logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11644 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Un juego que compita con una PS3?
« en: 03 de Enero de 2013, 16:24:03 »
Una pregunta difícil.
Un sobrino hará la Primera Comunión este año y andamos buscando un regalo.
Teniendo en cuenta que es una vez en la vida podremos hacer un esfuercillo con el precio.
Tiene un hermano dos años mayor, de modo que andaba pensando en un Crokinole. Pero el regalo que el mayor se llevó fue una PS3.

¿Qué juego le regalaríais a un chaval de 10 años que sea capaz de competir con la PS3?
Desde mi punto de vista casi cualquier cosa con una persona mejor, pero el no deja de ser un chaval, de forma que competir con los cacharros será complicado. Aparte y viendo lo de los productos para el cuidado del tablero y demás...
No se, es como poner un Stradivarius en las manos de "Daniel el Travieso".
¿Qué opináis?¿Se os ocurre algo mejor?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2013, 16:38:52 »
Una pregunta difícil.
Un sobrino hará la Primera Comunión este año y andamos buscando un regalo.
Teniendo en cuenta que es una vez en la vida podremos hacer un esfuercillo con el precio.
Tiene un hermano dos años mayor, de modo que andaba pensando en un Crokinole. Pero el regalo que el mayor se llevó fue una PS3.

¿Qué juego le regalaríais a un chaval de 10 años que sea capaz de competir con la PS3?
Desde mi punto de vista casi cualquier cosa con una persona mejor, pero el no deja de ser un chaval, de forma que competir con los cacharros será complicado. Aparte y viendo lo de los productos para el cuidado del tablero y demás...
No se, es como poner un Stradivarius en las manos de "Daniel el Travieso".
¿Qué opináis?¿Se os ocurre algo mejor?

En mi opinión, yo no le regalaría un croki. Dependiendo de sus gustos puedes regalarle algún juego que pienses q le pueda gustar, sobretodo por la temática, aventuras etc. Lo bueno es que si ya tienen en casa una ps3 tendrán juegos ya así que puedes tratar de introducirle en los juegos de mesa y de sociedad. Algo que estimule su imaginación y le active.

El croki lo dejaría para más adelante, pq es posible que se canse pronto de él.

Salu2

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2013, 16:39:03 »
Que chungo lo tienes, amigo.
En mi casa (con hijo de 9 e hija de 7) nada puede competir con la wii. La atracción que estos cacharros ejercen sobre los más jóvenes es impresionante. Mis hijos en casa juegan a todo (playmobils, cochecitos, a pintar, etc) entre semana. El fin de semana, cuando levantamos el veto a la wii, es muy complicado sacarlos de ahí.
¿Un crokinole?  :o Ni de coña. Vamos, piénsatelo muy muy bien. Yo no le regalaría eso a mi hijo ni loco.
- porque vale una pasta
- porque difícilmente apreciará el valor del regalo
- porque se sentirá gravemente discriminado respecto a su hermano mayor

Sé que no te doy ninguna solución. Si le preguntas a él te pedirá una Xbox, una psvita o cualquier otro aparato de esos.  :( El problema es realmente difícil.
Suerte.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

jsanfa

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2013, 16:47:17 »
Jajaja, que compita con la ps3... no hay ningún juego que pueda con eso. Lo único que tiene alguna posibilidad es un balon de futbol, de baloncesto, o un monopatín o una bicicleta... o un móvil con whatsup y facefook...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2013, 16:51:13 »
Yo probaria con el Pitch Car, puede que sea el que mas gancho tenga para los niños, aunque tambien creo que no puede competir con una consola.

Neckus

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2013, 16:52:35 »
Dificilmente un juego de mesa competira con una PS3 sino preguntale a los reyes magos que tipo de producto traeran la noche del sabado para esa franja de edad que comentas...

Un saludo

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2013, 17:03:34 »
Dificilmente un juego de mesa competira con una PS3 sino preguntale a los reyes magos que tipo de producto traeran la noche del sabado para esa franja de edad que comentas...

