logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38434 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 18 de Enero de 2019, 22:03:29 »
Por esa razón, nunca he jugado más de 3-4 paridas seguidas a un mismo juego. Cualquier juego lo voy alternando para evitar llegar a quemarlo.
No obstante, saturarme solo lo han logrado algunos juegos muy repetitivos o los que tienen muy poca rejugabilidad, caso que no sucede con Keyflower.  ;)

Me pillo en epoca que jugaba poco y parece que pago el pato.

Hace poco me paso lo mismo con gaia project, mas de 15 partidas en apenas dos meses desde su salida en castellano y me sature, tanto que no queria ni jugarlo.

Este al menos no lo vendi.


Y volviendo al tema del hilo, seguramente haga una recompra del juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 28 de Enero de 2019, 09:50:58 »
Por esa razón, nunca he jugado más de 3-4 paridas seguidas a un mismo juego. Cualquier juego lo voy alternando para evitar llegar a quemarlo.
No obstante, saturarme solo lo han logrado algunos juegos muy repetitivos o los que tienen muy poca rejugabilidad, caso que no sucede con Keyflower.  ;)

Me pillo en epoca que jugaba poco y parece que pago el pato.

Hace poco me paso lo mismo con gaia project, mas de 15 partidas en apenas dos meses desde su salida en castellano y me sature, tanto que no queria ni jugarlo.

Este al menos no lo vendi.


Y volviendo al tema del hilo, seguramente haga una recompra del juego.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:42:52 »
Pues yo lo volví a jugar ayer después de más de tres años desde la última vez y me ha vuelto a encantar. Me parece un juego que combina mecánicas conocidas de una forma natural sin obligarme a jugar por fases, que a veces es un tostón. Tiene interacción y una duración más que ajustada.

lare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 11 de Abril de 2020, 21:03:17 »
Hola buenas,

No suelo participar mucho en el foro, pues no suelo tener tanto tiempo para poder jugar, pero ahora con el estado de alarma, le estoy dando bastante, tanto a juegos en físico, como a través de la board game arena.

Llevo unas 8 partidas a este keyflower, 5 a 2 jugadores, 2 a 3 jugadores y 1 a 4 jugadores.

El juego me encanta y cada vez más. Cuánto más lo juego, voy descubriendo más interacción, más forma de controlar la partida, más tensión, etc. y cada vez con ganas de más.

Las losetas de invierno te van guiando, pero como cada partida te tocan diferentes (aunque no hay tanta variedad en ellas), y a lo largo de las estaciones salen diferentes, tu estrategia tiene que ir ajustándose en cada partida.

El sistema de pujas da mucha tensión, pues no sabes al 100% los colores que pueden tener los demás.

Poder jugar con las losetas de los rivales, y que jueguen con las tuyas me parece una maravilla.

La colocación de las losetas en tu pueblo, a modo de Carcassone, que parece una mecánica menor en el juego, puede hacerte perder movimientos y puntos si no te organizas bien.

Como puntos negativos no sé qué decir, quizá que no te sientes colonizando nada realmente, pero el juego me parece tan absorbente que para mí, es un aspecto irrelevante, al menos en este juego.

Por otro lado, en la primera partida estás completamente perdido, pues no sabes por dónde te va a llevar el juego, por lo que hay que darle mínimo una segunda y tercera partida antes de valorarlo (creo yo).

Otro aspecto que yo mejoraría es que haya algo más de variedad en las losetas de invierno, no muchas, pero alguna más sí.

Un saludo





halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 11 de Abril de 2020, 21:16:16 »
Otro aspecto que yo mejoraría es que haya algo más de variedad en las losetas de invierno, no muchas, pero alguna más sí.

Hay varias losetas promo de invierno, te recomiendo pillarlas, mejoran este punto que comentas.

lare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 12 de Abril de 2020, 20:24:10 »
Otro aspecto que yo mejoraría es que haya algo más de variedad en las losetas de invierno, no muchas, pero alguna más sí.

Hay varias losetas promo de invierno, te recomiendo pillarlas, mejoran este punto que comentas.

Lo desconocía, aunque no tengo el juego en físico, pero si me lo acabo comprando, cogeré esas losetas sin dudarlo.

Muchas gracias por el aporte

Solinete

Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 13 de Abril de 2020, 07:44:45 »
Otro aspecto que yo mejoraría es que haya algo más de variedad en las losetas de invierno, no muchas, pero alguna más sí.

