Buenas chicos,una tienda cierra tres mas se abren, no se si es buena o mala cosa.No se si la crisis nos lleva a buscarnos las castañas de donde sea, pero o estamos ante un mercado por explotar, el juego de mesa, o estamos asistiendo a la próxima burbuja de las tiendas online.Nombres vario pintos ,sexgames, forniturejuegos, falomironline, cada cual mas exótico , me parece estupendo. Descuentos suculentos en cuanto a gastos de envió, si compras 4 te llevas 5. No esta mal,pero es que cuando vas a los catálogos de dichas tiendas hay poca cosa, parecen todas iguales, todo mercado patrio, nada de extravagancias. Tampoco se si tienen mucha idea de donde se han metido o si han hecho un estudio de mercado, gastos y esas cosas que van mas alla de mi compresión , tampoco tengo claro que ya pasadas las Navidades y casi los reyes con la cuesta de enero , aparezcan tantas tiendas , falta de previsión quizá?pero las Navidades son importantes para cualquier tienda.Esta bien la competencia, así las primeras que salieron parece que bajan los precios o buscan maneras de bajarlos, primero fueron los gastos de envíos , luego descuentos a todo 10%, luego fidelizacion, después cliente oro o similares, que si venta de segunda mano. Pero hasta donde esta el limite? Quien asesora a estos chicos? Quizá los mismos que cerraron físicamente han decidido la aventura en red? Les deseo toda la suerte del mundo, pero no lo veo nada claro.
Tiene más futuro una tienda física bien situada y bien llevada que una nueva tienda online. Dudo que alguien que cierre una tienda física abra una online. Y creo que algunas (por no decir muchas) de las tiendas online que se van abriendo se hacen más como un modo de acceder a juegos a precio de coste (tal y como algún usuario del foro ha dejado como idea en algún momento) que como forma de negocio, sin pararse a pensar en estudios de mercado ni zarandajas :-) Porque, tal y como leí no hace mucho, "lo peor que me puede pasar es que me quede con unos cuantos juegos". Pero luego resulta que llevar bien una tienda online (física ya ni te cuento) representa tiempo y trabajo. Mucho tiempo y trabajo. Y la forma de promocionarse que tienen es "yo hago más descuento que aquel", y "envios gratis a partir de 5 euros". Pero eso no es sostenible, ni es bueno para el desarrollo del negocio de los juegos, aunque los compradores asiduos penseis que ese es el camino, el de los decuentos. :-)
Las únicas armas de una tienda online son tener un amplio catalogo y descuentos suculentos. Todas tienen las distribuidoras o editoras nacionales en sus catálogos al mismo precio con un 10% (lo permitido por ley)
¿Esto es así? Es decir, ¿esta regulado por ley eso de no poder vender por debajo del 10% de descuento? ¿Que impide que una tienda (online o no) trabaje al 12% o al 15% de descuento? Aparte del posible boicot de las distribuidoras, claro, y su propia viabilidad.