logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7676 veces)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2013, 15:21:33 »
Al final nosotros nos hemos decidido a pillarlo (por cortesía de Finplay) para organizar partidas en las jornadas de ocio alternativo CometCon que tendremos el 23 y 24 de marzo.

Para tomar la decisión nos hemos basado en lo siguiente:

- Es un juego animado, con posibilidad para muchos jugadores.
- Brilla especialmente con de 6 a 11 jugadores, lo que lo hace idóneo para las jornadas.
- Es lo bastante sencillo para que pueda jugar todo el mundo y tiene la suficiente chicha como para enganchar al público jugón.
- Es rápido (en palabras de Tom Vasel 20-30 minutos por partida), lo que permite hacer varias partidas con distinto público en poco tiempo.
- Estéticamente es muy atractivo y llamativo.

En el evento lo probaremos y ya os contaré qué impresiones genera ;)


La negociación es tan rápida como el reloj, si el resto de acciones de "pago" las hacéis simultaneas será a ese tiempo. Pero para mi, la fase 5, que es la de subasta de nuevas empresas, se tiene que hacer como una subasta real, con el tiempo que ello comporta. ;)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2014, 18:28:00 »
resucito el hilo para preguntar una duda... ¿la ausencia de billetes de 1.000 no deja la posibilidad de precios en un sota, caballo y rey? ...¿alguien ha añadido billetes de ese valor para ver como funcionaba?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2014, 21:13:51 »
resucito el hilo para preguntar una duda... ¿la ausencia de billetes de 1.000 no deja la posibilidad de precios en un sota, caballo y rey? ...¿alguien ha añadido billetes de ese valor para ver como funcionaba?

No, se suelen utilizar múltiplos de 5.000, no es un asunto relevante yo creo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2014, 10:05:26 »
no se... me parece que sobretodo la subasta de empresas el precio optimo es bastante fácil de calcular si los precios van de 5 en 5, subir una puja más puede convertir un precio razonable en algo temerario...tendré que probarlo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

skyzo

Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2014, 10:26:25 »
no se... me parece que sobretodo la subasta de empresas el precio optimo es bastante fácil de calcular si los precios van de 5 en 5, subir una puja más puede convertir un precio razonable en algo temerario...tendré que probarlo

Creo que esa es la idea. No es un juego para tener una actitud conservadora de cara a hacer negocios ;D.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2014, 10:28:37 »
no se... me parece que sobretodo la subasta de empresas el precio optimo es bastante fácil de calcular si los precios van de 5 en 5, subir una puja más puede convertir un precio razonable en algo temerario...tendré que probarlo

Ten en cuenta que en este juego hay dos factores que no suelen aparecer en otros: tienes un tiempo limitado, y hay otros jugadores intentando conseguir lo que tú quieres hablando por encima de ti, así que no se suele dar mucho eso de calcular el valor óptimo de las cosas. Es más vísceral que cerebral, y precisamente ahí es donde tiene su punto.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2014, 10:59:00 »
no se... me parece que sobretodo la subasta de empresas el precio optimo es bastante fácil de calcular si los precios van de 5 en 5, subir una puja más puede convertir un precio razonable en algo temerario...tendré que probarlo

Ten en cuenta que en este juego hay dos factores que no suelen aparecer en otros: tienes un tiempo limitado, y hay otros jugadores intentando conseguir lo que tú quieres hablando por encima de ti, así que no se suele dar mucho eso de calcular el valor óptimo de las cosas. Es más vísceral que cerebral, y precisamente ahí es donde tiene su punto.

Si, supongo que la limitación tiempo es una de los factores para optar por esa simplificación de diseño, pero en la subasta de empresas puedes tener el tiempo para echar un vistazo al tablero y hacer unos números...de todas maneras, ya digo, tengo que probarlo...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2014, 11:34:02 »
no se... me parece que sobretodo la subasta de empresas el precio optimo es bastante fácil de calcular si los precios van de 5 en 5, subir una puja más puede convertir un precio razonable en algo temerario...tendré que probarlo

Creo que esa es la idea. No es un juego para tener una actitud conservadora de cara a hacer negocios ;D.
no creo que tener billetes de mil afectará al hecho de tener que ser más o menos agresivo...con billetes de mil habría más posibilidades de ajustar el riesgo y apretar las clavijas, que optar directamente por el suicidio económico para sobrepujar a un competidor ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2014, 11:58:32 »
no se... me parece que sobretodo la subasta de empresas el precio optimo es bastante fácil de calcular si los precios van de 5 en 5, subir una puja más puede convertir un precio razonable en algo temerario...tendré que probarlo