Un saludo

Pero es q en casa ya tienen una ps3. Yo probaria con un juego de mesa que pueda jugar con sus hermanos y amigos. La realidad tecnológica se impone, es cierto, pero resignarse tampoco me parece la solución. Mejor ser el tio friki que regala juegos frikis. Aunque los tiempos han cambiado, casi todxs nosotrxs empezamos en este mundillo de los juegos de mesa de pequeños. No tiremos la toalla, caballeros.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2013, 17:05:01 »
Ningún juego de mesa puede competir. Es que son cosas distintas que ofrecen cosas distintas. Yo no conozco ningún juego de mesa que pueda substituir a los juegos de PC. Porque yo con el PC me puedo poner solo a la 1 de la madrugada pero no puedo llamar a los amigos para quedar y hacer una partida de algo. ¿Algún juego de mesa puede competir con un libro? Es que cada cosa tiene sus momentos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

smichi

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2013, 17:10:56 »
+1
Creo que son dos cosas completamente compatibles. Con amigos los juegos de mesa son insuperables y en solitario los videojuegos también. Aunque hay honrosas excepciones en ambos casos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2013, 17:14:37 »
Lo único que se me ocurre que podría competir es un adulto creativo y con recursos lúdico-pedagógicos dispuesto a dedicar tiempo.

Widder

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2013, 18:01:37 »
Y si le regalas un videojuego y un juego de mesa? Dependiendo de los años un juego sencillito, a mis primos pequeños les gusta bastante el dobble y esta por unos 15-20 euros.

De videojuegos, ya que tienen la ps3, te puedes mirar alguna oferta o algún juego de importación que la ps3 al ser región free le valen todos los juegos, los juegos ingleses suelen ser mas baratos y muchos vienen en castellano, pero asegurate antes de comprarlo, por ejemplo en amazon o zavvi tienen buenos precios.

Es que igualmente, con un juego de mesa, no creo que el chaval se lleve la misma ilusión que con un videojuego/consola. Por cierto, no compréis la wii, ahora ha salido la WiiU, la nueva consola de nintendo y a la larga te saldrá mas rentable comprar la wiiu por que es para la cual saldrán nuevos juegos y además valen los juegos de wii y sus accesorios, saludos.

No se, por dar ideas..saludos.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2013, 18:12:00 »
Un ipad con el carcassone o el aventureros al tren...

Dificil comparativa has puesto...

skyzo

Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2013, 18:12:51 »
Lo único que puede competir con un videojuego es algo que no sea un juego... en serio alguien piensa que un niño va a dejar de mirar una pantalla brillante llena de destellos para ponerse a jugar en una mesa a un juego con carton y maderita?

Lo del crokinole en mi opinión es muy mala idea salvo que al chico le guste el crokinole claro. Una bici o unos patines mucho mejor que un juego de mesa o un videojuego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2013, 18:25:00 »
Ya te han dicho prácticamente todo. Probablemente el regalo que más ilusión pueda hacer a un niño de esa edad es una consola, y en ese ámbito es difícil competir con la PS3 pero ahí van mis ideas:

- Una buena opción sin salirte del marco de las consolas podría ser la Wii que quizás sea la consola que más fomenta el juego social y familiar, además de la actividad física y tiene una gran variedad de títulos muy divertidos y originales.

- Otro buen regalo que compita con la consola puede ser un Scalestric , a pesar de lo sencillos que parecen le pueden proporcionar muchas horas de diversión y es algo que seguramente guardarán siempre con cariño. Algunas opciones similares son un tren eléctrico o un buen coche teledirigido .

- Puedes regalarle también varios juegos de mesa sencillos, visualmente atractivos, amenos y no demasiado largos para que empiece a introducirse en el mundillo. Tienes Gift Trap , Fábula , Dixit o Love Letter entre otros.

- Igual es un poco pronto para un crío pequeño pero cuando mi hermano tenía 11-12 años me dejaron el Talismán y es un juego que le encantó tanto a él como a sus amigos (entre ellos Lucas, de 10 años).

Espero que estas ideas te sirvan de ayuda ;)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Un juego que compita con una PS3?
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2013, 19:03:44 »
Y creo q poly tenia ahora mismo slot(scalextric) de la marca ninco super barato... un mastertrack (12 o 15 metros de pistas) x algo menos de 200€

Slot y juegos de mesa... mis dos amores para el tiempo libre