logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4008 veces)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2013, 23:44:14 »
Yo tengo ambos, y sin duda me quedo con el king of tokyo, además con las expansiones puede alcanzar un punto más
Pero ambas son buenas opciones, quizás el bang! Puede alargarae mucho más en cuanto a duración, por lo que los jugadores eliminados deberán esperar más para jugar la próxima.
Tb decirte que sí te decides por el bang! Compres las bala.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2013, 00:01:56 »
KoT sin dudar. Después de las campanadas estrenamos el que habíannregalado a mi mujer. Se explico en 5 minutos y cada vez que terminaba una partida barajábamos de nuevo sin preguntar siquiera si echábamos otra.
Al Bang he jugado 3 veces y me pareció muy aburrido.

tripitongo

Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2013, 13:32:00 »
El Bang! creo que es una apuesta segura, por lo menos en mi entorno ha funcionado muy bien. Gente reacia a "perder su tiempo" en juegos de mesa ha quedado rendida, enganchada con este juego y ahora receptivos ya a todo lo demás que se le ponga por medio. Es un juego muy divertido con mucha rejugabilidad, que si te eliminan te queda mal cuerpo? sí! pero hay la opción en una de las expansiones y si no, os lo ponéis como regla jugar con "fantasmas"
El KoT lo jugué en un par de ocasiones, y aunque me gusta no me llama como para tenerlo y sólo es para 4 jugadores, todo depende de lo grande que sea tu grupo. Y también si mueres... ya no juegas. Y aquí sí que no "revives"
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Neiban

Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2013, 13:41:24 »

El KoT lo jugué en un par de ocasiones, y aunque me gusta no me llama como para tenerlo y sólo es para 4 jugadores, todo depende de lo grande que sea tu grupo. Y también si mueres... ya no juegas. Y aquí sí que no "revives"

En serio?  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

tripitongo

Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2013, 16:30:42 »
En serio?  :D

Upps, perdón  :-X es para 6, las pocas veces que lo jugué siempre fue a 4 y no me molesté en comprobarlo en la BGG  :'(
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2013, 16:44:52 »
en el bang solo revives por alguna carta de las expansiones.... 2 si mal no recuerdo, y con 1 de ellas solo resucitabas 1 turno.....

por la espera cuando te matan, me quedo con el King of Tokyo
por no depender de cartas Bang y morirte del asco, me quedo con el King of Tokyo
por ser mas divertido, me quedo con el King of Tokyo  :D

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2013, 17:54:59 »
Los dos se complementan, es complicado elegir entre ellos. Podríamos tener el KOT para 3-5 jugadores y el Bang para 5-7.

Yo me decanto más por el Bang, pero para jugarlo de vez en cuando y con según que jugadores.

El KoT tiene que es más rápido, y normalmente le entra bien a todo el mundo, ya que al tener "aparentemente" más azar rápido no tienes que pensar tanto y ni te molestas en calcular nada. Suele pasar que lo quemas muy rápido.

El Bang en cambio tienes que gestionar tu mano, y a veces puede pasar que te maten sin tirar una sola carta y que el resto de la partida se alargue. Depende del grupo puede ser que cojan asco y todo. Así que es una apuesta más arriesgada, pero más aceptable para grupos más jugones.

Eso si, el Bang hay que jugarlo en italiano sí o sí. MANCATO!!! ;)
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2013, 09:24:25 »
a los fans del Bang.... habeis probado el Shadow Hunters??
ese fue uno de los principales motivos por el que me deshice de mi Bang  ;)

Mismas sensaciones, mas agil y no dependes de cartas Bang para hacer algo en la partida... tambien tienes los roles ocultos y 2 equipos (mas los neutrales que tienen condiciones peculiares de victoria)

Si me pones a elegir entre King of Tokyo y Shadow Hunters..... ahi ya digo que depende del numero de jugadores

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2013, 09:28:53 »
a los fans del Bang.... habeis probado el Shadow Hunters??
ese fue uno de los principales motivos por el que me deshice de mi Bang  ;)

Sí, y me quedo con Bang! de calle. Para mí, el tema de spaghetti western y la inmediatez del "robo cartas, juego cartas, le toca a otro" son lo que hace el juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2013, 09:30:48 »
y si tienes que esperar media hora a que termine la partida? porque te han matado al principio?
si, por muchas cartas que robes, no te sale un bang y te pasas sin opciones de hacer nada?

Lo de la ambientacion ya es otra cosa, ahi no entro  :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2013, 09:40:17 »
y si tienes que esperar media hora a que termine la partida? porque te han matado al principio?
si, por muchas cartas que robes, no te sale un bang y te pasas sin opciones de hacer nada?

Pues lo mismo que si en Shadow Hunters te matan pronto o no te salen los números que quieres en los dados, con el añadido de que en SH es más fácil que algún jugador meta la pata y juegue como el bando o personaje que no es.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2013, 09:45:03 »
eso lo tienes en los 2 (lo de jugar como el bando que no es)

De todas formas, si en SH te matan pronto... las partidas no duran tanto, y los dados no te dejan tan fuera de pegar a la gente como los bang del bang (valga la redundancia  :D)

P.S. eso si, en el King of Tokyo creo que estamos de acuerdo  :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2013, 09:52:31 »
P.S. eso si, en el King of Tokyo creo que estamos de acuerdo  :D

Y bueno, entre SH y Bang!, es realmente cuestión de preferencias. A mí me gusta más Bang!, pero tampoco creo que sea intrinsecamente mejor que SH (ni peor tampoco).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2013, 09:54:45 »
Y bueno, entre SH y Bang!, es realmente cuestión de preferencias. A mí me gusta más Bang!, pero tampoco creo que sea intrinsecamente mejor que SH (ni peor tampoco).

totally agree  :D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Argel

Re:King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2013, 19:21:00 »
Son fillers muy distintos. De ser posible seria mejor que tuvieras ambos. El Bang! ha triunfado con todos los grupos al que se los presente pero si lo juegas de 3 o 4 te puede parecer peor juego mientras que de 5 en adelante son risas para todos.