logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11647 veces)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2013, 03:20:40 »
A un chaval de 10 años???
Lo tienes crudo...
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2013, 03:39:24 »
Generalizar lleva al error (vaya hombre, ahora soy yo quién acaba de generalizar  :D). Eso de ahí arriba, en concreto, es falso.

¿Y por qué lo consideras falso, si no te es molestia? ;)

Edgecomb

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2013, 04:25:05 »
+1.

Ten en cuenta que la ps3 tiene algo que la mayoría de los juegos de mesa no: puedes jugar solo. El problema no es que "los niños de hoy en día" prefieran las pantallas al cartón, sino que "los padres de hoy en día" prefieren que el niño esté en su cuarto sin molestar, y jugar con él a mover cubitos o tirar dados es una molestia terrible.

Así que el mejor regalo que le puedes hacer en ese caso es ser el tío guay que juega con él, me temo.

Absoluta verdad a la que le falta un matiz.

Tengo seis sobrinos de dos hermanos diferentes. Los tres del mayor (de entre 7 a 13 años) consentidos hasta tener cuatro videoconsolas. Ha sido duro evangelizarlos, pero estos son mis resultados:

Ya entendía que debía sentarme a jugar con ellos, pero debía elegir el juego adecuado. Por eso hice un amago con el King of Tokyo que entusiasmó al principio pero no terminó de cuajar. Algo fallaba, el juego parecía perfecto.

Fue en un momento de inspiración cuando entendí que el truco no estaba en saber elegir un juego para ellos, sino para sus padres (sabiendo que ellos tampoco se van a sentar a jugar a un GMT).

Mi respuesta es: Aventureros al Tren, el Pitch Car o el Passé Trappe (según qué práctica prefieras).

Tanto es que esta Navidad el mayor recibió un videojuego, el pequeño un coche teledirigido y al mediano me he permitido el lujo de comprarle el Escape (the curse of the temple, sí).
Adivinad a qué jugaron cuando sus tíos y sus padres se sentaron a jugar al Escape.

Pd. Un Escalextric no, por favor. Valiente juego engorroso: montar durante una hora la pista, pasar otra hora levantándose a recoger coches en siniestros totales y volver a ponerlos en la pista. ¿Acaso creéis que un chaval de 10 años tiene la suficiente capacidad como para entender que no siempre hay que ir con el gas a fondo?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2013, 07:47:31 »
Si a tu sobrino le gusta la fotografía como a casi todos los chavales o chavalas hoy en día, el regalo estrella sería una cámara reflex digital como la Canon 1100.

Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2013, 10:29:57 »
¿Y por qué lo consideras falso, si no te es molestia? ;)

¿cómo no voy a querer jugar con mis hijos? ¿por qué tendría que exiliarlos a su cuarto? Es ridículo.  :D :D :D

Y del regalo cuidadín. Yo es que teniéndolo en casa sólo puedo imaginarme crokinoles manchados de mermelada y cámaras reflex a piezas para ver cómo funcionan. Vamos, que hay que saber cómo es el niño.
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 10:52:34 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

JCarlos

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2013, 11:44:44 »
Regálate a ti mismo un scalextrix bueno.

Invitalos una tarde a jugar, a su padre y a tí, y poner al crio a .... mirar,
que se tire toda la tarde mirando

Cuando haya acabado la tarde no habrá nada en el mundo que desee más que un scalextric como el del tío.



Si, le dejas atado a una silla y si puede ser sin comer ni beber durante toda la tarde... XD

Edgecomb

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2013, 12:09:04 »
Si a tu sobrino le gusta la fotografía como a casi todos los chavales o chavalas hoy en día, el regalo estrella sería una cámara reflex digital como la Canon 1100.



¿En serio?
¿Para terminar echando las fotos en automático?

Es muy hipster eso de la posturita con el zoom, pero una réflex es un instrumento muy específico que desarrolla conceptos que un niño desconoce.
Para eso mejor regalarle una cámara de fotos compacta.

Pero vamos, que se suponía que el hilo desarrollaba la idea de buscar un juego de mesa suficientemente potente como para sobreponerse a una videoconsola.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2013, 12:42:43 »
¿cómo no voy a querer jugar con mis hijos? ¿por qué tendría que exiliarlos a su cuarto? Es ridículo.  :D :D :D

Totalmente ridículo, tienes razón, pero no por ello menos habitual.

Asumo que una buena proporción de los besekeros que también son padres tienen como mínimo esa chispita que les hace ver los aspectos positivos de compartir juegos con sus hijos, pero por mi trabajo todos los días veo casos de lo contrario.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2013, 13:12:41 »
¿En serio?
¿Para terminar echando las fotos en automático?

Es muy hipster eso de la posturita con el zoom, pero una réflex es un instrumento muy específico que desarrolla conceptos que un niño desconoce.
Para eso mejor regalarle una cámara de fotos compacta.

