logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44557 veces)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #45 en: 31 de Diciembre de 2012, 14:48:00 »
pero que es posicionarse? ¿realmente está comprendida su ustilidad y su servicio? vale que está muy bien poner "comer restaurante chino en barcelona" y que el tuyo salga el primero, pero ¿cuanta gante hace está busqueda? ¿merece la pena esa inversión? El marketing online trata de hacerse tangible y necesario con ese tipo de cosas pero lo que es yo dudo mucho de su utilidad. Mejor haría ese mismo ejemplo inviertiendo en la "necesidad" de comer en un chino.

El 80% de mis ventas venían de google, así que es crucial.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #46 en: 31 de Diciembre de 2012, 14:51:13 »
El 80% de mis ventas venían de google, así que es crucial.

Creo que es un porcentaje demasiado alto. Sin ser un experto, posiblemente tu problema haya sido de fidelización. De ese 80% que llegaban cuantos hacían un primer pedido y cuántos se mantenían como clientes.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #47 en: 31 de Diciembre de 2012, 15:02:24 »
Lev Mishkin, el posicionamiento en internet es clave. Por algo hay gente que se dedica a ello (SEO). Porque si nadie conoce tu tienda, cuando se busque comprar cierto juego si tu apareces la primera tienes más posibilidades de ser la elegida.

sí bueno es una gran batalla mía, contra el mundo SEO.
Y seguro que el 80% y más de las ventas vienen de google. Pero el verdadero trabajo, creo yo, no es el que tu pagina aparezca la primera, que también, el verdadero trabajo es conseguir que cada vez más gente utilice google para buscar esos juegos de mesa. Lo otro viene a ser un poco más de lo mismo dirigirse a un publico más o menos especializado que parece que sabe lo que busca. E insisto digo esto porque el mercado me parace saturado y la única manera es la de llegar a un publico más amplio.

Papipo

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #48 en: 31 de Diciembre de 2012, 15:02:50 »
Mi experiencia me dice que lo importante es la fidelización y sobre todo el boca a boca. Un porcentaje puede venir desde buscadores, pero lo importante es que la gente se quede y para petarlo, tienen que decir a sus amigos y familiares lo bueno que es tu sitio. Esto es independiente de que sea una tienda virtual, un blog o cualquier otra cosa.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #49 en: 31 de Diciembre de 2012, 15:32:21 »
El marketing online es fundamental en internet aunque quieRas vender barcos de papel, pero eso no lo aprecia la gente o no lo ve, no quieren pagar por ello, cuando en realidad es lo que te va a dar pasta, y no solo de posicionamiento web. Eso mismo me comenta una amiga publicista que crea contenidos web, páginas y todos esos embolados qe yo desconozco.

La verdad es que parece sencillo meterse en internet y montarte la tienda online pero me parece por los comentarios vertidos que solemos estar poco o nada informados.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #50 en: 31 de Diciembre de 2012, 15:47:14 »
Mi experiencia me dice que lo importante es la fidelización y sobre todo el boca a boca. Un porcentaje puede venir desde buscadores, pero lo importante es que la gente se quede y para petarlo, tienen que decir a sus amigos y familiares lo bueno que es tu sitio. Esto es independiente de que sea una tienda virtual, un blog o cualquier otra cosa.

