logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3496 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« en: 30 de Diciembre de 2012, 11:01:51 »
Buenas,

Pues como soy un poco fan de esta saga  ::) he pensado en lanzar este globo sonda para ver quién podría estar interesado en jugar a alguna de las entregas de este juego.

En un principio sería para echarnos un 1942 2nd edition, con reglas de torneo, marcando un tiempo límite de 5 horas, en caso de no finiquitarla en este tiempo, ganaría el bando que más puntos de Objetivo haya conseguido.

La idea es hacerse un grupo de personas que compartan la afición por el susodicho e ir realizando quedadas exporádicas, para jugar a otras versiones, tanto las nuevas como las clásicas, chino chano, sin exigencias, a nuestro rollo, que quedamos una vez al año o 2 o 3, depende de nuestra disponibilidad, sin compromisos alguno.

El sitio donde se puede jugar las partidas sería en un principio el Club Rvbicon, donde hay espacio y seréis muy bien acogidos y recibidos, algunos foreros de BSK ya se han pasado y ya han visto el gran ambiente reinante.

Pues lo comentado, esto es un Globo Sonda que dejo escapar, a ver si podemos montar algo chulo.

Un saludo.


Relación de jugadores Axis & Allies

Maese Camara
Rezo
MetaBcN
« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 15:51:14 por metabcn »

Maese Camara

Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2012, 13:02:31 »
Yo tengo el global 1941 aparcado sin estrenar. A mi me vendría bien la verdad...

Rectifico, quería decir el 1940
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 19:35:39 por Maese Camara »
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2012, 14:34:20 »
Yo tengo el global 1941 aparcado sin estrenar. A mi me vendría bien la verdad...

Perfecto, pues nada, nada, voy apuntando la relación de jugadores y vamos concretando una quedada para echarnos ese 1941.. por cierto es la última edición sacada en este año?

« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 14:36:01 por metabcn »

Maese Camara

Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2012, 19:22:00 »
No, es la primera. No se si hay grandes diferencias en cuanto unidades y/o reglas...
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2012, 19:28:22 »
Que envidia me dais  :'(

Saludos

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:20:14 »
Que envidia me dais  :'(

Saludos

TRISTANY, cuando puedas bajar ya sabes que si puedo y todo coincide pues concretamos una, yo si tengo libre no le voy a decir que no a este juego  ;D

No, es la primera. No se si hay grandes diferencias en cuanto unidades y/o reglas...

El Global 1940, es el que más tiempo dura, yo también lo tengo y sólo he jugado la parte del Pacifico y no lo llegamos a terminar, pero jugandolo bien y con decisión, pienso que cualquier parte de la edición 1940 se puede jugar en unas 5 - 6 horas, pero eso si los turnos se tienen que ejecutar rápidos.

La versión Global es para dejarla montada o jugar todo un día entero, esta última opción es algo que también se puede concretar, pero con tiempo, al menos esa es la intención.

La nueva edición de 1941, es una versión un poco reducida, en cuanto a algunas reglas y en el número de fichas de un Axis&Allies para que se pueda jugar en unas 4 horas.

« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 20:21:49 por metabcn »

WARGAME REVIEWER

Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2013, 16:28:08 »
Que envidia me dais  :'(

Saludos

Ya te digo... :B

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2013, 16:44:50 »
Yo me apuntaría un día también pero 5 horas me parece poco tiempo. Y eso que yo doy por acabada la partida cuando se ve claro que un bando tiene el 99% de posibilidades de acabar ganando. Prefiero que la partida dure lo que tenga que durar hasta que un bando se rinda.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2013, 07:53:26 »
Buenas

La verdad es que yo también preferiría que la partida terminase en su tiempo, pero como sabes una partida puede durar más de 5 horas y el tema es que los viernes sólo disponemos de esas 5 horas, por lo que estoy adaptando una partida para que se pueda ejecutar en ese espacio de tiempo, al menos para poder sacarlo, de lo contrarío este juego ve muy poca mesa o tendríamos que sacar su versión reducida que es el 1941, que también se puede sacar, pero es un juego más para 2 – 3  jugadores que para 5.

Dentro de poco tendremos a nuestra disposición los 7 días de la semana, de 07:00 a 23:00, por lo que podemos tener un poco más fácil (los que como yo, disponemos de poco tiempo para estos menesteres) de programar y montar una partida que dure el tiempo que tenga que durar o bien montar algo al Global 1940, en el Club somos unos cuantos que lo tenemos y ya hemos comentado el tema de liarnos todo el día con esa versión.

Por mi parte, comentar que la partida que podemos concretar los viernes, empezaría a las 16:00 o 16:30 (depende del tema del aparcamiento), montar todo el tablero, ponle unos 30 minutos, por lo que la partida en si empezaría a las 17:00, hasta las 22:00, vamos las 5 horas previstas.

