pero que es posicionarse? ¿realmente está comprendida su ustilidad y su servicio? vale que está muy bien poner "comer restaurante chino en barcelona" y que el tuyo salga el primero, pero ¿cuanta gante hace está busqueda? ¿merece la pena esa inversión? El marketing online trata de hacerse tangible y necesario con ese tipo de cosas pero lo que es yo dudo mucho de su utilidad. Mejor haría ese mismo ejemplo inviertiendo en la "necesidad" de comer en un chino.
El 80% de mis ventas venían de google, así que es crucial.
Lev Mishkin, el posicionamiento en internet es clave. Por algo hay gente que se dedica a ello (SEO). Porque si nadie conoce tu tienda, cuando se busque comprar cierto juego si tu apareces la primera tienes más posibilidades de ser la elegida.
Mi experiencia me dice que lo importante es la fidelización y sobre todo el boca a boca. Un porcentaje puede venir desde buscadores, pero lo importante es que la gente se quede y para petarlo, tienen que decir a sus amigos y familiares lo bueno que es tu sitio. Esto es independiente de que sea una tienda virtual, un blog o cualquier otra cosa.
El marketing online es fundamental en internet aunque quieRas vender barcos de papel, pero eso no lo aprecia la gente o no lo ve, no quieren pagar por ello, cuando en realidad es lo que te va a dar pasta, y no solo de posicionamiento web. Eso mismo me comenta una amiga publicista que crea contenidos web, páginas y todos esos embolados qe yo desconozco.La verdad es que parece sencillo meterse en internet y montarte la tienda online pero me parece por los comentarios vertidos que solemos estar poco o nada informados.
Que quereis que os diga, con webs como muevecubos lo unico que me importa casi es el precio. Es decir, se que todas esas webs son de confianza y cuando quiero algo sencillamente miro cual es la mas barata. Quiza sea muy practico, pero las veo todas iguales
Yo soy de los que piensan que el marketing y más el online está sobrevalorado. Lo mejor que hace el marketing es venderse a si mismo y trasladar la idea que es imprescindible. Como por ejemplo lo que llaman la importancia de los contenidos, que no es más que dirigirse a un ¡algoritmo!, el de google. Contenidos al marketing es lo que ideología a los sinheads, algo vacio de significado (y de contenido). Lo que no quita para que tengan razón en algunas cosas que tratan, pero casi nunca en como lo afrontan.
Lev, siempre tiendes a confundir marketing=promoción. Hay muchas definiciones de marketing que la que me enseño m profesor, hace más de 2 decadas, pero es la que encuentro más real, decia: Es la ciencia/arte que estudia y desarrolla todos los aspectos de la realción que existe entre el productor y el consumidor... puede parecer rimbombante, pero en el momento de crear un producto/servicio/canal, hay que tener mucho más cuidado que solo en la promoción que tu llamas marketing.El marketing se basa en las 4 +1 puntos- Precio- Producto- Promoción - Distribucióny la "vaca purpura" , la diferenciación que te hace especial, que te hace único que hace que la gente compre,Por lo que la gente al intentar trabajar en el mundo de los juegos ha de pensar en ellos como un negocio, no como un hobby que puede darle dinero. Saber de un tema o ser un buen usuario de un tema, no te capacita para ser "un buen empresario" de ese tema.Se han dicho muchas cosas interesantes, pero "vender" se resume en tener algo más barato que los demás o mejor que los demas, y sin duda segmentar el mercado es básico. Para una persona que solo ha comprado un Catan y un Carcassone en una tienda física "especial", es muy posible que siga comprando en ella, para un jugon que tiene 50 juegos en casa y "vive" en la BSK y BGG , ya le puedes explicar misa, comprara en una on-line "sueca" si le sale más barato.... ¿Que esta haciendo que se hagan juegos en España?, el comprador normal, apoyado por el jugador experto.Los targets se complementan....y los mercados/canales se autoregulan por multiples factores.ACV
bah no tiene nada de ciencia ni de arte. Propenso a sentencias como esa de las cuatros verades +1 y lo dela vaca purpura. terreno abonado para gurus y vividores. Para mi es promoción o propaganda, añadir valores a la marca de "marketing" es algo consustancial al marketing.
. Vale, lo que tu digas, para ti la perra gorda Pero LeWis, Coca-cola. Apple, WotC, FFG, Games Worshop y innumerables formaciones politicas , llevan utilizando esta formula durante decadas ... y con muy buenos resultados.... y ahora entraremos en aquello que el valor es absoluto y no relativo . Vale el marketing es propaganda y el resto no existe , tu mismo. Pero en que no se piense una tienda como un negocio y lo base todo en la "propaganda" esta perdido... por cierto propaganda es un termino más politico, muy mal utilizado... http://es.wikipedia.org/wiki/PropagandaACV