Yo creo que es un todo, que hay que cuidar todos los detalles, no sólo posicionamiento o publi. Eso es incluso de otra época creo yo. Hoy en día hay tantísima información que para cualquier cosa encuentras rápidamente el lugar donde los frikis/expertos/veteranos de esa cosa se reúnen, y ya tú mismo vas aprendiendo y profundizando al leer (cómo si no). Y, claro, el que tenga dudas sobre comprar online juegos de mesa yo creo que donde acaba al final es aquí, donde ya se encarga la gente de machacar o encumbrar tal o cual tienda.
En mi caso, que sólo compro online, hay tiendas que están publicitadas en la BSK a las que no he comprado nunca, tiendas a las que sí, tiendas que no lo están y en las que compras por primera vez gracias al boca a boca y quizá a algo más que te ha hecho tilín (y luego vuelves una y otra vez por su saber hacer) y, por último y por supuesto, tiendas que desconoces que existen porque ya tienes 15-16 tiendas en nómina y crees soberbiamente que las conoces todas ....y no.....descubres que hay otra y otra y otra... y entonces miras... y quién sabe, quizá haya cosas que te interesen y haces pedido o quizá no, y quizá te traten bien o quizá no... ¡y así y así! Y bueno, ojo, que luego incluso teniendo todo en cuenta y haciendo buen negocio, la tienda se puede ir al garete por otros factores que quizá no pueda controlar el dueño... ¡así son los negocios! Como la vida misma. Eso sí, ¡¡para que merezca la pena tiene que ser divertido!! :)
¡Un abrazo!
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 16:29:18 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #51 en: 31 de Diciembre de 2012, 15:49:04 »

Creo que alguien también lo ha dicho, lagunero si no me equivoco.
También es importante la singularidad.
El no vender lo de todas ni igual que todas.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #52 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:05:02 »
El marketing online es fundamental en internet aunque quieRas vender barcos de papel, pero eso no lo aprecia la gente o no lo ve, no quieren pagar por ello, cuando en realidad es lo que te va a dar pasta, y no solo de posicionamiento web. Eso mismo me comenta una amiga publicista que crea contenidos web, páginas y todos esos embolados qe yo desconozco.

La verdad es que parece sencillo meterse en internet y montarte la tienda online pero me parece por los comentarios vertidos que solemos estar poco o nada informados.

Yo soy de los que piensan que el marketing y más el online está sobrevalorado. Lo mejor que hace el marketing es venderse a si mismo y trasladar la idea que es imprescindible. Como por ejemplo lo que llaman la importancia de los contenidos, que no es más que dirigirse a un ¡algoritmo!, el de google. Contenidos al marketing es lo que ideología a los sinheads, algo vacio de significado (y de contenido).
 Lo que no quita para que tengan razón en algunas cosas que tratan, pero casi nunca en como lo afrontan.

drstein

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #53 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:28:04 »
Que quereis que os diga, con webs como muevecubos lo unico que me importa casi es el precio. Es decir, se que todas esas webs son de confianza y cuando quiero algo sencillamente miro cual es la mas barata. Quiza sea muy practico, pero las veo todas iguales

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #54 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:40:51 »
Que quereis que os diga, con webs como muevecubos lo unico que me importa casi es el precio. Es decir, se que todas esas webs son de confianza y cuando quiero algo sencillamente miro cual es la mas barata. Quiza sea muy practico, pero las veo todas iguales
Pero no lo son, precios de juegos aparte, tienes también que tener en cuenta gastos de envío y tramos de descuento al respecto, formas de envío, agencias, medio de pago (para unos será más cómodo una cosa, para otros otra...), embalado, el debido cuidado del juego en almacén, quizá algún extra que te suelan dar, rápida solventación de dudas o ausencia de comunicación, fidelización, si el idioma es hándicap...que te manden instrus en tu idioma impresas o no, claridad de la web, del stock (para saber si tienes que pedirlo ya ya o puedes esperar), disponibilidad online de interacción (blogs, chats, facebook, twitter...)... ¡y muchos más factores que me dejo! Todas las tiendas tienen sus puntos fuertes y flojos, y en teoría todas intentan hacerlo mejor cada vez... muevecubos.com o boardgameprice.appspot.com te ayudan a lo del precio, sí... ¡pero hay más cosas, sobre todo si se quiere ser práctico! Un ejemplo práctico: si un juego vale medio euro menos en una tienda, pero mandan con una agencia que tarda 1-2 días (mayoritariamente 2 días) cuyo repartidor viene por la tarde y tú por lo que sea lo quieres para el día siguiente por la mañana, pues lo que sea lo pides en otra que sí te lo vaya a mandar para cuando lo necesitas... pero claro, igual son las 5 de la tarde y sabes que hay tiendas que a esa hora ya no mandan...y otras sí... pues vas cambiando de objetivo e igual te quedan 2-3 tiendas y a igualdad de precio tiras por la que mejor te haya tratado en el pasado. O igual la que mejor te lo embala. O a saber. :D