Creo que esa es la idea. No es un juego para tener una actitud conservadora de cara a hacer negocios ;D.
no creo que tener billetes de mil afectará al hecho de tener que ser más o menos agresivo...con billetes de mil habría más posibilidades de ajustar el riesgo y apretar las clavijas, que optar directamente por el suicidio económico para sobrepujar a un competidor ;)

Diría que eso puede darse ligeramente en las acciones azules, donde pueden darse situaciones en las que sepas que esas acciones van a dar sí o sí 20k o 30k de beneficio, con lo que la pelea estará en ofrecer 15k directamente (20k no te darán beneficio) o 10k, con lo que se generará una competición entre los inversores.

El problema está en que mientras tú haces ese "negocio redondo" que te va a dar como muco 5k de beneficio, otro fulano posiblemente está cerrando otro trato más arriesgado pero suculento que tú te estás perdiendo.

Lo que dice Betote, este es un juego "espídico" donde la gracia está en que hay mil tratos a la vez y pretender "optimizar" contrareloj es demencial.

erosgn

Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2014, 12:01:32 »
yo lo tengo y en reuniones las reuniones de familia siempre lo piden.

Es un party y no puedes pedirle una gran estrategia, pero aunque el azar el muy grande, se puede ganar sin arriesgar solo en el azar.

Funciona mejor conforme el grupo es más grande, ya que hay mas cáos a la hora de compra de acciones que es la mejor parte del juego.

Los componentes del juego son de buena calidad y bonitos por lo que aunque el precio del juego es un poco caro para ser un party, los merece.

PD: Nunca intentéis limpiar las fichas de empresa con un algodón y alcohol.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2109
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2014, 12:37:47 »
PD: Nunca intentéis limpiar las fichas de empresa con un algodón y alcohol.
:o
¿Porque? Tenia pensado hacerlo.

Casio

Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2014, 12:59:04 »
Yo creo que el juego está perfecto así, teniendo que apostar siempre múltiplos de 5. Creo que poniendo 1.000 perdería la gracia de la tensión de si poner algo más en esa empresa es pasarse, de las rápidas decisiones importantes, las empresas subirían muy poco a poco y sería excesivamente caótico y sin riesgo... No lo veo para nada. El juego es un party brutal y no creo que haya que cambiarlo, mucho menos metiendo billetes múltiplos de 1.

erosgn

Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2014, 13:44:30 »
PD: Nunca intentéis limpiar las fichas de empresa con un algodón y alcohol.
:o
¿Porque? Tenia pensado hacerlo.

Porque se descoloren, sobre todo las verdes.

 :'( Ya me ha pasado.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2015, 13:27:11 »
Hay que utilizar la esponajilla que viene, ¿no?
Gracias por el aviso.

Ayer mismo me lo compré y me parece que el precio está ajustadísimo para todo lo que trae. Mira que aquí nos quejamos veces por lo caros que son a veces los juegos para lo que nos encontramos en la caja, pues aquí me parece que está fenomenal: cartones gruesos y cantidad de ellos, un reloj de arena chulísimo, 5 rotuladores con esponjilla incorporada... Vamos que cuántas veces no me habré quejado por pagar la mitad por un juego de menos de 100 cartas...

Bueno, estoy deseosa de estrenarlo tan pronto nos juntemos 5-7 personas

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pánico en Wall Street, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2015, 19:01:01 »
Yo he jugado media docena de veces a 4 y 5 jugadores.
Lo q hace q sea un juego q haya gustado es la parte choni. Eso de ponerte a gritar, a lo Belen Esteban, tirarte encima de la mesa apuntando con el dedo esa accion que necesitas a toda costa pensando que con ella seras el rockefeller de la fiesta y que, de hecho, no la compraria ni el hijo tonto de milikito
Eso de levantarte y dar la vuelta a la mesa para comerle la oreja a tu amigo del alma...véndeme esa acción, truhán, y te haré "reina de un jardín de rosas"...

En mis primeras partidas me ponia a calcular que acciones eran más rentables y cuáles no. Pero ahora ya no juego a ganar. Juego a divertirme y a verdulear. Y que quereis que os diga, me lo paso mejor y encima casi gano alguna ;)

En definitiva, no creo q haya q cambiar nada del juego. pienso q es un party, para hacer el mono y reirte , no para machacarte los sesos y blasfemar por no tener un CI de 150