logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22435 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #90 en: 29 de Enero de 2013, 14:47:21 »
A ver, nene, yo no he confirmado hasta ahora porque no sabía si iba a quedar antes o no para aprender a jugar, que tú mucho prometer de quedar pero se te va la fuerza por la boca  ;D

Uyy lo que has dicho, pues yo estaba esperando a que me dijeras cuando te iba bien, además no me quedo claro si al final ibas a quedar con Corvo o no  ???, ¿esta noche te va bien que te apalice  enseñe?  ::)  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #91 en: 29 de Enero de 2013, 14:50:29 »
Uyy lo que has dicho, pues yo estaba esperando a que me dijeras cuando te iba bien, además no me quedo claro si al final ibas a quedar con Corvo o no  ???, ¿esta noche te va bien que te apalice  enseñe?  ::)  ;D

jajaja, no te preocupes, que ya he quedado mañana con Corvo, aunque si te quieres pasar eres bienvenido y así nos ahorras tener que leernos las reglas  ;D

Corvo

  • Visitante
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #92 en: 31 de Enero de 2013, 00:17:53 »
Bueno hemos estado jugando esta tarde con Manchi y ya me he apuntado, aunque me temo que somos como corderillos yendo al matadero  ::)

pd: las villas molan, el ladron no tanto  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #93 en: 31 de Enero de 2013, 00:21:31 »
Bueno hemos estado jugando esta tarde con Manchi y ya me he apuntado, aunque me temo que somos como corderillos yendo al matadero  ::)

pd: las villas molan, el ladron no tanto  ;D

Aquí otro cordero, pero no va al matadero... Va a los lobos y a vacilarles un poquito antes de que le degollen.  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #94 en: 31 de Enero de 2013, 09:58:52 »
Hola de nuevo a todos.

¿Alguien puede aclarar cuántas copias deben traer los jugadores de casa?

Alex lo ha preguntado unos mensajes atrás y no ha obtenido respuesta.

Gracias.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #95 en: 31 de Enero de 2013, 10:41:46 »
Bueno hemos estado jugando esta tarde con Manchi y ya me he apuntado, aunque me temo que somos como corderillos yendo al matadero  ::)

pd: las villas molan, el ladron no tanto  ;D

Nos van a dar de hostias hasta en el carnet de identidad  ;D

Me alegra que te hayas apuntado, que las penas compartidas son menos penas  :D

PD: Lo que mola son las aldeas, Corvo. Y la bruja es una hija de la gran p**a  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #96 en: 31 de Enero de 2013, 13:32:23 »
Hola de nuevo a todos.

¿Alguien puede aclarar cuántas copias deben traer los jugadores de casa?

Alex lo ha preguntado unos mensajes atrás y no ha obtenido respuesta.

Gracias.

Insisto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #97 en: 31 de Enero de 2013, 13:38:52 »
Hola de nuevo a todos.

¿Alguien puede aclarar cuántas copias deben traer los jugadores de casa?

Alex lo ha preguntado unos mensajes atrás y no ha obtenido respuesta.

Gracias.

Bueno, Devir nos ha cedido 5, más uno disponible en el bar son 6, con estos pueden jugar hasta 12 y creo que somos sobre los 20 ¿no? Entonces harian falta como mucho 4 más, pero no creo que se presenten todos los jugadores a las 20:00 a jugar a la vez. Así que supongo que sí, hace falta llevar su copia de Dominion, quién pueda y a quien no le suponga problema, aunque sea para jugar sus propias partidas por si acaso. Al final el número de jugadores se ha incrementado notablemente ( mejor  :D ), no creo que tengamos problemas faltándonos sólo 4 copias...

Por cierto, por estos lares soy ulises7 no Alex  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #98 en: 31 de Enero de 2013, 13:43:47 »
Me gustaría saber la respuesta de Hibernator o de Skyre, si no es mucha molestia.

Por cierto, por estos lares soy ulises7 no Alex  ::)

Perdone usté ;D

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #99 en: 31 de Enero de 2013, 14:08:28 »
Bueno, Devir nos ha cedido 5, más uno disponible en el bar son 6, con estos pueden jugar hasta 12 y creo que somos sobre los 20 ¿no? Entonces harian falta como mucho 4 más, pero no creo que se presenten todos los jugadores a las 20:00 a jugar a la vez. Así que supongo que sí, hace falta llevar su copia de Dominion, quién pueda y a quien no le suponga problema, aunque sea para jugar sus propias partidas por si acaso. Al final el número de jugadores se ha incrementado notablemente ( mejor  :D ), no creo que tengamos problemas faltándonos sólo 4 copias...

