logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22118 veces)

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #105 en: 31 de Enero de 2013, 23:45:54 »
¿Partidas de Dominion mas amenas a más jugadores? No lo veo. No lo veo en absoluto  :(

Si estoy yo en el grupo va a ser amena  ;D
Bueno question de comentarlo, yo solo propongo
ya concretaremos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #106 en: 31 de Enero de 2013, 23:50:34 »
¿Partidas de Dominion mas amenas a más jugadores? No lo veo. No lo veo en absoluto  :(

El Dominion también es jugable a 3 y 4, pero a 4 sobretodo el dowtime lo hace un poco pesado y sobretodo el meter más jugadores le añade caos y por lo tanto le resta estrategia. Manchi tendrias que probarlo ( no en todas las partidas todo el mundo se monta una Action deck )  ;)

Pero la liga en un principio se organizó para que las partidas fueran de a 2 jugadores. Y el sistema de puntuación es el que comenta Reybax. Si somos 20 pues jugaremos 19 partidas, que da una media de 5 partidas por dia, a 30 minutos por partida sale a 2 h 30 min por dia de liga de juego, que no es un tiempo exagerado, pero yo veo alargar una o dos sesiones más ( que ya se habia comentado que el tiempo de la liga se podia alargar un par de sesiones ) para ir más relajados y para ser más flexibles con las posibles ausencias eventuales  :)
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 23:52:44 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #107 en: 01 de Febrero de 2013, 00:02:42 »
El Dominion también es jugable a 3 y 4, pero a 4 sobretodo el dowtime lo hace un poco pesado y sobretodo el meter más jugadores le añade caos y por lo tanto le resta estrategia. Manchi tendrias que probarlo ( no en todas las partidas todo el mundo se monta una Action deck )  ;)

Pero la liga en un principio se organizó para que las partidas fueran de a 2 jugadores. Y el sistema de puntuación es el que comenta Reybax. Si somos 20 pues jugaremos 19 partidas, que da una media de 5 partidas por dia, a 30 minutos por partida sale a 2 h 30 min por dia de liga de juego, que no es un tiempo exagerado, pero yo veo alargar una o dos sesiones más ( que ya se habia comentado que el tiempo de la liga se podia alargar un par de sesiones ) para ir más relajados y para ser más flexibles con las posibles ausencias eventuales  :)

Buf creo que no he jugado ninguna partida que me dure 30 minutillos eso lo iremos viendo
Si es por parejas que asi sea.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #108 en: 01 de Febrero de 2013, 00:16:45 »
Buf creo que no he jugado ninguna partida que me dure 30 minutillos eso lo iremos viendo
Si es por parejas que asi sea.



Piensa que a dos jugadores las partidas son más rápidas que a 3 y 4, sobretodo entre jugadores experimentados  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Corvo

  • Visitante
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #109 en: 01 de Febrero de 2013, 00:32:53 »
Yo haria una primera vuelta con parejas y asi vemos que tal funciona el sistema de puntuación y si todo el mundo esta contento. Si acabásemos la primera vuelta y la gente quiere hacer una segunda ya implementaria el tema de las partidas a 3 o 4, que los novatos ya iran un poco más rodados.

Hibernator

Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #110 en: 01 de Febrero de 2013, 00:38:33 »
Hola, cuantos mensajes! significa que la gente se esta mordiendo las uñas? Que hay mucha expectacion por el torneo? que bien! :)

Muchas de las cosas que preguntais estan respondidas en el blog dominioncatalonia.blogspot.com
-Las partidas son de dos jugadores.
-La puntuación será independiente de si se juega con Prosperidad o si juega con maldiciones, porque el ganador obtiene 1000 puntos y el perdedor la puntuación proporcional que le corresponda, independientemente de si se han hecho 30 puntos o 130.
-En principio cada pareja de jugadores se enfrenta dos veces, empezando una vez cada uno, para no dar ventaja.
-En principio se juega con el primer Dominion, pero si los dos jugadores estan de acuerdo se pueden utilizar las expansiones que se quieran.
-En principio las cartas se eligen aleatoriamente en cada partida, pero si ambos jugadores estan de acuerdo se pueden escoger.

No os preocupeis, estaré en el Firefly para resolver dudas, hacer los emparejamientos, apuntar resultados... quien esté a las 8 en punto hare una pequeña presentación y explicaré como funcionará la liga.

Tema llevar Dominions: quien pueda que lleve, a lo mejor no los necesitaremos, pero mas vale prevenir que que nos quedemos cortos.
(y esto tambien lo habia contestado hace un par de dias)

Skryre: reserva para 18-20 personas.

Bueno chicos, la verdad es que yo tambien me estoy mordiendo las uñas, que nervios!!! nos vemos!!!!! alea jacta est!!!!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #111 en: 01 de Febrero de 2013, 00:42:34 »
Chachi. Espero impaciente que llegue mañana.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #112 en: 01 de Febrero de 2013, 01:02:20 »

Skryre: reserva para 18-20 personas.


