logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4820 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2013, 11:09:19 »
¡Gracias a todos por las respuestas!

De momento los que más me llaman entre los que habéis propuesto son Conflict of Heroes por el aspecto (la verdad es que bonito lo es un rato) y Labyrinth por temática.

Sé que soy un peñazo pero, ¿me contaríais los parabienes de estos dos? ¿Se parece Labyrinth demasiado a Twilight Struggle o merece la pena aun teniendo éste? ¿Y si paso de todo y me pillo el Earth Reborn?  ???

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2013, 11:13:54 »
¿Y si paso de todo y me pillo el Earth Reborn?  ???

Yo en juegos de guerra no tengo ni idea, pero Earth Reborn es un pepinaco. Y me soprende que usted, senior Betote, no lo tenga ya en su estanteria.

Trampington

  • Visitante
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2013, 11:22:24 »
¡Gracias a todos por las respuestas!

De momento los que más me llaman entre los que habéis propuesto son Conflict of Heroes por el aspecto (la verdad es que bonito lo es un rato) y Labyrinth por temática.

Sé que soy un peñazo pero, ¿me contaríais los parabienes de estos dos? ¿Se parece Labyrinth demasiado a Twilight Struggle o merece la pena aun teniendo éste? ¿Y si paso de todo y me pillo el Earth Reborn?  ???

Labyrinth generalmente o te gusta o no. A mi personalmente me gusta bastante aunque puede ser algo repetitivo en las acciones. Lo mejor es que lo pruebes antes de lanzarte a comprarlo.

Trampington

  • Visitante
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2013, 11:25:18 »
¿Y has valorado también el de La Guerra del Anillo?.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2013, 11:31:45 »
¿Y si paso de todo y me pillo el Earth Reborn?  ???

Pues seguro que no te arrepientes. J-U-E-G-A-C-O. Estoy con kanito8a, me sorprende que no lo tengas. Merece muy mucho la pena y vale cada centimo que cuesta (o dolar, o libra...depende de con que pagues)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2013, 11:36:46 »
Cuando he leído el primer post había pensado en el Wizards Kings de Columbia, un juego de bloques pero con una ambientación fantástica que cumple casi todo lo que pides (fallan los mapas aunque son de un cartón durillo).

Pero viendo que creo que no quieres un wargame, wargame las propuestas de la guerra del anillo y el earht reborn me parecen muy buenas opciones, ambos son juegazos.

Saludos.

freebai

  • Visitante
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2013, 12:19:58 »
Buenas,

Aunque no soy un avezado jugador de juegos de guerra de tipo "clásico" ya que por cuestión de gusto personal, no me atrae esa sensación de ser un General que organiza sus huestes desde lo alto de la colina sin mancharse las botas.

Me sumo a la proposición del ER. No se si lo has probado, pero cumple con todos tus punto excepto, quizás, con uno. Pero eso no importa con lo que paso a explicar.

* Bonito? no, es ESPECTACULAR, las minis son la h****a, y el tablero y componentes de primera. Todo el apartado gráfico supercuidado.

* Es raro que una partida pase de las 4 horas, aunque una vez has aprendido a jugar y a crearte escenarios, puedes modular partidas desde media hora para echarte una antes de cenar, hasta organizarte una campaña de un fin de semana entero. ¿No es genial?

* Explicación del juego. Este punto es el que quizás no cumpla con tus requisitos a priori, pero es porque en el manual está todo explicado muy poco a poco. De hecho yo soy de la opinión que se puede explicar todo en dos pasos. El primer paso todas las reglas hasta el disparo, las mecánicas son sencillas, lógicas y muy intuitivas (20-30 min.), y se juega el escenario 4 de prueba (30-45 min.). Y en el segundo paso el resto de reglas (habilidades especiales de los personajes, búsqueda, interacción con los elementos del tablero, etc) este segundo bloque es también bastante sencillo y no tardarás más de 15 min. Todo esto teniendo el reglamente bien amueblado en tu cabeza y con una experiencia del juego. El manual completo paso a paso es para aprender a jugar de 0, pero si ya sabes jugar bien, a la hora de explicárselo a alguien yo lo he hecho como te he dicho y ha funcionado estupendamente.

* Temática, "mainstrean" total, apocalipsis en la Tierra con dos bandos enfrentados entre humanos buenecitos superheroicos y humanos científico locos que crean zombis atómicos... sin palabras.