Por cierto, por estos lares soy ulises7 no Alex  ::)

Yo llevare mi cofre del tesoro para jugar mis partidas y para quien juegue conmigo.
Ademas de 3 "dispositivos" para las pilas de cartas, osea que 3 mesas (si quieren) tendran el tema mas ordenadito y no se desmontaran las pilas. Si, soy un maniatico de cojones al respecto.
Por lo que si estamos todos los jugadores a la vez alguna vez, se supone que cojeamos de 3 copias
Imagino que no haremos ida y vuelta en plan futbol.... afrontar 19 partidas ya me sera dificil y seguro que me costara algun cabreo de mi señora esposa.
Por lo que si resulta que son 38 partidas me acercaria desatrosamente al divorcio! XD ;D

Hoy he hecho una partida al androminion y he perdido 35 contra 45; en cuanto a la puntuacion que comentamos serian 1000puntos para los 45 y haciendo regla de 3 serian 777 para los 35, me equivoco?

Imagino que si alguien quiere jugar con mas de una expansion no sera problema si los jugadores estan de acuerdo.

Y acabando ya, espero que nos lo pasemos todos muy bien que nos partamos la caja!
@Skryre! : En cuanto llegue me vas a tener que hacer un bocata para cenar y me lo vas metiendo en la boca como a los niños chicos que no va a caber en la mesa y voy a tener las manos ocupadas!!  :P


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #100 en: 31 de Enero de 2013, 14:23:42 »
Una cosa más: deberíamos establecer una regla o condición acerca de con qué expansiones jugar. Por ejemplo: si hacemos una clasificación y los puntos de victoria cuentan, en una partida con el Prosperidad va a haber siempre más puntos de victoria que en una partida con cartas básicas.

Ya si hay maldiciones el recuento caerá aún más.

A lo mejor podrían constar sólo las diferencias por las que hemos ganado/perdido.

Todas las partidas tienen que ser más o menos iguales.

Por otro lado, ¿las partidas van a ser siempre 1 x 1? Que a mí ya me parece bien pero entonces jugaremos más partidas.

¿Alguien nos aclara eso, y de paso, mi pregunta anterior?
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 14:25:19 por Némesis »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #101 en: 31 de Enero de 2013, 15:25:04 »

@Skryre! : En cuanto llegue me vas a tener que hacer un bocata para cenar y me lo vas metiendo en la boca como a los niños chicos que no va a caber en la mesa y voy a tener las manos ocupadas!!  :P


¡Acaba de nacer el batido Firefly para jugadores de Dominion! :D :D :D

Todo batidito y mezcladito para sorber con pajita mientras se juega.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #102 en: 31 de Enero de 2013, 15:27:11 »

Me gustaría saber la respuesta de Hibernator o de Skyre, si no es mucha molestia.


Yo no lo se, pongo el local pero no soy organizador, podeis contar con el mío y con un Intriga, este último cuando llegue el pedido de Devir.

En lo de recuentos y puntuaciones y tal lo mismo, no puedo ayudarte Némesis.  
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 15:30:23 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #103 en: 31 de Enero de 2013, 23:30:21 »
Sobre las puntuaciones Hibernator en la segunda pagina del hilo propone su sistema de puntuacion que es el siguiente si no entendi mal y que a mi me parece muy bien
Si dos jugadores quedan 35 a 45 se otorgan 1000 puntos al primero y por base de tres la proporcion a los 35 puntos del segundo, es decir
45 = 1000 puntos
35 = X

X= (35x1000)/ 45 = 777,77 puntos

Esto lo veo muy adecuado para poder jugar con las expansiones que acuerden cada pareja jugadora.
Por lo que si se juega con "Prosperidad" obteniendo 125 contra 94 el resultado seria
125 = 1000 puntos
94 = X
X =(94x1000) / 125 =752 puntos

Con lo que las diferencias siempre serian proporcionadas

En cuanto a jugar por parejas o de 3 o 4, con el sistema de puntuacion propuesto, a mi entender daria igual si haces partidas por parejas o no.

Si en una partida siendo yo A me enfrento contra  B C D , se pueden extrapolar los datos de las partidas de
A contra B
A contra C
A contra D
B contra C
B contra D
C contra D

Creo que no me dejo combinaciones...

La cuestion es que cada uno se haya enfrentado al menos una vez con los restantes participantes en partidas por parejas o multiples.
Y si se da el caso que coincide en una partida de 4 que ya has jugado contra alguno de los integrantes, pues ese enfrentamiento no se extrapola para la liga y ya esta. Pero al menos podras tener datos de los otros dos.

Con ello se reduce el tener que alargar la liga en el tiempo y quiza las partidas son mas amenas si cabe.   

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #104 en: 31 de Enero de 2013, 23:39:56 »
¿Partidas de Dominion mas amenas a más jugadores? No lo veo. No lo veo en absoluto  :(