Tendremos el local casí a reventar solo con vosotros, así que aconsejo puntualidad máxima. Igual hay que ajustarse un poco con las mesas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #113 en: 01 de Febrero de 2013, 08:16:27 »
Tendremos el local casí a reventar solo con vosotros, así que aconsejo puntualidad máxima. Igual hay que ajustarse un poco con las mesas.

¿A partir de las 20:00? No es mi caso, pero me consta que algunos participantes no podrán llegar hasta las 10 o así...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #114 en: 01 de Febrero de 2013, 11:58:34 »
Pues en parte casi mejor si no venís todos de golpe. :D :D :D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #115 en: 01 de Febrero de 2013, 19:34:43 »
Chicos, mirad qué hora es. Y aquí estoy, currando a tope.

Normalmente los viernes no serán nunca así. Hoy es un poco excepcional. A pesar de que me comprometí, hoy no podré venir; no estoy para Dominions, eso suponiendo que acabe dentro de poco.

¿Puedo seguir inscrito en la liga si vengo el próximo viernes?

Gracias por entenderlo y perdonad las posibles molestias.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #116 en: 01 de Febrero de 2013, 21:19:01 »
Las altas esferas me comunican que te diga que no hay problema. Si puedes venir otro día, estás dentro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #117 en: 02 de Febrero de 2013, 15:12:43 »
Nada, comentar que me lo pasé muy bien ayer. Iba con un poco de miedo, porque no sabía si la gente iba a ir a jugar y divertirse de buen rollo o si iba a ir a cara perro (que siempre que hay premios de por medio a alguno se le va un poco la pinza), pero por lo menos ayer, el ambiente fue de putisima madre. Jugué cinco partidas y me harté de reír a pesar de que solo gané una  ;D

Lo dicho, un gran ambiente, una gran organización y unos estupendos contrincantes. Deseando que sea sábado para repetir  :D

Hibernator

Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #118 en: 02 de Febrero de 2013, 15:31:27 »
Hola gent,
ja tenim la classificació provisionalíssima després de la primera jornada de lliga! En primer lloc s'ha colocat en Jaume, l'unic que va jugar 9 partides, tot i que el millor registre el té, de moment, en Matias, amb 5 partides guanyades de 5!
En aquesta primera jornada es van jugar 42 partides, 39 d'elles amb el primer Dominion i 3 amb altres expansions barrejades. Algunes partides es van jugar en els guapissims taulers de dominion que va portar en Xavier Calderón, fets per ell i que podeu comprar si us rasqueu la butxaca!

A la web dominioncatalonia.blogspot.com he penjat la classificació, les partides i algunes fotos.
Comproveu que no hi hagi cap error a la puntuació.

Recordeu que la propera jornada la tenim dissabte 9 de febrer, al Firefly a partir de les 19h.

Nada, comentar que me lo pasé muy bien ayer. Iba con un poco de miedo, porque no sabía si la gente iba a ir a jugar y divertirse de buen rollo o si iba a ir a cara perro (que siempre que hay premios de por medio a alguno se le va un poco la pinza), pero por lo menos ayer, el ambiente fue de putisima madre. Jugué cinco partidas y me harté de reír a pesar de que solo gané una  ;D

Lo dicho, un gran ambiente, una gran organización y unos estupendos contrincantes. Deseando que sea sábado para repetir  :D

Estoy de acuerdo contigo, una gran ambiente y la gente con muchas ganas de jugar, yo tenia miedo que la gente echase solo un par de partidas y luego ya se largase, pero la gente estuvo jugando mucho, que bien!

Surgió una cosa inesperada: en una partida un jugador (no vamos a decir cual!) obtuvo una puntuación negativa (28 a -3 concretamente). Le estuvimos dando vueltas a como puntuarla. Hay gente partidaria de dar 0 puntos, gente partidaria de dar -107 puntos (que es lo que corresponderia aplicando la proporcionalidad que se aplicó a todas las demas partidas), hay gente que propone darle la puntuación minima que se obtenga en la liga (que de momento son 240 puntos) menos los puntos de victoria conseguidos (240-3=237), y hay gente que cree que deberia repetirse la partida (sin bruja?) para evitar que haya partidas con puntuaciones negativas. Qué opinais?
« Última modificación: 01 de Marzo de 2013, 12:23:48 por Hibernator »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Liga de Dominion (BCN) Firefly Drinks & Games
« Respuesta #119 en: 03 de Febrero de 2013, 14:34:19 »
Ya hemos decidido qué opción tomar respecto a las puntuaciones negativas, cuando se produzcan, el ganador ganará 1000 puntos como de costumbre y el perdedor obtendrá una puntuación equivalente a la mínima obtenida en toda la liga menos los puntos que haya obtenido. Así, si de momento la puntuación mínima es 240 puntos, pues la puntuación obtenida del perdedor de la partida con puntuación negativa comentada arriba ( -3 puntos ) obtendria 237 puntos.

Y se ha actualizado la tabla de clasificación porque con el tema éste faltaba actualizar una partida. Ahora empato con Matias Korman en cuanto al registro  :)

Y sí, excelente ambiente, me sentí como en casa  :D
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 14:35:57 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.