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #55 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:44:08 »
Que quereis que os diga, con webs como muevecubos lo unico que me importa casi es el precio. Es decir, se que todas esas webs son de confianza y cuando quiero algo sencillamente miro cual es la mas barata. Quiza sea muy practico, pero las veo todas iguales

normal, en realidad esa debe ser la actitud del consumidor. Pero el hilo, me parece a mi, trata de ponerse en la piel de las tiendas.
Yo como consumidor y habitual del foro he pasado de saludar la aparición de nuevas tiendas, quizás  me parecía un sintoma de salud, a la preocucpación. Preocupación por que me parece que siempre es gente con mucha ilusión detrás y que lo va a tener muy dificil, y que encima lo va a poner más dificil a las que ya existen. No sé si es por que detrás hay normalmente un nick de este mismo foro (asoso, joton, punisher,....), pero siempre veo una persona detrás y deseo que le vaya lo mejor posible,

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #56 en: 31 de Diciembre de 2012, 17:07:51 »
Yo soy de los que piensan que el marketing y más el online está sobrevalorado. Lo mejor que hace el marketing es venderse a si mismo y trasladar la idea que es imprescindible. Como por ejemplo lo que llaman la importancia de los contenidos, que no es más que dirigirse a un ¡algoritmo!, el de google. Contenidos al marketing es lo que ideología a los sinheads, algo vacio de significado (y de contenido).
 Lo que no quita para que tengan razón en algunas cosas que tratan, pero casi nunca en como lo afrontan.

Lev, siempre tiendes a confundir marketing=promoción. Hay muchas definiciones de marketing que la que me enseño m profesor, hace más de 2 decadas, pero es la que encuentro más real, decia: Es la ciencia/arte que estudia y desarrolla todos los aspectos de la realción que existe entre el productor y el consumidor... puede parecer rimbombante, pero en el momento de crear un producto/servicio/canal, hay que tener mucho más cuidado que solo en la promoción que tu llamas marketing.
El marketing se basa en las 4 +1 puntos
- Precio
- Producto
- Promoción
- Distribución
y  la "vaca purpura" :) , la diferenciación que te hace especial, que te hace único que hace que la gente compre,

Por lo que la gente al intentar trabajar en el mundo de los juegos ha de pensar en ellos como un negocio, no como un hobby que puede darle dinero. Saber de un tema o ser un buen usuario de un tema, no te capacita para ser "un buen empresario" de ese tema.
Se han dicho muchas cosas interesantes, pero "vender" se resume en tener algo más barato que los demás o mejor que los demas, y sin duda segmentar el mercado es básico.
Para una persona que solo ha comprado un Catan y un Carcassone en una tienda física "especial", es muy posible que siga comprando en ella, para un jugon que tiene 50 juegos en casa y "vive" en la BSK y BGG , ya le puedes explicar misa, comprara en una on-line "sueca" si le sale más barato.... ¿Que esta haciendo que se hagan juegos en España?, el comprador normal, apoyado por el jugador experto.
Los targets se complementan....y los mercados/canales se autoregulan por multiples factores.

ACV 8)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #57 en: 31 de Diciembre de 2012, 17:14:33 »
Lev, siempre tiendes a confundir marketing=promoción. Hay muchas definiciones de marketing que la que me enseño m profesor, hace más de 2 decadas, pero es la que encuentro más real, decia: Es la ciencia/arte que estudia y desarrolla todos los aspectos de la realción que existe entre el productor y el consumidor... puede parecer rimbombante, pero en el momento de crear un producto/servicio/canal, hay que tener mucho más cuidado que solo en la promoción que tu llamas marketing.
El marketing se basa en las 4 +1 puntos
- Precio
- Producto
- Promoción
- Distribución
y  la "vaca purpura" :) , la diferenciación que te hace especial, que te hace único que hace que la gente compre,