Hay varias losetas promo de invierno, te recomiendo pillarlas, mejoran este punto que comentas.

¿Donde se puede pillarlas?

¿Merecen la pena las dos expansiones?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 13 de Abril de 2020, 10:07:16 »
Otro aspecto que yo mejoraría es que haya algo más de variedad en las losetas de invierno, no muchas, pero alguna más sí.

Hay varias losetas promo de invierno, te recomiendo pillarlas, mejoran este punto que comentas.

¿Donde se puede pillarlas?

¿Merecen la pena las dos expansiones?
Pues yo las fui pillando a medida que salían por bggstore o en Essen. Si no recuerdo mal, cuando salió el juego en castellano se editaron unas cuantas en pack (busca KEYFLOWER: SET DE LOSETAS DE EXPANSIÓN en tiendas online). Para el resto, yo te recomiendo que las busques en el geekmarket de bgg o en bggstore, aunque prepárate para un buen sablazo...

Respecto a las expansiones “grandes”, para mi no merecen la pena. Yo las tengo porque Keyflower es mi eurogame favorito, pero no las juego nunca. Si hubiera que escoger una, me quedo con The Merchants, pero solo como alternativa al juego base de vez en cuando. Para mi, son mucho más interesantes las losetas promo que las expansiones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 13 de Abril de 2020, 14:39:53 »
coincido con que la mejor expansion es la de los mercaderes
No es basica, pero si que le aporta un toque muy chulo al juego

Por otro lado, este es uno de esos juegos que se me fue desinflando segun lo jugaba, y que tiene el mismo "fallo" que el Helvetia... puedo hacer cosas en los tableros de los demas, pero no puedo ver con claridad que tienen los tableros de los demas

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 13 de Abril de 2020, 14:49:17 »
Maemia donde esta Keyflower y donde esta Helvetia... al menos en la escala de la gente que no es Gixmo  ;D

Yo coincido, juego base genial, expansiones pues... no aportan mucho, pero yo como todos te las acabas comprando por que no son muy caras y el juego te gusta tanto... pero son para jugar alguna vez y dar variedad nada mas.

Para mi el mayor problema es que lo que proponen no aporta demasiado al juego y mete el peligro de que hay mas posibilidades de que lo que puntua en las losetas de invierno no salga en el juego o salga muy poco. ::)

mazmaz

Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 13 de Abril de 2020, 15:31:19 »
Estoy igual, esta guay tener variedad pero no son obligatorias ni mucho menos. Yo meto siempre todas las losetas promo de invierno (repartiendo todas las que puedas) y el fantasma o el keymelequin (aunque prefiero el fantasma). Las grandes no las suelo meter, pero el módulo de las mejoras de Merchants es muy interesante. Los animales solo los meteria en partidas a 5 o 6, y con gente con experiencia, porque si no, se puede alargar demasiado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 13 de Abril de 2020, 17:10:03 »
Un grandísimo juego. Contra más tiempo pasa; más gana aún. Una joya de juego.
Deseando poder hacerme con el set adicional de losetas de invierno.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 14 de Abril de 2020, 00:52:55 »
Dudar de la rejugabilidad del Keyflower y meterse con expansiones... pues no sé. Puede que no haya tantas losetas de invierno, pero el desarrollo de la partida, los meeples que obtiene cada uno, las losetas que se ganan en las subastas... cambian el rumbo de la partida 180º, e igual no puedes poner en juego varias de tus losetas de invierno porque has perdido el orden de turno en el otoño, los demás tienen más meeples verdes que tú, etc.

En lo que sí coincido con lare es que es seco no, lo siguiente. A dos va genial, a cinco y seis se defiende bien, tiene un entreturno nulo, tiene caos, tiene control... Aunque entiendo perfectamente que no le guste a cierta gente, cada partida es un ejercicio de optimización y acción-reacción brutal, hay que tener las ideas claras, o si no...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 14 de Abril de 2020, 08:03:35 »
Jugué un par de partidas hace años y me dejó frío. Pero no lo he vendido porque siempre he pensado que hay mas juego de lo que me pareció....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 14 de Abril de 2020, 09:16:41 »
Maemia donde esta Keyflower y donde esta Helvetia... al menos en la escala de la gente que no es Gixmo  ;D


solo los he comparado porque tienen ese fallo ambos, no he dicho que uno este a la altura del otro  ;) eso lo dejo para los circulos privados  :D