logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5655 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2007, 13:45:25 »
Me ha encantado la reseña. De verdad el juego es asi? Si yo cogiera el juego, lo voltease y leyera eso en la parte trasera, pasaria por caja en 0,2 seg.
Simplemente genial.

Ya era uno de los de mi lista de compra, ahora con mas razon gracias a ti :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2007, 13:47:05 »
Las partidas de Colditz pueden ser (y acostumbran a ser) muy emocionantes. Pero hay que jugar con cierto espíritu... es un juego muy sensible a los jugadores que gustar de buscar, explotar y retorcer agujeros en las reglas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kal-el

  • Visitante
RE: RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2007, 13:50:43 »
Las partidas de Colditz pueden ser (y acostumbran a ser) muy emocionantes. Pero hay que jugar con cierto espíritu... es un juego muy sensible a los jugadores que gustar de buscar, explotar y retorcer agujeros en las reglas.

Totalmente de acuerdo contigo Fran, debes adoptar el rol con el que juegas y dejarte de esos agujeros que comentas. Nosotros tenemos una forma de jugar: si algo no esta claro pensamos en la lógica y como todos estamos inmersos en nuestro rol no hay problemas para jugar.

Ayer me comentaron (gracias Miguel) que jugaron una partida con la banda sonora de La Gran Evasión puesta mientras jugaban, quieras que no eso te tiene que manterner al loro.

Un gran juego si tienes con quien jugarlo.  :-\ Una frase genial que solo se puede aplicar a este juego.

Un saludo.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2007, 14:18:55 »
Simplemente genial.
Ya era uno de los de mi lista de compra, ahora con mas razon gracias a ti :)

Hala, pues ya tardáis. Porque el mío y yo nos hemos divorciau   ;) :
http://www.labsk.net/index.php?topic=10023.0
Baronet BSKero #136

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2007, 15:00:56 »
Me ha encantado la reseña. De verdad el juego es asi? Si yo cogiera el juego, lo voltease y leyera eso en la parte trasera, pasaria por caja en 0,2 seg.
Simplemente genial.

Ya era uno de los de mi lista de compra, ahora con mas razon gracias a ti :)

Pues la parte trasera de la caja no esta tan mal.... ;D ;D ;D.



Saludos
ACV  8)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2007, 15:39:37 »
Modestia aparte ¿no?

Bueno, que coño, a saco, dí que sí.

Kal-el

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2007, 15:50:08 »
Jeje, intenta meter tu todo el tocho que he escrito en la parte de atras de la caja ya veras. Mejor las cosas como estan, por cierto, la caja genial mucho mejor que la edicion anterior.

Un saludo.

Fremen

  • Visitante
RE: RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2007, 16:07:49 »
Las partidas de Colditz pueden ser (y acostumbran a ser) muy emocionantes. Pero hay que jugar con cierto espíritu... es un juego muy sensible a los jugadores que gustar de buscar, explotar y retorcer agujeros en las reglas.

¿Todavía?

¿Ése fallo no se había arreglado?

morvan

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2007, 11:59:58 »
Si, señor buena sesión de juego.
Ayer hechamos nuestra segunda partida (las dos veces me ha tocado ser aleman) y esta vez, aunque gané la partida lograron fugarse 3 prisioneros. en la proxima me pongo como prisionero, que ya tengo unos cuantos planes de fuga.

LevMishkin

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2007, 13:18:11 »
Ayer, más de 20 años después, volví a jugar a Fuga de Colditz.
 Ese fue mi regalo para el niño, por Olentzero, Died Moroz, nunca Papa Noel. La edición de Devir, ya corregido lo del punto.
 En la partida, casí, la primera para todos, ya que era yo él único que había jugado, a la versión de NAC, hace ya tanto tiempo.
 Mis rivales (yo era el malvado carcelero aleman) eran dos niños de 11 y otro de 9.
 Por supuesto gané yo, consiguiendo que solo se fugra un prisionero holandes y otro polaco.
 Pero la partida fue una fiesta. Para los tres niños ese juego fue todo un descubrimiento. Cada tirada de 3, 7 u 11 era una fiesta. Convertían la carta de oportunidad obtenida en una fiesta y les parecían todas la cartas formidables.
 Los intentos de fuga, que realmente fueron pocos, se siguieron de manera apasionada y cada doble obtenido un paso a la libertad jaleado popr todos. Incluso uno de ellos jugo su carta de distracción en beneficio de otro jugador, a pesar de que tenía un prisonero en condiciones de intentar una, arriesgada, por otra parte, fuga.
 Por supuesto jugaron mal, perdieron bastante tiempo en el patio de prisioneros, y tenían un miedo atroz a que encarcelara a alguno de sus heroes. Pero se lo pasaron bomba.
  Gracias a ellos yo recupere algunas de las sensaciones que tenía cuando era un rapaz. Las cartas y los dados son elementos azarosos, vale, pero la de vida que dan un juego. Elementos imprescindibles para cualquier juego familiar que se precie.
 Así que, tanto tiempo despues, jugar a Colditz supuso un verdadero placer. Y una gran sobremesa para San Esteban.
Un saludo.
 

Arracataflán

RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2007, 23:31:49 »
Pues ahora ponles a los chavales La Gran Evasión y verás cómo viven la próxima partida.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LevMishkin

  • Visitante
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2007, 23:39:21 »
Al menos el mío ya la había visto. Aunque le gustó más "La evasión" de Jaques Becker.
Y ahora nos vamos por la tangente ¿que otras películas de evasión de campos alemanes conoceís? La de Becker de más arriba no vale, son unos presos comunes en una prisión civil.
A bote pronto:
1.La gran evasión de John Sturges (1962)
2. Evasión o victoria de John Huston (1981)
3. Un condenado a muerte se ha escapado de robert bresson (1956)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2007, 23:47:49 por Lev Mishkin »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2007, 02:04:30 »
Traidor en el Infierno (Stalag 17) de Billy Wilder (1953).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Nachet

RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:29:22 »
Yo recuerdo una serie de televisión de los 60 o 70. Me parece que se llamaba Los Heroes de Hogan. Divertidísima.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: LA FUGA DE COLDITZ
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:43:52 »
Traidor en el Infierno (Stalag 17) de Billy Wilder (1953).

Muy buena!, echa con 4 duros, con los topicos tipicos de los campos, copiados despues por las otra peliculas.
Totalmente recomendable (me sobran las escenas de cante y baile  ;D)

Saludos
ACV  8)