Pero vamos, que se suponía que el hilo desarrollaba la idea de buscar un juego de mesa suficientemente potente como para sobreponerse a una videoconsola.
Juegos ninguno. Completamente de acuerdo contigo sobre li que dices de la reflex pero no lo mires con tus ojos sino con los ojis de ellos.
Hoy en día todos los adolescentes y preadolescentes  aspiran a hacer fotos a cientos y subirlas a tuenyi y fb.
La bajada de precios de las reflex ha hecho que se convierta en el regalo mas codiciado muy especialmente para las niñas.

Y sobre jugar con nuestros hijos la realidad es que la gran mayoría de los padres dejamos a nuestros hijos jugar solos.
El poco tiempo disponible hace que eso sea lo mas facil sobretodo cuando crecej y sus gustos y los nuestros no son los mismos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2013, 13:17:17 »
Asumo que una buena proporción de los besekeros que también son padres tienen como mínimo esa chispita que les hace ver los aspectos positivos de compartir juegos con sus hijos, pero por mi trabajo todos los días veo casos de lo contrario.

Vendo juguetes y juegos para niños, y la frase "un juego no que nos tenemos que sentar a jugar con él, mejor algo con lo que pueda jugar solo" es muy habitual entre los compradores. Triste pero cierto.

En cuanto al tema del hilo, yo le regalaría un juego con mucho plástico, con muchas miniaturas para que pueda jugar inventando unas reglas si no le apetece aprenderse un reglamento, y con dados, y sobretodo, tienes que sentarte a jugar con él. Puedes complementarlo con un videojuego por si acaso, pero tal vez no sea necesario.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2013, 15:07:51 »
Un juego espectacular con figuritas. Un descent 2nd para que haga campañas con los amigos y ya veras como deja de lado la ps3.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2013, 15:30:43 »
Yo, lo que no sé, es por qué se necesita un juego para "competir" con una PS3.
Regala un juego; el que quieras (y aquí sí que podrán ayudarte en escoger) y no pretendas "desbancar" a otro medio de entretenimiento también muy guay y divertido como es una PS3 (o Wii o XBox o lo que sea).
Si el juego le gusta... jugará con él. Si no le gusta... pues no pasa nada. A lo mejor le gusta dentro de 10 años o a lo mejor no le gusta nunca... pero tú (o yo, o quien regala) has sido lo más honesto y cariñoso posible al pensar en el regalo de este niño.
Desde la distancia que la treiantenía (o cuarentanía, en algunos casos), vemos con mirada muy idealista "aquellos tiempos en los que pasábamos las horas en la calle o jugando con nuestros D&D, Risks o CEFAS... y ningún Spectrum, Amstrad o MSX podían contraponerse.
En mi caso, que he sido jugón siempre, que tuve un Spectrum, que me pasaba horas alineando clicks o montaplex para luego no jugar ninguna batalla por falta de tiempo o que dejaba la cartera de los libros en la misma calle cuando salía del colegio para jugar... Veo a hora que mis hijos (¡Y tengo unos cuantos!  :D) se lo pasan muy bien jugando, por ejemplo, al Bang o al Takenoko... y también se lo pasan muy bien jugando a la consola.
A veces juegan a sus playmobiles y a veces me piden los míos (y entonces sí que tengo que jugar con ellos). A veces, y sobretodo cuando o viene mi grupo de juego a casa o me llevo yo a alguno de mis hijos a las kdds, flipan y juegan con nosotros. De esto pueden dar cuenta varios bskeros murcianos  :D. Otras veces les digo ¿Jugamos a un juego? Y me contestan que no; que prefieren ver la tele...
Por otro lado, en ocasiones he regalado juegos de mesa a niños (o a sus familias) que me constan que están en lo más profundo de un armario y, probablemente, con componentes extraviados. ¡Y qué le vas a hacer! ¿Son "peores" por eso?
Termino (porque no sé si verdaderamente estoy aportando algo o estoy soltando la tralla antes de la siesta). Escoge lo que te de la gana. Pasa de "competir" con nada. Y en todo, con ilusión y equilibrio.
 :-*

Y aporto algún juego que creo que puede ir bien:

Formula D
Gears of War
Descent
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 15:44:52 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2013, 15:33:18 »
Mis propuestas por orden:

iPad mini
Ninco
Formula D
Descent v2

También puedes, si te llega el presupuesto, iPad+Formul D o Ninco+Descent.


Por cierto, respecto a lo que ha dicho Betote de los padres, coincido plenamente.
Entre mi familia y amigos somos muy raritos porque jugamos con las niñas. Y no solo a jegos de mesa, a casi todos los juguetes.

Argel

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2013, 21:16:13 »
Mi nivel de friki de juegos de mesa llega a que a pesar de tener un Ps3, Psp, Dsi, tablets y smartphone de punta, es que me la paso comprando juegos electrónicos de tablero.

Mi consejo después de oír todo el cuento es que le preguntes a su familia que es lo que realmente le gusta. Muchas veces la gente le regala cosas a otros por que les gusta a ellos mas que al que recibe el regalo. Después de todo no es un concurso para competir con un Ps3, es un regalo....

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2013, 23:44:49 »
Sólo la "parienta" es capaz de competir con una PS3 (o tu madre).
>Venga niño, suelta "eso" y a comer<
 :D :D :D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas