logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17940 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:01:03 »
Hay alguna forma de saber si tengo las losetas correctas o tienen algún fallo (lei que la primera edición venia con algunas losetas mal).


http://boardgamegeek.com/image/1450938/myrmes

Las granjas de pulgones siempre dan comida.
Y las losetas de búsqueda tierra/piedra.
Vamos, lo correcto son las dos losetas de la izquierda.

Anda, me acabo de enterar de que tengo las losetas mal.....

¿Cuantas losetas debería tener de las correctas, las de la izquiereda?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:07:02 »
Son 8 losetas, todas por un lado Granja de Pulgones con el cubo verde impreso, y por el otro Loseta de Búsqueda con los cubos marrón/gris impresos.

El hecho de que estén equivocadas, de cara a jugar no representa más problema que acordarse de que las losetas verdes siempre dan un cubo verde y las losetas marrones siempre dan un cubo marrón o uno gris, independientemente de lo que lleven impreso.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 09:15:18 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2014, 10:30:14 »
¿Cuantas losetas debería tener de las correctas, las de la izquiereda?

Las mismas que tienes mal, 8 losetas (con granja de pulgones por un lado y de búsqueda por otro).

Solinete

Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:29:59 »
Gracias.

Lo comprobare en cuanto pueda.

Cristina047

Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2015, 21:30:26 »
Buenas! Me ha surgido una duda con este juego.

En el set up del juego para 2 jugadores no se contemplan cambios en el reglamento de cara a los insectos, pero dado que se usa únicamente la mitad del tablero, hay un desbalance en los insectos que salen por cada partida. ¿Habría que seleccionar y quitar del juego X número de insectos de cada tipo para que el set up quede mas balanceado? ¿O simplemente los saco al azar y que salga lo que salga? A mi esta opción me parece que podría descompensar un poco la partida, pero no lo se la verdad...

¿Que opináis vosotros?

Un saludo y gracias!

Leibstandarte

Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2015, 22:17:52 »
Salga lo que salga

roanoke

  • Visitante
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2016, 16:21:52 »
¿se puede entrar en puntuación negativa o si se da el caso, te tienes que quedar en "0"?
Ensayando un par de turnos para jugar nuestra primera partida, por intentar desarrollar cuanto antes el hormiguero, me desentendí de comida, y al llegar la fase de invierno de la 1ª ronda (pagar 4 comidas) tenía sólo 1 y un soldado, con lo que me faltaban 2 comidas (-6PV). ¿Si en ese simulacro tenía en ese momento 4 PV de victoria, debería ponerme en "0" o en "-2PV"?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2016, 17:06:19 »
No puedes puntuar por debajo de cero, ten en cuenta que todos los jugadores empiezan con 10 puntos pero si llegas a cero ese es el límite, es muy difícil llegar a cero porque ya poner feromonas te suma puntos, vamos yo no lo he visto  :P
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

roanoke

  • Visitante
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2016, 19:52:45 »
Vaya tela ¡¡¡ 
Ahí estuvo mi fallo, que empecé desde "0" y no desde  "10".
Gracias Javi

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Marzo de 2016, 06:32:43 »
Ahora no lo encuentro, pero juraría que ayer repasando el reglamento leí que sí se podía bajar de 0 puntos

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Marzo de 2016, 09:19:41 »
Ahora no lo encuentro, pero juraría que ayer repasando el reglamento leí que sí se podía bajar de 0 puntos
En el reglamento no he visto nada, pone que se pierden puntos por no alimentar. En la bgg he visto alguna discrepancia al respecto, pero no le veo mucho sentido a empezar con 10 puntos de inicio si se pudiera puntuar negativo  :P
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Marzo de 2016, 09:42:37 »
En el pdf no he logrado encontrar la frase. Luego cuando llegue a casa lo miro con el reglamento en papel. Porque yo juraría haberlo leído. De todas formas en muchos juegos en los que se pueden perder puntos se empieza con algunos de más. Supongo que será para evitar el efecto psicológico adverso de verte con -X puntos. Pero llegado el caso tampoco veo la razón por la cual un jugador no pueda perder puntos más allá de 0.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #42 en: 28 de Marzo de 2016, 14:32:20 »
Sabía yo que lo había leído. En el reglamento impreso dice claramente en la sección game setup "Note: during the game, scores may drop below 0 points." En el pdf que tengo no viene esa nota, así que supongo que la añadieron en una edición posterior.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2016, 17:07:09 »
Sabía yo que lo había leído. En el reglamento impreso dice claramente en la sección game setup "Note: during the game, scores may drop below 0 points." En el pdf que tengo no viene esa nota, así que supongo que la añadieron en una edición posterior.
En el reglamento de la primera edición no viene ese comentario, al menos yo no lo he localizado.
La verdad es que con lo de la puntuación negativa me he quedado un poco pensando hasta que punto ayuda psicológicamente el no verte en negativo  :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

roanoke

  • Visitante
Re:Myrmes (Dudas)
« Respuesta #44 en: 10 de Abril de 2016, 08:56:04 »
A ver si estamos jugando bien o no.
Dicen las reglas que empezamos el juego , entre otras cosas, con "3 cuidadoras y 2 trabajadoras en la columna de las trabajadoras".
Aquí es dónde nos surge la duda; al decir que empezamos con 2 trabajadoras en la columna de las trabajadoras,...Toda la duda viene por interpretar bien esta frase, "en la columna de las trabajadoras, puesto que en las columnas sólo se colocan cuidadoras que luego serán transformadas.
Entonces:
- ¿realmente empezamos con 5 cuidadoras (3 en su espacio y 2 en la columna de las trabajadoras listas para ser transformadas en trabajadoras)?
-¿o se empieza con 3 cuidadoras y 2 cuidadoras ya transformadas en trabajadoras, listas para actuar dentro y fuera del hormiguero?
-Según mi duda, si acabáramos el turno tal y como lo comenzamos, sin perder ninguna cuidadora en el atelier, ¿cuántas cuidadoras retornarían al espacio de las cuidadoras al final del mismo, 3 o 5?
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 08:58:26 por roanoke »