logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1946 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Pepius

Re: Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2013, 12:51:39 »
Hay que tener en cuenta que ahí la gran mayoría son videojuegos (y consolas, como la ouya). No sé si en algún sitio está la cifra de juegos de mesa únicamente.
"Aldea, robo una carta"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2013, 12:57:06 »

Es lo que estaba buscando, pero no fui capaz de encontrarlo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2013, 18:26:58 »
El artículo pone que "...pero solo 911 consiguieron su objetivo" ¿A qué se refiere por objetivo? ¿conseguir la financiación o materializarse el proyecto?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2013, 01:40:42 »
El artículo pone que "...pero solo 911 consiguieron su objetivo" ¿A qué se refiere por objetivo? ¿conseguir la financiación o materializarse el proyecto?

En teoría, si se consigue superar el umbral mínimo de recaudación se lleva a cabo el proyecto, ¿no? ¿O puedes pagar y quedarte sin la recompensa porque no se lleve a cabo?

Pepius

Re: Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2013, 02:57:09 »
En teoría, si se consigue superar el umbral mínimo de recaudación se lleva a cabo el proyecto, ¿no? ¿O puedes pagar y quedarte sin la recompensa porque no se lleve a cabo?

Si no se llega al umbral mínimo no te quitan la pasta / te la devuelven (Creo que depende de la forma de pago elegida). El caso es que si no se llega al mínimo, el proyecto no se lleva a cabo pero tú tampoco pierdes pasta, lo cual da mucha más tranquilidad.
"Aldea, robo una carta"

GatoBSK

Re: Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2013, 10:54:28 »
El único juego de mesa que he visto en la lista de 18 proyectos que salía en el link de Wkr, tiene una sobrefinanciación espectacular...
Kingdom Death - un juego de mesa cooperativo ($2,05 millones - financiado un 5856%)

Las personas que donan dinero para financiar el proyecto, qué reciben a cambio posteriormente?
Porque si para un proyecto para el que necesitas 2,05M$ recibes 2.049M$, de 5.410personas... lo que supone una media de unos 400ypico$ por persona... qué se supone que haces con toda esa pasta... te podrá costar un poco más de lo que tenías presupuestado, pero no un 5.856%!!!

GatoBSK

Re: Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2013, 11:55:35 »
Vale... ya estoy viendo que en cada proyecto, quienes lo desarrollan establecen ellos mismos un escalado de recompensas a los mecenas según lo que aporten... aun así... no entiendo qué se hace en un proyecto que esté financiado al 5.000%... qué cosas oiga...

Pepius

Re: Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2013, 12:37:28 »
Gato, ten en cuenta que el kickstarter no es realmente un mezenazgo "A fondo perdido", o "Con participación de beneficios". Normalmente funciona como una preventa (Aparte de niveles de apoyo base del rollo "Por un leuro te damos las gracias y te nombramos en la web"), así que normalmente una sobrefinanciación implica más unidades vendidas de antemano.
Lógicamente, si eso te permite aumentar la tirada, los gastos de la misma disminuyen, y es probable que eso te permita meter más cosas por el mismo precio, de ahí los niveles de recompensa. De todas formas, hoy en día la gente ya monta su kickstarter teniendo eso en cuenta, así que no me extrañaría que en muchos casos digan "Necesitamos X. Vamos a pedir X/2 y a partir de ahí empezamos a meter cosillas para que la gente se pique". La psicología humana es la que es :p

Sin llegar a esos niveles, puedes mirar el último battlecon, que está reventando niveles de recompensa cada día, prácticamente:

http://www.kickstarter.com/projects/level99games/battlecon-devastation-of-indines-a-dueling-card-ga

Además, en su caso, los añadidos suponen tiempo de diseño, pero físicamente no hay mucha diferencia (Normalmente un personaje del juego consiste en unas 7-8 cartas y algunos tokens), así que los costes de edición no se ven alterados por los extras
"Aldea, robo una carta"

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2013, 10:51:15 »
Vale... ya estoy viendo que en cada proyecto, quienes lo desarrollan establecen ellos mismos un escalado de recompensas a los mecenas según lo que aporten... aun así... no entiendo qué se hace en un proyecto que esté financiado al 5.000%... qué cosas oiga...

Para empezar tendrán que hacer muchas más copias de las que tenían pensadas en un principio...

GatoBSK

Re: Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2013, 12:20:34 »
Para empezar tendrán que hacer muchas más copias de las que tenían pensadas en un principio...
No... si eso está claro... pero esque no es un "pre-order"... es financiar un proyecto.
Entiendo que si quieren mi dinero para financiarlo, me ofrezcan algo a cambio... una copia del juego, material extra etc... pero el caso es que  el objetivo es desarrollar el proyecto... es decir, diseñar el juego, en este caso con el diseño de sus minis arte y tal...

Pero para eso, imagino que de cada € que des ya cuentan con que un % de ese dinero va destinado a desarrollo y un % a la recompensa...
Digamos que necesito 100€ para desarrollar un juego... y que una copia del juego tiene un coste de producción una vez terminado el diseño de... 10€. Si me das 100€ para el diseño, no me llega para diseñarlo y hacerte tu copia... así que entiendo que si ofrezco recompensas por cada copia, ya incluiré ese coste en lo que "necesito para desarrollar mi proyecto"... y que lo escale, porque claro si 100personas me dieran 1€ cada una y tuviera que hacerles 100juegos, pues ya me arruido... así que, siempre lo que dones tiene que ser más que lo que cuesta la recompensa en sí... y esa diferencia es lo que uso para el desarrollo.

La cuestión es... que esa diferencia que uso para el desarrollo... en un proyecto financiado al 5.000%... tiene que ser bastante bruta... que ellos ya cuentan con el coste de las copias o cualquier recompensa en el montante que proponen como necesario para el proyecto... y en un caso así, yo creo que deben sacarse un pellizcazo bien majo en forma de beneficio.