logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18003 veces)

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #60 en: 10 de Febrero de 2017, 10:05:37 »
Yo creo que serán estas:

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/149950/myrmes-colony-tiles

En la primera edición del Myrmes las losetas de colonia venían con errata. Luego lo arreglaron y como compensación añadieron 4 losetas de colonia adicionales para escoger cuando aumentas de nivel tu colonia.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #61 en: 10 de Febrero de 2017, 11:43:16 »
Buenas, gracias, pero las reglas las tengo, estás losetas deben ser promocionales, o de alguna mini expansión, a la noche llego a casa y adjunto una foto, digo lo de promocionales porque no aparecen en componentes del juego, ni se explican en las reglas

Ah, ok. Perdón, entendí que pedías el manual del juego, pero ahora me doy cuenta de que te referías al de esas losetas :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #62 en: 10 de Febrero de 2017, 12:14:48 »
Buenos días, sí que son esas muchas gracias, gracias a los dos, la intención es lo que cuenta.

Un saludo jugones.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #63 en: 19 de Febrero de 2017, 04:35:59 »
Buenas otra vez.

Pues nada que en nuestra tercera o cuarta partida un jugador cuando iba a colocar un edificio especial se percató que no tenía cubo para marcarlo, busqué en las reglas pero en ningún sitio encontré que indicará si estos cubos eran ilimitados o finitos, es decir, si podría construir un nuevo edificio o no, si perdería otro edificio a su elección,.......... ¿alguien sabe como va esto?.

Gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #64 en: 19 de Febrero de 2017, 08:35:16 »
Buenas otra vez.

Pues nada que en nuestra tercera o cuarta partida un jugador cuando iba a colocar un edificio especial se percató que no tenía cubo para marcarlo, busqué en las reglas pero en ningún sitio encontré que indicará si estos cubos eran ilimitados o finitos, es decir, si podría construir un nuevo edificio o no, si perdería otro edificio a su elección,.......... ¿alguien sabe como va esto?.

Gracias.

Al final de la pagina 2 de las reglas en inglés, pone que todos los componentes del juego están limitados en numero a los que lleva el juego, con excepción de los cubos de recursos y de larvas.

Por tanto cada jugador tiene solo 4 cubos para marcar losetas especiales. Si ya los tiene todos colocados NO puede colocar otra loseta especial. No está permitido retirar uno de donde esté para ponerlo en otra.
La única forma de recuperar estos cubos es cumplir algún objetivo de losetas especiales, con lo que los cubos liberados vuelven a la reserva del jugador y por tanto están disponibles de nuevo.

Por si quieres más información, en los foros de bgg se ha tratado el tema y se han hecho estas aclaraciones que te he comentado. Te pongo el enlace:

https://boardgamegeek.com/thread/955195/are-player-pieces-limited






“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #65 en: 19 de Febrero de 2017, 19:42:43 »
Muchas gracias.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #66 en: 12 de Septiembre de 2018, 08:17:06 »
Buenos días foreros y foreras:

Os escribo porque he comprado este juego de segunda mano y no tengo las 4 losetas de la expansión.
Se ha comentado que en la edición primera venían con errata.

Qué debería hacer?

1. Hacerme ya con esas 4 losetas pues son necesarias sí o sí.
2. Puedo jugar al juego base pues no hay problema si me leo las reglas y juego.
3. Puedo jugar al juego base si me leo las reglas y averiguo, no sé dónde, cuáles son exactamente esas erratas.

Os agradezco mucho vuestra ayuda y no me gustaría pensar que he comprado un juego en el que debo buscarme un poco la vida pues si no ando un poco pendiente no me enteraré de lo que tengo que hacer y corregir.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.


« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 08:25:24 por Barxux »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #67 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:06:28 »
Hay alguna forma de saber si tengo las losetas correctas o tienen algún fallo (lei que la primera edición venia con algunas losetas mal).


http://boardgamegeek.com/image/1450938/myrmes

Las granjas de pulgones siempre dan comida.
Y las losetas de búsqueda tierra/piedra.
Vamos, lo correcto son las dos losetas de la izquierda.

Barxux, ahí tienes la errata, ya comentada aquí previamente...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #68 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:08:01 »
Buenos días foreros y foreras:

Os escribo porque he comprado este juego de segunda mano y no tengo las 4 losetas de la expansión.
Se ha comentado que en la edición primera venían con errata.

Qué debería hacer?

1. Hacerme ya con esas 4 losetas pues son necesarias sí o sí.
2. Puedo jugar al juego base pues no hay problema si me leo las reglas y juego.
3. Puedo jugar al juego base si me leo las reglas y averiguo, no sé dónde, cuáles son exactamente esas erratas.

Os agradezco mucho vuestra ayuda y no me gustaría pensar que he comprado un juego en el que debo buscarme un poco la vida pues si no ando un poco pendiente no me enteraré de lo que tengo que hacer y corregir.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Se puede jugar perfectamente con el juego a pesar de la errata en esas losetas. En este mismo hilo, unos mensajes más atrás está explicado.

Te enlazo el mensaje donde se explica. Leyéndo ese mensaje y los 3 siguientes no debes tener ningún problema para jugar si tus losetas tienen errata.

http://labsk.net/index.php?topic=100825.msg1352086#msg1352086

De todas formas, comprueba que tu ejemplar es de los que tiene errata, porque no todas las copias tienen ese problema, sólo las de la primera impresión. Las siguientes reimpresiones ya salieron corregidas, y es posible que tu copia sea de una de esas reimpresiones posteriores.

Comparando tus losetas con las de la foto que hay en el mensaje que enlazo sabrás si tu copia viene con las losetas con errata o ya trae las correctas.

Edito: Membrillo es mucho más rápido, conciso y eficiente respondiendo que yo  ;D ;D ;D
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 12:06:23 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #69 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:45:44 »
Hola:

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Estoy con un poco de problemas de internet y fui directo a hacer la pregunta y publicar.

Ahora todo entendido.

Perdón por no haberlo leído antes.


Saludos y muy buen día.