Y por último la mecánica del juego es genial, hecho de tal forma que da la sensación de estar jugando simultáneamente ambos jugadores a la vez y poca AP cuando se maneja el juego regularmente.

Vaya parrafada... ;D
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 12:22:07 por freebai »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2013, 12:35:22 »
¿Y La Guerra del Anillo? Así tendría un juego de la Tierra Media sin tener que andar a buscar cartas antiguas del juego de cartas de ICE...

Yo lo que necesito es una ampliación de armario ya  :-\

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2013, 12:40:16 »
¿Y La Guerra del Anillo? Así tendría un juego de la Tierra Media sin tener que andar a buscar cartas antiguas del juego de cartas de ICE...

Yo lo que necesito es una ampliación de armario ya  :-\

La Guerra del Anillo es un JUEGAZO. Pero normalmente suele pasar de las 3 horas. Y necesitas una buena mesa.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 13:14:00 »
¿Y este?

http://boardgamegeek.com/boardgame/36986/all-things-zombie-the-boardgame

Me cuesta mucho llamarlo wargame, pero cumple alguno de los requisitos que buscas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2013, 13:16:09 »
¿Y este?

http://boardgamegeek.com/boardgame/36986/all-things-zombie-the-boardgame

Me cuesta mucho llamarlo wargame, pero cumple alguno de los requisitos que buscas.

Por aspecto puede... ¿Qué tal como juego?

Argel

Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2013, 14:05:40 »
Ánibal: Roma vs Cartago

Aunque la trama es histórica (segunda guerra púnica) pienso que es el mejor wargame con motor de cartas que existe. El "Twilight struggle" era mi juego favorito hasta que probé este, ya que a la lucha del control político por medio de puntos de operaciones se le suma las operaciones militares con los ejércitos en España, norte de África, Italia y las principales islas del Mediterráneo. Cada partida es de infarto y requiere de toda tu habilidad para sobrepasar las eventualidades. Dura 2 a 3 horas y media. El peso (complejidad del juego) esta al mismo nivel prácticamente que el "Twilight struggle". El mapa una maravilla, se arma como un puzzle, grueso, el grafismo parece obra de arte,  dados de madera en números romanos y púnicos...
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 14:31:09 por Argel »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2013, 14:18:46 »
Por aspecto puede... ¿Qué tal como juego?

Sólo he jugado una partida a un escenario y me pareció divertido. Parece que pretende ser un juego de zombis "serio" con un aire a juego táctico de escaramuzas. Tendria que jugarlo más, pero de momento creo que puedo recomendarlo. Que alguien que lo haya jugado más diga algo.

Zolle

Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2013, 14:26:55 »
Combat Commander
No Retreat: The Russian Front
Hannibal: Roma vs Cartago
Washington's War
Labyrinth: The War on Terror (si te lo explica Tio Trasgo, lo juegas del tirón ;))


+1 a todos, especialmente a ese No Retreat.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Próximo paso en juegos de guerra
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2013, 14:36:23 »
¿Y La Guerra del Anillo? Así tendría un juego de la Tierra Media sin tener que andar a buscar cartas antiguas del juego de cartas de ICE...

Yo lo que necesito es una ampliación de armario ya  :-\

La Guerra del Anillo no es un juego... Es una experiencia!!!  ;D ;D

Comentaba un compañero que suele pasar de las 3 h... Sí y no, cuando ambos jugadores son novatos o no se va "al turrón" la partida se puede alargar bastante hasta las 5 h o incluso más, pero cuando se tiene rodaje con el juego, éste realmente dura sobre unas 3 h y si dura más será eventualmente debido a circunstancias específicas ( Pueblos libres yendo a ganar militarmente en lugar de recorrer el Monte del Destino, por ejemplo ), claro que también depende de vuestro AP.


Al ER no he jugado pero tiene pinta de ser un juegazo impresionante también, espero que lo pueda confirmar algún dia...  ::)

Ambos juegos son excelentes en todos los sentidos y ambos son un "must have" en su respectivo nicho, así que píllate ambos  ;D


Respecto a juegos ya más "clásicos" ni idea, pero he leido bastante del Wizard Kings y tiene buena pinta, cumple además con lo que pides ( exceptuando quizás los tableros ya que su calidad gráfica es normalilla... )
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 18:37:14 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.