Se mantendría las reglas de victoria que nos presenta la 2nd edición del 1942

Victoria Estándar

EJE: 9 Puntos
ALIADOS: 10 Puntos

Victoria Total

13 Puntos para Ambos

Teniendo en cuenta qua cada bando empieza con:

EJE: 6 ciudades = 6 Puntos de Victoria
ALIADO: 7 ciudades = 7 Puntos de Victoria.

Y que en el mapa hay 13 ciudades de Victoria

Pues se montaría el siguiente cuadro, que se aplicaría al finalizar el plazo de juego (las 5 horas)

Victoria Marginal = diferencia de 1 o 3 puntos, ejemplo EJE con 5 puntos y ALIADO con 8 Puntos.

Victoria Estándar = Gana el EJE si = a 9 Puntos y el ALIADO = 4 Puntos / Gana ALIADO si = 10 y el EJE = 3 Puntos

Victoria Total = Cualquiera de los dos consigue todas las ciudades = 13 Puntos.

Un saludo


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2013, 10:03:36 »
El Global no te lo recomiendo jugar en una sola sesión, aunque tengas el día entero. Es mejor jugarlo en dos sesiones dejándolo montado. Se hace mucho más ameno. Por no decir que en un solo día puede no dar tiempo.

Por otro lado tu sistema de contar la victoria no es justo. El eje siempre va a conseguir algunas ciudades en cualquier partida. Aunque luego la acabe perdiendo si los aliados le frenan. Pero los aliados necesitan tiempo para poder ganar. En 5 horas puede ser que el eje cumpla esas condiciones de victoria que has puesto, aunque a largo plazo no tengan casi ninguna opción en esa partida.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 10:06:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2013, 12:59:06 »
El Global no te lo recomiendo jugar en una sola sesión, aunque tengas el día entero. Es mejor jugarlo en dos sesiones dejándolo montado. Se hace mucho más ameno. Por no decir que en un solo día puede no dar tiempo.

Por otro lado tu sistema de contar la victoria no es justo. El eje siempre va a conseguir algunas ciudades en cualquier partida. Aunque luego la acabe perdiendo si los aliados le frenan. Pero los aliados necesitan tiempo para poder ganar. En 5 horas puede ser que el eje cumpla esas condiciones de victoria que has puesto, aunque a largo plazo no tengan casi ninguna opción en esa partida.

La verdad es que puede ser, por eso quiero probarlo a ver si se adapta bien o no.

Además con el nuevo horario, siempre podemos montar partidas de dos días, dejando el tema montado.

Todo es probarlo y ver cómo funciona.

Lo del Global, en principio sería para verano, por lo que pienso se podrán jugar en dos días o tres, veremos a ver cómo lo montamos cuando lo decidamos hacer, en todo caso se notificaría por si os interesase, a ver si vamos sacando este juego un poco más.

Por cierto, también está el 1941, si lo quieres probar ya sabes, me lo comentas y un viernes podríamos sacarlo en el Club, este se juega en una tarde.

Un saludo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2013, 13:02:51 »
El 1941 he leído que está muy descompensado y el aliado necesita algunas unidades más. Lo probamos cuando quieras aunque me iría mejor en el Queimada, que el Rubicon no me pilla tan cerca y el horario actual no me va tan bien :-[
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2013, 13:00:38 »
Buenas,

Me apunto la propuesta, el tema es que a mí me pasa lo contrarío, últimamente lo tengo complicado para quedar en Queimada, por temas de horarios laborales, aunque trabajo cerca mi nuevo horario no se adapta nada bien.

Pero si algún día puedo cuadrar o cojo fiesta, te aviso por si te va bien.

Un saludo.

Maese Camara

Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, 21:35:13 »
Al final tira adelante o no esa partida?

Podríamos dejar montada la partida en el club Rvicon o en la sala tecla. No se, solo es definir el día D y la hora.

Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo para Partidas Axis & Allies en Barcelona
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2013, 11:41:19 »
Al final tira adelante o no esa partida?

Podríamos dejar montada la partida en el club Rvicon o en la sala tecla. No se, solo es definir el día D y la hora.



Buenas,

Aún no tenemos el tema definido, en el club se comento montar una al Global, pero más para el verano.

La que comenté, de momento la tengo que aplazar, pero mi intención es presentarla un viernes.

Si quieres, en el caso de que el Global madure para Verano, te comento, por el tema de dejarla montada, no abra problemas ya que contamos con una sala los 7 días de la semana de 07:00 a 23:00.

Ya os iré comentando el tema.

Un saludo