Por lo que la gente al intentar trabajar en el mundo de los juegos ha de pensar en ellos como un negocio, no como un hobby que puede darle dinero. Saber de un tema o ser un buen usuario de un tema, no te capacita para ser "un buen empresario" de ese tema.
Se han dicho muchas cosas interesantes, pero "vender" se resume en tener algo más barato que los demás o mejor que los demas, y sin duda segmentar el mercado es básico.
Para una persona que solo ha comprado un Catan y un Carcassone en una tienda física "especial", es muy posible que siga comprando en ella, para un jugon que tiene 50 juegos en casa y "vive" en la BSK y BGG , ya le puedes explicar misa, comprara en una on-line "sueca" si le sale más barato.... ¿Que esta haciendo que se hagan juegos en España?, el comprador normal, apoyado por el jugador experto.
Los targets se complementan....y los mercados/canales se autoregulan por multiples factores.

ACV 8)

bah no tiene nada de ciencia ni de arte. Propenso a sentencias como esa de las cuatros verades +1 y lo dela vaca purpura. terreno abonado para gurus y vividores. Para mi es promoción o propaganda, añadir valores a la marca de "marketing" es algo consustancial al marketing.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #58 en: 31 de Diciembre de 2012, 17:24:44 »
bah no tiene nada de ciencia ni de arte. Propenso a sentencias como esa de las cuatros verades +1 y lo dela vaca purpura. terreno abonado para gurus y vividores. Para mi es promoción o propaganda, añadir valores a la marca de "marketing" es algo consustancial al marketing.

 :D :D :D . Vale, lo que tu digas, para ti la perra gorda :)

Pero LeWis, Coca-cola. Apple, WotC, FFG, Games Worshop y innumerables formaciones politicas :), llevan utilizando esta formula durante decadas :) ...  y con muy buenos resultados....  ;D y ahora entraremos en aquello que el valor es absoluto y no relativo :) .

Vale el marketing es propaganda y el resto no existe :) , tu mismo. Pero en que no se piense una tienda como un negocio y lo base todo en la "propaganda" esta perdido... por cierto propaganda es un termino más politico, muy mal utilizado...
http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda


ACV 8)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #59 en: 31 de Diciembre de 2012, 17:37:30 »
:D :D :D . Vale, lo que tu digas, para ti la perra gorda :)

Pero LeWis, Coca-cola. Apple, WotC, FFG, Games Worshop y innumerables formaciones politicas :), llevan utilizando esta formula durante decadas :) ...  y con muy buenos resultados....  ;D y ahora entraremos en aquello que el valor es absoluto y no relativo :) .

Vale el marketing es propaganda y el resto no existe :) , tu mismo. Pero en que no se piense una tienda como un negocio y lo base todo en la "propaganda" esta perdido... por cierto propaganda es un termino más politico, muy mal utilizado...
http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda


ACV 8)

no si yo estoy de acuerdo en algunas cosas del marketing, vamos en la promoción del producto, en concreto me gusta lo que dicen los gurus del marketin online "el 2013 será el año del contenido" "hay que vover a los contenidos", etc.... pero es mentira, hacen parecer que les importa el contenido, lo que no es cierto, simplemente navegan al viento de google y de su algoritmo, que penaliza practicas seo, pero el algoritmo no tiene ni idea de si un contenido es bueno o no.

Así que lo importante a pesar de que no se crean su mantra es el contenido. y en los juegos de mesa, un lugar de contenido y que favorece el consumo y el mercado es la bsk. Aquí hay contenido y promoción. De ese que empuja luego a buscar en la red determindado juego y comprarlo online. Es esa clase de contenidos lo que realmente favorece las ventas.

¿y qué pintan las tiendas online ahí? no lo sé, yo no tengo una. Pero el meollo es este y han de buscar una forma para que esto sea más grande, y que se superen los limites de ahora.