 21:33:44 »
Si queréis puedo pasaros la lista de cartas de cada mazo, pero me llevará un tiempo.

A eso me refería, no hay prisas. Gracias.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2012, 22:33:38 »
Pregunto desde el desconocimiento: ¿77 cartas no son muchas? Es que estoy acostumbrado a mínimos mucho más bajos en otros CCGs...

Papipo

Re: Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2012, 22:43:20 »
Pregunto desde el desconocimiento: ¿77 cartas no son muchas? Es que estoy acostumbrado a mínimos mucho más bajos en otros CCGs...

No, en VTES cuando juegas una carta, robas otra. Así que además de un mínimo de 60, hay un máximo de 90. Y lo normal es hacérselos de 90.

Papipo

Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2012, 22:46:33 »
Por cierto, dado que todos los mazos son toolbox el mejor debería ser un Kiasyd, que a la postre probablemente sea el mazo que más me gustaba jugar. Una obra de arte :D

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:07:11 »
Por cierto, dado que todos los mazos son toolbox el mejor debería ser un Kiasyd, que a la postre probablemente sea el mazo que más me gustaba jugar. Una obra de arte :D


Los kiasyd eran la leche de divertidos, anda que no me lo hacían pasar mal cuando jugaba contra ellos :D
Igual Hollyhock no llegó hasta Bloodlines.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:08:38 »
No, en VTES cuando juegas una carta, robas otra. Así que además de un mínimo de 60, hay un máximo de 90. Y lo normal es hacérselos de 90.

Gracias. Hace mucho que no lo juego, y siempre era con mazos prestados. Tendré que investigar más ;)

Papipo

Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:52:07 »
Los kiasyd eran la leche de divertidos, anda que no me lo hacían pasar mal cuando jugaba contra ellos :D
Igual Hollyhock no llegó hasta Bloodlines.

Pues en otra expansión que salió después en la que eran todo cartas para las líneas de sangre sacaron una para kyasid que era: +1 stealth, o maniobra o cancelar una grapa. Usabas eso, luego dodge+adicional de obtenebración y Entombment. Petarte cualquier vampiro que viniese a cascarte era un gustazo difícil de superar. Y luego la mesa entera te tenía miedito :D

Papipo

Re: Jyhad (Vampire TES): ¿Qué proporción de cartas para entrar en combate?
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2012, 00:48:26 »
Me gasté bastante pasta gansa en Bloodlines pero no conseguí suficientes cartas como para hacerme una baraja decente de ningún clan minoritario. Además, había muy pocos vampiros de cada clan minoritario, con lo que era imposible tener 10 vampiros diferentes en tu cripta. Era obligatorio mezclarlos con otros clanes, y suponía demasiado engorro y dinero.

Finalmente abandoné la idea de hacer barajas de Bloodlines.


No sé, te podías hacer un mazo de calvos (y solamente calvos) sin problema, por poner un ejemplo. Los Kyasid yo creo que los jugaba solos tb. Los Salubri los jugaba con Ventrue antitribu... Bloodlines fue sin duda mi expansión favorita, porque yo era mucho de hacerme mazos raros y un tanto borderline.